NEUTRALIDAD DE LA RED

fibra

100%
FIBRA ÓPTICA
PARA EL HOGAR

Información de medidas relativas a la neutralidad de red implementadas por WIN

Tipo de medida Servicio Asociado a la medida Frecuencia de aplicación Detalle informativo
Gestión de direcciones IP Internet Fijo Permanente A nivel técnico, hemos conformado nuestra arquitectura de red de manera que podamos garantizar la entrega de nuestros servicios, nuestros usuarios navegan mediante IP privada por lo que es necesario realizar la conversión de IP privada a IP pública a través del mecanismo Network Address Translation(NAT). Este escenario se da principalmente por la escasez de direcciones IP públicas a nivel mundial, lo cual nos obliga a tomar las medidas necesarias para evitar que la prestación del servicio se ponga en riesgo.
Almacenamiento de Contenidos Internet Fijo Permanente Esta medida consiste en almacenar, lo más cerca del usuario a nivel de los contenidos más vistos por los usuarios. Gracias a esta medida se logra una mejora en la experiencia de navegación de los usuarios. Los tipos de servicios y aplicaciones incluidos en el CDN es dinámico y son los asociados a los servidores cache de Google (contenido de Google), AKAMAI (de acuerdo a página web), NETFLIX (contenidos de series y películas).
Filtro y/o Bloqueo de Servicios Internet Fijo A Solicitud del cliente Se realiza solo en caso el abonado lo solicite o autorice y estrictamente a lo definido y acordado con el cliente (bloqueo de páginas web, entre otros).