FAQ's:
Resuelve todas tus
dudas aquí
Información sobre
facturación

Es muy importante recordar que necesitas tu código de pago para poder pagar tus recibos. Este código lo encuentras en la parte central derecha de tu recibo, bajo el título “CODIGO DE PAGO.

Te brindamos un video para explicarte lo más importante en tu recibo
El monto que debes pagar por el uso del servicio, lo puedes ver en la parte inferior de tu recibo, donde se indica el “TOTAL MES A PAGAR”.

Te brindamos un video para explicarte lo más importante en tu recibo
En tu recibo se detallan todos los conceptos, estos pueden ser cargos recurrentes como el cargo fijo por tu plan de velocidad contratado, y los cargos no recurrentes, como las cuotas por el costo de la instalación y otros productos adicionales que adquiriste.

Te brindamos un video para explicarte lo más importante en tu recibo
La fecha de emisión son los 12 de cada mes y a partir de ese día llegará tu recibo al correo electrónico que registramos cuando contrataste el servicio de internet. También puedes consultar tus recibos en https://miportal.win.pe/
En WIN contamos con un único ciclo de facturación:
- Los recibos se
emiten el 12 de cada mes y el último día de
pago son los días 28 de cada mes. Posterior
a la fecha está sujeto a corte.
Te brindamos un video para explicarte tu ciclo de facturación.
En caso de no haber realizado el pago de su recibo hasta el día de vencimiento, que son los 28 de cada mes, se procederá con la gestión de cobranza respectiva y la suspensión del servicio por falta de pago.
En caso no te haya llegado tu recibo a la bandeja
principal de tu correo, por favor verifica tu
bandeja de correos no deseados o spam.
Adicionalmente, verifica que nuestro correo
electrónico [email protected]
no se encuentre en la lista de correos bloqueados de
tu servicio de correo electrónico.
Si aún así no lo llegas a encontrar, te puedes
comunicar con nuestra central telefónica a 01 707
3000,
opción 1, o nuestro WhatsApp 940 061 937,
para que uno de nuestros asesores te pueda ayudar
validando que tu correo registrado sea el correcto o
actualiza tus datos de contacto, de ser necesario.
En caso, desees ver tu último recibo, puedes visitar
también la siguiente página: https://miportal.win.pe/
Para realizar el pago de tu servicio, tienes las siguientes opciones:
- Pago en línea desde la página WEB o APP de los bancos: BBVA, BCP, INTERBANK y SCOTIABANK.
- Pago presencial en las agencias bancarias, de los bancos mencionados anteriormente.
- Pago presencial en los agentes autorizados en bodegas, minimarkets, etc.
Es importante que al momento de realizar el pago tengas a la mano tu código de abonado. Para más detalle sobre esta información, puedes consultar al siguiente link https://win.pe/formas-de-pago
Información sobre
tu
servicio

