latencia y videojuegos

Latencia y videojuegos: ¿Cómo afecta tus partidas?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

Una vez que ingresas al mundo de los videojuegos online, uno tiene que aprender diferentes términos y expresiones que se usan en el día a día como jugador.

Algunos de estos términos hacen referencia a acciones para una partida como “logearse”, “Gankear”, “Feedear”, etc, y otros son términos más técnicos acerca de la PC o el internet, como “NAT”, “PING” o “Latencia”.

Este último en particular genera muchas dudas al inicio, suena como a “LAG” sin embargo, es una forma de medir la conexión.

La latencia en los videojuegos se refiere al tiempo que tarda en transmitirse la información desde el momento en que el jugador realiza una acción hasta que se refleja en la pantalla.

Cosa que es muy diferente a la reacción que tienen tus periféricos con la PC, ya que en este caso se está hablando directamente de tu PC al servidor del juego.

¿Cómo afecta la latencia a tus partidas online?

La latencia afecta directamente a la experiencia de cualquier juego online y de diferentes formas. Veamos las principales:

  1. Retardo de entrada: Cuando hay una alta latencia, el tiempo entre que el jugador presiona un botón y el personaje realiza la acción en el juego puede ser notable. Esto hace que el juego se sienta lento, lo que dificulta la jugabilidad precisa y rápida. Especialmente en juegos shooter donde la reacción es algo superimportante.
  2. Interacción en tiempo real: En los juegos multijugador en línea, la latencia puede afectar la interacción entre los jugadores. Si hay una alta latencia, las acciones de los jugadores pueden tardar en reflejarse en la pantalla de los demás jugadores, lo que puede generar desincronización y dificultar la partida.
  3. Experiencia inmersiva: La latencia también puede afectar la inmersión en el juego. Si hay un retraso notable entre las acciones del jugador y las respuestas del juego, puede romper la sensación de estar realmente dentro del mundo del juego.
  4. Juegos basados en la precisión: En juegos que requieren una precisión extrema, como los juegos de disparos en primera persona o los juegos de ritmo, incluso una pequeña latencia puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. La latencia puede afectar la capacidad del jugador para apuntar con precisión o golpear los momentos clave en el juego.
Tal vez te interese leer:   ¿Por qué a pesar de tener buen internet aún cuento con demasiado ping en mi juego?

Para reducir la latencia en los videojuegos, se requiere una combinación de factores, como una conexión a internet rápida y estable, como la que ofrecen nuestros Planes Gamers.

Actualmente, hemos sido reconocidos por Ookla* como Internet hogar con la mejor latencia y mayor velocidad del país, de acuerdo al último análisis de SpeedTest.

Por eso empieza a vivir con los Planes Gamer WIN.

Saber Más Sobre los Planes Gamer WIN

*El Internet Hogar con Mejor Latencia basados en el análisis de Ookla® de los datos de Speedtest Intelligence® sobre latencia multi-servidor mediana en Perú para Q1-Q2 2023. Las marcas registradas de Ookla se usan bajo licencia y se reimprimen con permiso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest