xgspon que es y como funciona

XGSPON: La Nueva Era de Conectividad en Fibra Óptica

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

En un mundo donde la velocidad y la calidad de la conexión a Internet se han vuelto cruciales, la tecnología XGSPON emerge como un faro de innovación para un futuro muy tecnológico.

Ahora todo nuestro entorno requiere de mayores velocidades de Internet para soportar las casas inteligentes repletas de equipos sofisticafos (IoT), ver contenidos en 4K u 8K desde nuestras aplicaciones de streaming, jugar desde consolas o en la nube, emplear lentes de Realidad Aumentada o Virtual (AR/VR), entre otros.

Pero, ¿qué significa esto para ti como usuario? En este artículo, explicaremos de manera amigable y didáctica qué es XGSPON, sus ventajas, diferencias con otras tecnologías y las velocidades que puede alcanzar, todo para entender cómo esta innovación será el futuro de la fibra óptica.

¿Qué es XGSPON?

XGSPON puede sonar como un término técnico complejo, pero se puede explicar de forma sencilla: “XG” representa 10 Gbps (Gigabits por segundo), lo que significa que esta tecnología puede alcanzar velocidades de hasta 10 Gbps, una cifra impresionantemente alta y nunca vista en las ofertas de Internet Hogar en el Perú.

S de “Symmetric”, se refiere a simetría, indicando que la velocidad de bajada (descarga de datos de Internet a tu dispositivo) es igual a la velocidad de subida (envío de datos desde tu dispositivo a Internet).

PON de “Passive Optical Network”, se traduce como red óptica pasiva, en resumen, es una infraestructura de red de fibra óptica capaz de alcanzar hasta los 10 Gbps simétricos, representando la evolución más avanzada en las tecnologías de transmisión de datos por fibra óptica.

Esta tecnología es ideal para actividades que demandan una alta capacidad en la transmisión de datos, como videoconferencias en alta definición, juegos en línea y transferencia de archivos de gran tamaño, entre otras.

Ventajas de XGSPON

Velocidad Simétrica:

Con hasta 10 Gbps en ambas direcciones (tanto de subida como de descarga), las actividades en línea son más rápidas y eficientes.

Esto es muy importante para usuarios con necesidades especiales como los gamers profesionales, que requieren grandes velocidades con baja latencia para evitar una alta tasa de ping, esto les da una ventaja competitiva con otros jugadores con velocidades inferiores y asimétricas.

La simetría en la conexión permite disfrutar de contenidos en streaming con definiciones superiores como 4K u 8K de manera fluida, y así aprovechar las nuevas tecnologías en pantalla de super alta definición.

Tal vez te interese leer:   5 Sugerencias prácticas para comprar de forma segura en internet

Mayor Ancho de Banda:

Televisores, teléfonos, tablets, cámaras de seguridad, asistentes como Alexa o Google Home, bombillas, neveras, lavadoras y muchos más, necesitan ancho de banda para conectarse a internet.

Ya no estamos en esa época donde solo la PC estaba conectada a internet, ahora existen multitudes de aparatos domésticos que se conectan a nuestro Internet Hogar y consumen ancho de banda. Con la tecnología XGSPON es posible cubrir estas necesidades y muchas otras en el futuro cercano.

Estabilidad y Confiabilidad:

Con la gran capacidad de 10 Gbps simétricos, ni las horas pico causarán interrupciones en la conectividad, solo debemos tener en cuenta que para disfrutar de una estabilidad inalámbrica verdadera, es necesario que el router soporte las velocidades de la tecnología XGSPON, el cual permite más dispositivos conectados y mayor capacidad de transmisión.

Diferencias entre HFC, GPON y XGSPON

Detalle HFC (Hybrid Fiber Coaxial) Fibra con tecnología GPON Fibra con tecnología XGSPON
Medio de Transmisión Mezcla de cable coaxial y fibra óptica. Tecnología 100% fibra óptica (FTTH). Tecnología 100% fibra óptica de última generación.
Velocidad Proporciona velocidades de hasta 1 Gbps. Proporciona velocidades de hasta 1 Gbps. Proporciona velocidades simétricas de hasta 10 Gbps.
Simetría No Si Si
Uso recomendado
  • Trabajo remoto.
  • Estudio
  • Streaming.
  • Realidad Virtual y Aumentada (VR/AR).
  • IoT/ Casas inteligentes.
  • e-Sports.
  • Cloud Gaming.
  • Trabajo remoto.
  • Estudio.

WIN: El futuro del Internet Hogar Ultrarápido

Como has visto hasta este punto, XGSPON es un salto evolutivo al que solo las empresas tenían acceso, ahora los hogares peruanos podrán contar con planes superiores a 1GB  totalmente simétricos y con el respaldo que solo nosotros podemos dar.

Pronto, nuestros nuevos planes contarán con velocidades simétricas de hasta 10 Gbps, estabilidad mejorada y una serie de features para el futuro tecnológico. XGSPON no es solo una mejora, es la revolución de la conectividad que está a punto de llegar a los hogares peruanos.

¡Cámbiate a WIN y disfruta del Internet Hogar más veloz del Perú!

Suscríbete a nuestro Blog y síguenos en Redes Sociales para mantenerte al día con los temas de actualidad que más te gustan.

Botón-Blog-WIN

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest