fibra optica
100% FIBRA ÓPTICA
PARA EL HOGAR

¿Dónde pagar tu recibo?

  • miportal
  • bancos Bancos
  • agentes Agentes
  • online En línea
APRENDE COMO PAGAR TU RECIBO EN MI PORTAL WIN
  • PASO 1
Inicia sesión en miportal.win.pe
  • PASO 2
Visualiza el monto de tu recibo pendiente y haz click en pagar.
  • PASO 3
Selecciona tu recibo, acepta los términos y condiciones y haz click en “Ir a pagar”.
  • PASO 4
Elije el método de pago de tu preferencia.
  • PASO 5
¡Listo! Ya pagaste tu recibo.

Conoce las comisiones en
entidades bancarias

Te brindamos la información necesaria para que realices tus pagos sin problema. Por eso, aquí te mostramos las comisiones de acuerdo a la entidad bancaria donde realizas el pago de tu recibo.

*El horario de atención de los agentes se encuentra bajo disponibilidad de los establecimientos.

*Comisión sujeta a variación

Entidad bancaria Comisión al cliente
Ventanilla Agente Web/App Débito Automático
BCP S/ 1.50 S/ 1.00 S/ 0.00 S/ 0.00
INTERBANK No aplica S/ 3.00 S/ 0.00 S/ 0.00
BBVA S/ 4.00 S/ 1.90 S/ 0.00 No aplica
SCOTIABANK S/ 0.00 S/ 0.00 S/ 0.00 S/ 0.00

Información sobre
facturación

Es muy importante recordar que necesitas tu código de abonado para poder pagar tus recibos. Este código lo encuentras en la esquina superior derecha de tu recibo, bajo el título “CODIGO DE PAGO".
Ahora, puedes realizar el pago de tus recibos WIN en BCP, Scotiabank, Interbank, BBVA, Yape y Mi Portal WIN, digitando tu DNI/RUC/CE o código de pago, ubicado en la parte central derecha de tu recibo.

El monto que debes pagar por el uso del servicio, lo puedes ver en la parte inferior de tu recibo, donde se indica el “TOTAL MES A PAGAR”.

En tu recibo se detallan todos los conceptos, estos pueden ser cargos recurrentes como el cargo fijo por tu plan de velocidad contratado, y los cargos no recurrentes, como las cuotas por el costo de la instalación y otros productos adicionales que adquiriste.

Cada mes te llegará tu recibo al correo electrónico que registramos cuando contrataste el servicio de internet, la fecha de emisión podría variar según tu ciclo de facturación. Puedes ingresar a https://miportal.win.pe para consultar tus recibos.

En WIN contamos con los siguientes ciclos de facturación:

  1. Emisión del recibo los 12 de cada mes.
    Los recibos se emiten el 12 de cada mes y el último día de pago son los días 28 de cada mes. Posterior a la fecha está sujeto a corte.

En caso de no haber realizado el pago de su recibo hasta el día de vencimiento, se procederá con la gestión de cobranza respectiva y la suspensión del servicio por falta de pago.

En caso no te haya llegado tu recibo a la bandeja principal de tu correo, por favor verifica tu bandeja de correos no deseados o spam. Adicionalmente, verifica que nuestro correo electrónico [email protected] no se encuentre en la lista de correos bloqueados de tu servicio de correo electrónico.

Si aún así no lo encuentras, ingresa a https://miportal.win.pe/ para acceder a tu historial de recibos. Podrás descargarlos y pagarlos, además de encontrar más soluciones con un solo clic. Si necesitas más ayuda, comunícate con nuestra central telefónica al 017073000, opción 1, o nuestro WhatsApp 940 061 937. Uno de nuestros asesores verificará tu correo registrado o actualizará tus datos de contacto, si es necesario.

Para realizar el pago de tu servicio, tienes las siguientes opciones:

  • Pago en línea desde Mi Portal WIN o desde los aplicativos Yape, BBVA, BCP, INTERBANK y SCOTIABANK.
  • Pago presencial en las agencias bancarias, de los bancos mencionados anteriormente.
  • Pago presencial en los agentes autorizados en bodegas, minimarkets, etc.

Al momento de procesar el pago, puedes ingresar tu DNI/RUC/CE o código de pago. Para más detalle sobre esta información, ingresa a https://miportal.win.pe/.

Información sobre
tu servicio

Lo primero que debes hacer es acercarte a tu router y observar de qué color son las luces que están prendidas.