Lo primero que debes hacer es acercarte a tu router y observar de qué color son las luces que están prendidas.
- Si la luz del router está de color rojo, comunícate de inmediato con nuestro canal de atención para que te podamos brindar soporte técnico, llamando al 01 707 3000, opción 2.
- Si la luz del router está de color verde y no puedes navegar por internet, por favor, realice los siguientes descartes:
1er Escenario: Tengo intermitencia y lentitud
Paso
1: ¿Cómo se encuentra conectado?
Si la conexión es por vía cable de red, realizar
los
siguientes descartes:
- Verifica que el cable de fibra óptica que viene de la roseta al router se encuentre bien conectado, en buen estado y sin dobleces. Ten mucho cuidado al manipular este cable, ya que la fibra óptica es muy sensible y cualquier presión o doblez puede deteriorar la señal. Si encuentras deterioro en este cable comunícate con uno de nuestros canales de atención.
- Asegúrate que el cable de red esté correctamente conectado tanto al router como al dispositivo que estás probando.
- A la vez, valida el estado de tu cable de red, asegúrate que el cable no esté pelado o cortado por alguna zona.
- Lo siguiente es probar la conexión usando los diferentes puertos LAN que tiene el router, para verificar que uno de los puertos no esté fallando.
Si la conexión es por vía Wi-Fi, realizar los siguientes descartes:
- Verificar a qué banda de red se encuentra conectado, si es la de 2.4GHz o la de 5 GHz. Recuerda que la banda de 2.4GHz te brinda mayor alcance, pero menor velocidad. Para saber más sobre este tema revisa la pregunta “¿Cuáles son las principales diferencias entre la banda de red 2.4 GHz y 5 Ghz?”
- Asegúrate de realizar la prueba a una distancia no mayor de 1 metro del router, para asegurar de que no sea un problema de interferencias dentro de tu hogar.
- Prueba con diferentes dispositivos, para validar que no sea un problema de tu dispositivo.
- Ten en cuenta que para las pruebas que realices, debes estar conectado directamente al router, más no a repetidores, para descartar que el problema no sea en los repetidores.
Paso 2: Desenchufa el router, espera 10 segundos y vuélvalo a enchufar. Posterior a ello espera un 1 minuto a que se vuelva a configurar y vuelva a probar.
Paso 3: En caso el problema persiste, comunícate con uno de nuestros canales de atención, para que nuestros asesores puedan ayudarte a resolver el problema.
2do Escenario: No me cargan las páginas webs en general
Paso 1: ¿Cómo se encuentra conectado? Si la conexión es por vía cable de red, realiza los siguientes descartes:
- Asegúrate que el cable de red esté correctamente conectado tanto al router como al dispositivo que estás probando.
- A la vez, valida el estado de tu cable de red, asegúrate que el cable no esté pelado o cortado por alguna zona.
- Lo siguiente es probar la conexión usando los diferentes puertos LAN que tiene el router, para verificar que uno de los puertos no esté fallando.
Si la conexión es por vía Wi-Fi, realiza los siguientes descartes:
- Asegúrate de realizar la prueba a una distancia no mayor de 1 metro del router, para asegurar de que no sea un problema de interferencias dentro de tu hogar.
- Prueba con diferentes dispositivos, para validar que no sea un problema de tu dispositivo.
Paso 2: Desenchufa el router, espera 10 segundos y vuélvalo a enchufar. Posterior a ello espera un 1 minuto a que se vuelva a configurar y vuelva a probar.
Paso 3: En caso el problema persiste, comunícate con uno de nuestros canales de atención, para que nuestros asesores puedan ayudarte a resolver el problema.
3er Escenario: No puedo ingresar a una página web/app en específico
Paso 1:
Valida
si puedes ingresar con
otros dispositivos conectados a tu red
de WIN, así podemos descartar que el
inconveniente
sea con el dispositivo.
Paso 2:
Comprueba si puede ingresar
con la red de tu operador móvil, eso
permitirá reconocer si el problema radica en una
página web/APP en
específico.
Paso 3:
Desenchufa el router, espera 10
segundos y vuélvalo a enchufar.
Posterior a ello espera un 1 minuto a que se
vuelva
a configurar y vuelva a
probar.
Paso 4: En
caso
el problema persiste,
comunícate con uno de nuestros canales
de atención, para que nuestros asesores puedan
ayudarte a resolver el
problema.
El router que te ofrece WIN trabaja con doble banda. Estas son las principales diferencias que hay con la banda de red 2.4 y 5 GHz:
Diferencias | 2.4 GHz | 5 GHz |
---|---|---|
Velocidad máxima | Menor velocidad de conexión | Mayor velocidad de conexión |
Potencia de señal | Más interferencias | Menor interferencias |
rango de red Wi-Fi | Mayor rango de alcance | Menor rango de alcance |
Hay ciertos dispositivos que solo aceptan la señal de banda de red 2.4 GHz y no puedan acceder a la banda 5GHz. Verifica que tus dispositivos puedan conectarse a la banda 5GHZ para realizar todos los beneficios de esto.
Tenemos una funcionalidad llamada “Band Steering”
que permite que los
dispositivos conectados a tu red inalámbrica puedan
alternar de forma
automática entre las bandas de red 2.4 GHz y 5 GHz.
Este sistema inteligente te ayudará a mejorar la
conexión inalámbrica dentro
de tu hogar, ya que permite aprovechar los
beneficios de cada banda de red.
La banda de red de 5Ghz proporciona una mayor
velocidad, pero cuenta con un
menor rango de alcance. Por el contrario, la banda
de red 2.4Ghz te permite
conectarte a mayor distancia sacrificando
ligeramente tu velocidad de
conexión.
Gracias al “Band Steering”, el router y los equipos
mesh son capaces de
analizar el estado de conexión de cada dispositivo y
elegir la banda de red
más favorable, con el fin de contar con la mejor
conexión posible. Todo esto
manteniendo el mismo nombre de red (SSID) y la misma
contraseña, es decir
sin la necesidad de tener dos redes y estar
cambiando de forma manual entre
estas. No te preocupes, que en ningún momento vas a
sentir la pérdida de
conexión al momento del cambio de bandas.
Si deseas conocer más sobre esta gran funcionalidad
te dejamos el siguiente
articulo informativo: https://win.pe/blog/band-steering-red-wifi-inteligente-para-potenciar-tu-internet/
Para poder realizar el cambio y disfrutar de la red
WI-Fi inteligente que te
ofrece WIN, solo debes comunicarte con uno de
nuestros canales de atención,
y pedirle a un asesor que te configure la
funcionalidad de “Band Steering”.
Existen dos formas de conectarse a la red de WIN:
mediante cable de red y/o
de forma inalámbrica, vía Wi-Fi. A continuación, te
explicaremos las causas
por las cuales podrías no estar recibiendo la
velocidad que contrataste en
tu plan.
En primer lugar, WIN te ofrece el 70% de la
velocidad mínima garantizada,
siempre y cuando tu dispositivo esté conectado
mediante cable de red. En
caso, estuvieses conectado de forma inalámbrica
mediante Wi-Fi, es muy
importante que el dispositivo final que utilices
pueda conectarse a la banda
de red 5 GHz, ya que la señal de la banda de red 2.4
GHz no llega a las
velocidades más altas.
Adicionalmente, debes tener en cuenta también, que
el desempeño de tu
dispositivo (Smartphone, Tablets, Laptops, etc.)
influirá en la calidad de
conexión vía Wi-Fi.
En segundo lugar, las velocidades de subida y
bajada, podrían variar según
la estructura de la vivienda. Mientras más paredes,
puertas y demás
estructuras haya entre tu router y dispositivo, más
degradación tendrá la
señal y por ende la velocidad será inferior a la
contratada.
En tercer y último lugar, para poder tener la mejor
conexión posible, ya sea
en tu PC, Laptop, consola de videojuego y/o Smart
TV, te recomendamos estar
conectado vía alámbrica por cable de red para no
tener
interferencias.
De estar conectado vía inalámbrica, si bien esta
conexión nos simplifica la
vida, debes tener en cuenta que se pueden presentar
interferencias. Esto
debido a que muchos de tus dispositivos, tanto los
que usas para conectarte
a internet como otros que puedes tener en tu hogar,
utilizan este medio de
conexión causando así saturación e interferencias
entre ellos. De ser este
el caso te recomendamos conectar los dispositivos
que puedas con cable de
red.
Adicionalmente, para tus conexiones vía inalámbrica
te recomendamos que los
dispositivos se encuentren relativamente cerca a tu
router (no mayor a 10
metros), con línea de vista directa a este y
conectado a la banda de red 5
GHz. Caso contrario, te recomendamos poder contar
con un punto de acceso
tipo Mesh y ampliar la cobertura de la red dentro de
tu hogar.
- Lo primero que debes de hacer es enchufar a la corriente eléctrica tu dispositivo Mesh cerca de tu router de Internet para poder realizar la sincronización.
- Ubica el botón WPS de tu router, que se encuentra en la parte lateral del equipo.
- Presiona el botón WPS del router y simultáneamente presiona el botón de encendido del dispositivo Mesh para comenzar con la sincronización. Debes observar que el indicador LED empiece a parpadear, lo cual te indica que se está sincronizando.
- La sincronización puede tardar entre 2 a 3 minutos, una vez que los indicadores LED de ambos equipos dejen de parpadear, la conexión estará lista.
-
Una vez sincronizados, puedes mover tu
dispositivo mesh de acuerdo a la
ubicación de tu preferencia.
Para tener una conexión óptima, te recomendamos que la distancia entre el mesh y el router no supere los 10 metros (distancia referencial). Sin embargo, tienes que tener en cuenta que los obstáculos de la estructura de tu hogar podrían reducir la calidad de la señal, es por ello, que también te recomendamos que haya línea de vista directa entre los dispositivos.
Ten en consideración, que los equipos domésticos
tales como el microondas,
entre
otros, podrían causar interferencias en la conexión.
Para mayor detalle, te compartimos un tutorial corto
sobre cómo realizar la
configuración del Mesh: https://www.youtube.com/watch?v=JCoKhkp4Z_8
Información sobre
canales de atención

En
En caso de presentar algún inconveniente con tu
servicio, no dudes en
comunicarte con nosotros usando los siguientes
canales:
Teléfono: 01
707 3000
WhatsApp: 940 061 937
Correo
electrónico: [email protected]
Mensajes directos: Redes sociales (Facebook e
Instagram)
Información sobre
Mi Portal WIN

Mi Portal WIN es una plataforma web que le permite al cliente tener a su alcance toda la información sobre temas relacionados a su servicio como detalles del plan contratado, recibos, métodos de pago, solicitudes y suscripciones.
Para acceder a tu servicio de Mi Portal WIN tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Ingresa al link https://miportal.win.pe/ y marca la opción Registrarse
- Registra tu usuario y crea una contraseña
- La pantalla retornará a la ventana de Iniciar sesión; ingresa colocando tu usuario y contraseña. ¡Listo! Podrás iniciar sesión desde cualquier navegador web.
Para acceder a tu servicio de Mi Portal WIN tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Ingresa al link https://miportal.win.pe/ y marca la opción Iniciar sesión
- Ingresa con tu usuario y contraseña.
- Los detalles del servicio contratado se
visualizan en la pantalla inicial.
-
Si cuenta con más de un servicio, podrá
seleccionar el plan contratado de su
interés en la lista desglosable de
Servicios Contratos.
Para descargar sus recibos del servicio tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Inicia sesión ingresando al link https://miportal.win.pe/
- Podrás descargar el último recibo de su servicio
en la pantalla inicial haciendo click
en el botón Descargar
-
Para descargar los recibos anteriores deberás ir
al Menú del lado derecho de la
web, hacer click en la opción Mis
Recibos. Podrás seleccionar tu plan
y tendrás
disponible para descargar los recibos de los
últimos 12 meses.
Las solicitudes que se pueden realizar a través de Mi Portal WIN son:
- Inconformidad de recibo
- Actualización de datos
- Cambio de titularidad
- Traslado
- Suspensión temporal
- Cambio de plan
- Solicitud de contrato
Recuerde que también puedes comunicarte con nosotros
usando los siguientes canales:
Teléfono: 01 707 3000
WhatsApp: 940 061 937
Mensajes directos: Redes sociales
(Facebook e Instagram).
Para a sus suscripciones adquiridas con el servicio tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Inicia sesión ingresando al link https://miportal.win.pe/
- Deberás ir al Menú del lado derecho de la web y hacer click en la opción Adicionales
- Tendrás que seleccionar tu plan y podrás ver las
suscripciones contratadas
Información sobre
DGO

DGO es un aplicativo que ofrece servicio de streaming con programación online incluyendo canales en vivo, transmisiones deportivas en exclusiva, y el mejor entretenimiento en televisión satelital de DIRECTV.
Lo puedes realizar a través de nuestra página web:
https://win.pe/tv-clientes
Te invitamos al siguiente link https://www.directvgo.com/pe/home/plan
para consultar los canales exclusivos de cada plan.
La principal diferencia entre ambos planes es la
cantidad de canales que
contiene cada uno.
El plan Básico ofrece más de 60 canales mientras que
el Full te ofrece más de 80
canales.
Si deseas obtener mayor detalle sobre
los canales incluidos en
cada
plan, te invitamos al siguiente enlace https://www.directvgo.com/pe/plan
Para acceder a tu servicio de streaming de DIRECTV GO tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Ingresa al link https://miportal.win.pe/ y marca la opción Registrarse
- Registra tu usuario y crea una contraseña.
- La pantalla retornará a la ventana de Iniciar sesión; ingresa colocando tu usuario y contraseña. ¡Podrás disfrutar todo el contenido de DIRECTV GO!
Para acceder a tu cuenta de DGO tendrás que seguir los siguientes pasos
- Ingresa al link https://www.directvgo.com/pe/iniciar-sesion y marca la opción Selecciona tu proveedor
- Elige el logo de WIN, y te dirigirá al Portal Win
- Coloca tu usuario, contraseña y listo. ¡Podrás disfrutar todo el contenido de DGO!
- Ver el paso a paso aquí (https://win.pe/files/activacion-directvgo.pdf)
Si deseas cambiar el plan o cancelar la suscripción de DGO, no dudes en comunicarte con nosotros usando los siguientes canales:
- Teléfono: 01 707 3000
- WhatsApp: 940 061 937
- Correo electrónico: [email protected]
- Mensajes directos: Redes sociales (Facebook e Instagram)
Su recibo de DGO está incluido en la facturación del servicio de internet Win, puede cancelarlo en el banco de su preferencia con el código de abonado. Para mayor información, puedes consultar el bloque de Información sobre su facturación.
En caso de presentar algún inconveniente con tu servicio de DGO, no dudes en comunicarte con nosotros usando los siguientes canales:
- Teléfono: 01 707 3000
- WhatsApp: 940 061 937
- Correo electrónico: [email protected]
- Mensajes directos: Redes sociales (Facebook e Instagram)
También puedes ingresar a la sección de Preguntas frecuentes de DGO en el siguiente link https://www.directvgo.com/pe/faq
Se puede visualizar DGO desde los buscadores de Chrome o Firefox, el aplicativo móvil descargado desde Google Play Store o App Store y tiendas de Smart TV.
Planes Gamer

- Tendrás un direccionamiento exclusivo a los servidores de los juegos de la lista, por lo que tendrás una experiencia superior a la de un plan regular.
- Brindamos NAT 1 y NAT 2.
- Adicionalmente tendrás atención técnica especializada por gamers como tú, para que te puedan dar soporte 24/7 hablando el mismo idioma Gamer.
- Dota y LoL: Para desktop/laptop. (no se encuentra optimizada la versión móvil de League of Legends (Wild Rift)
- Valorant: Para desktop/laptop.
- Call of Duty: Warzone para desktop/laptop. La versión móvil: Call of duty mobile, próximamente.
- Fortnite: para desktop/Laptop. La versión mobile próximamente.
- Free Fire: en celulares y emuladores para pc (BlueStacks).
Se ampliará el catálogo de juegos con enrutamiento óptimo. Esto dependerá de la cantidad de solicitudes que tengamos de los juegos mencionados para los Planes Gamer WIN.
No, el enrutamiento solo estará enfocado en los juegos mencionados, solo se percibirán diferencias en dichos programas. No se verá afectada ni en el uso ni la intensidad de señal.
Sí, puedes solicitarlo a través de nuestros canales de Whatsapp o llamando al (01) 707 – 3000 opción 2
No, todas las configuraciones las realizamos de manera remota.
Sí, al adquirir un Plan Gamer se perderá la promoción de duplica a la que haya accedido.
Si presentas algún problema relacionado a tu servicio de internet Gamer WIN, podrás llamar al pool especializado las 24 horas del día, los 7 días a la semana y serás atendido por un técnico que buscará brindarte una solución en el menor tiempo posible.
Los planes Gamer están disponibles para todos nuestros clientes, sin embargo, recuerda que la experiencia de juego que tengas también se ve afectada por las características de tu dispositivo.
Características mínimas recomendadas:
Procesador | Core I5-Ryzen 5 (2.8 GHz) 9na generación |
Sistema Operativo | Windows 7 o Posterior |
Memoria RAM | 16 GB |
Almacenamiento | 256 SSD |
Tarjeta de Red | Tarjeta de 1Gbps |
Tarjeta Grafica | SI (4GB) dedicado. |
Cable UTP | Cat5e en adelante |
Procesador | Quad-Core (1.5 GHz) |
Sistema Operativo | Android 5-IOS 9 (o posteriores) |
Memoria RAM | 4 GB RAM mínimo |
Almacenamiento | 64 GB mínimo |