  • Si la luz del router está de color rojo, comunícate de inmediato con nuestro canal de atención para que te podamos brindar soporte técnico, llamando al 01 707 3000, opción 1.
  • Si la luz del router está de color verde y no puedes navegar por internet, por favor, realice los siguientes descartes:

1er Escenario: Tengo intermitencia y lentitud

Paso 1: ¿Cómo se encuentra conectado?
Si la conexión es por vía cable de red, realizar los siguientes descartes:

  • Verifica que el cable de fibra óptica que viene de la roseta al router se encuentre bien conectado, en buen estado y sin dobleces. Ten mucho cuidado al manipular este cable, ya que la fibra óptica es muy sensible y cualquier presión o doblez puede deteriorar la señal. Si encuentras deterioro en este cable comunícate con uno de nuestros canales de atención.
  • Asegúrate que el cable de red esté correctamente conectado tanto al router como al dispositivo que estás probando.
  • A la vez, valida el estado de tu cable de red, asegúrate que el cable no esté pelado o cortado por alguna zona.
  • Lo siguiente es probar la conexión usando los diferentes puertos LAN que tiene el router, para verificar que uno de los puertos no esté fallando.

Si la conexión es por vía Wi-Fi, realizar los siguientes descartes:

  • Verificar a qué banda de red se encuentra conectado, si es la de 2.4GHz o la de 5 GHz. Recuerda que la banda de 2.4GHz te brinda mayor alcance, pero menor velocidad. Para saber más sobre este tema revisa la pregunta “¿Cuáles son las principales diferencias entre la banda de red 2.4 GHz y 5 Ghz?”
  • Asegúrate de realizar la prueba a una distancia no mayor de 1 metro del router, para asegurar de que no sea un problema de interferencias dentro de tu hogar.
  • Prueba con diferentes dispositivos, para validar que no sea un problema de tu dispositivo.
  • Ten en cuenta que para las pruebas que realices, debes estar conectado directamente al router, más no a repetidores, para descartar que el problema no sea en los repetidores.

Paso 2: Desenchufa el router, espera 10 segundos y vuélvalo a enchufar. Posterior a ello espera un 1 minuto a que se vuelva a configurar y vuelva a probar.

Paso 3: En caso el problema persiste, comunícate con uno de nuestros canales de atención, para que nuestros asesores puedan ayudarte a resolver el problema.

2do Escenario: No me cargan las páginas webs en general

Paso 1: ¿Cómo se encuentra conectado? Si la conexión es por vía cable de red, realiza los siguientes descartes:

  • Asegúrate que el cable de red esté correctamente conectado tanto al router como al dispositivo que estás probando.
  • A la vez, valida el estado de tu cable de red, asegúrate que el cable no esté pelado o cortado por alguna zona.
  • Lo siguiente es probar la conexión usando los diferentes puertos LAN que tiene el router, para verificar que uno de los puertos no esté fallando.

Si la conexión es por vía Wi-Fi, realiza los siguientes descartes:

  • Asegúrate de realizar la prueba a una distancia no mayor de 1 metro del router, para asegurar de que no sea un problema de interferencias dentro de tu hogar.
  • Prueba con diferentes dispositivos, para validar que no sea un problema de tu dispositivo.

Paso 2: Desenchufa el router, espera 10 segundos y vuélvalo a enchufar. Posterior a ello espera un 1 minuto a que se vuelva a configurar y vuelva a probar.

Paso 3: En caso el problema persiste, comunícate con uno de nuestros canales de atención, para que nuestros asesores puedan ayudarte a resolver el problema.

3er Escenario: No puedo ingresar a una página web/app en específico

Paso 1: Valida si puedes ingresar con otros dispositivos conectados a tu red de WIN, así podemos descartar que el inconveniente sea con el dispositivo.

Paso 2: Comprueba si puede ingresar con la red de tu operador móvil, eso permitirá reconocer si el problema radica en una página web/APP en específico.

Paso 3: Desenchufa el router, espera 10 segundos y vuélvalo a enchufar. Posterior a ello espera un 1 minuto a que se vuelva a configurar y vuelva a probar.

Paso 4: En caso el problema persiste, comunícate con uno de nuestros canales de atención, para que nuestros asesores puedan ayudarte a resolver el problema.

El router que te ofrece WIN trabaja con doble banda. Estas son las principales diferencias que hay con la banda de red 2.4 y 5 GHz:

Diferencias 2.4 GHz 5 GHz
Velocidad máxima Menor velocidad de conexión Mayor velocidad de conexión
Potencia de señal Más interferencias Menor interferencias
rango de red Wi-Fi Mayor rango de alcance Menor rango de alcance

Hay ciertos dispositivos que solo aceptan la señal de banda de red 2.4 GHz y no puedan acceder a la banda 5GHz. Verifica que tus dispositivos puedan conectarse a la banda 5GHZ para realizar todos los beneficios de esto.

Tenemos una funcionalidad llamada “Band Steering” que permite que los dispositivos conectados a tu red inalámbrica puedan alternar de forma automática entre las bandas de red 2.4 GHz y 5 GHz.

Este sistema inteligente te ayudará a mejorar la conexión inalámbrica dentro de tu hogar, ya que permite aprovechar los beneficios de cada banda de red. La banda de red de 5Ghz proporciona una mayor velocidad, pero cuenta con un menor rango de alcance. Por el contrario, la banda de red 2.4Ghz te permite conectarte a mayor distancia sacrificando ligeramente tu velocidad de conexión.

Gracias al “Band Steering”, el router y los equipos mesh son capaces de analizar el estado de conexión de cada dispositivo y elegir la banda de red más favorable, con el fin de contar con la mejor conexión posible. Todo esto manteniendo el mismo nombre de red (SSID) y la misma contraseña, es decir sin la necesidad de tener dos redes y estar cambiando de forma manual entre estas. No te preocupes, que en ningún momento vas a sentir la pérdida de conexión al momento del cambio de bandas.

Si deseas conocer más sobre esta gran funcionalidad te dejamos el siguiente articulo informativo: https://win.pe/blog/band-steering-red-wifi-inteligente-para-potenciar-tu-internet/

Para poder realizar el cambio y disfrutar de la red WI-Fi inteligente que te ofrece WIN, solo debes comunicarte con uno de nuestros canales de atención, y pedirle a un asesor que te configure la funcionalidad de “Band Steering”.

Existen dos formas de conectarse a la red de WIN: mediante cable de red y/o de forma inalámbrica, vía Wi-Fi. A continuación, te explicaremos las causas por las cuales podrías no estar recibiendo la velocidad que contrataste en tu plan.

En primer lugar, WIN te ofrece el 70% de la velocidad mínima garantizada, siempre y cuando tu dispositivo esté conectado mediante cable de red. En caso, estuvieses conectado de forma inalámbrica mediante Wi-Fi, es muy importante que el dispositivo final que utilices pueda conectarse a la banda de red 5 GHz, ya que la señal de la banda de red 2.4 GHz no llega a las velocidades más altas.

Adicionalmente, debes tener en cuenta también, que el desempeño de tu dispositivo (Smartphone, Tablets, Laptops, etc.) influirá en la calidad de conexión vía Wi-Fi.

En segundo lugar, las velocidades de subida y bajada, podrían variar según la estructura de la vivienda. Mientras más paredes, puertas y demás estructuras haya entre tu router y dispositivo, más degradación tendrá la señal y por ende la velocidad será inferior a la contratada.

En tercer y último lugar, para poder tener la mejor conexión posible, ya sea en tu PC, Laptop, consola de videojuego y/o Smart TV, te recomendamos estar conectado vía alámbrica por cable de red para no tener interferencias.

De estar conectado vía inalámbrica, si bien esta conexión nos simplifica la vida, debes tener en cuenta que se pueden presentar interferencias. Esto debido a que muchos de tus dispositivos, tanto los que usas para conectarte a internet como otros que puedes tener en tu hogar, utilizan este medio de conexión causando así saturación e interferencias entre ellos. De ser este el caso te recomendamos conectar los dispositivos que puedas con cable de red.

Adicionalmente, para tus conexiones vía inalámbrica te recomendamos que los dispositivos se encuentren relativamente cerca a tu router (no mayor a 10 metros), con línea de vista directa a este y conectado a la banda de red 5 GHz. Caso contrario, te recomendamos poder contar con un punto de acceso tipo Mesh y ampliar la cobertura de la red dentro de tu hogar.

  1. Lo primero que debes de hacer es enchufar a la corriente eléctrica tu dispositivo Mesh cerca de tu router de Internet para poder realizar la sincronización.
  2. Ubica el botón WPS de tu router, que se encuentra en la parte lateral del equipo.
  3. Presiona el botón WPS del router y simultáneamente presiona el botón de encendido del dispositivo Mesh para comenzar con la sincronización. Debes observar que el indicador LED empiece a parpadear, lo cual te indica que se está sincronizando.
  4. La sincronización puede tardar entre 2 a 3 minutos, una vez que los indicadores LED de ambos equipos dejen de parpadear, la conexión estará lista.
  5. Una vez sincronizados, puedes mover tu dispositivo mesh de acuerdo a la ubicación de tu preferencia.
    Para tener una conexión óptima, te recomendamos que la distancia entre el mesh y el router no supere los 10 metros (distancia referencial). Sin embargo, tienes que tener en cuenta que los obstáculos de la estructura de tu hogar podrían reducir la calidad de la señal, es por ello, que también te recomendamos que haya línea de vista directa entre los dispositivos.

Ten en consideración, que los equipos domésticos tales como el microondas, entre otros, podrían causar interferencias en la conexión.

Para mayor detalle, te compartimos un tutorial corto sobre cómo realizar la configuración del Mesh: https://www.youtube.com/watch?v=JCoKhkp4Z_8

Información sobre
canales de atención

En En caso de presentar algún inconveniente con tu servicio, no dudes en comunicarte con nosotros usando los siguientes canales:

Teléfono: 01 707 3000
WhatsApp: 940 061 937
Correo electrónico: [email protected]

Mensajes directos: Redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter)