ia para hacer tareas

Las mejores IA para hacer tareas y trabajos educativos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

¿Quieres conocer las mejores herramientas de inteligencia artificial para hacer tus tareas educativas o de trabajo de manera más óptima?

Hoy en nuestra sección Winnovation te presentamos una selección de soluciones inteligentes a las que puedes acceder de forma sencilla y asequible para realizar tus asignaciones con la ayuda de la inteligencia artificial.

1. ChatGPT: El líder de los bots con IA

El ChatBot de OpenAI es una de las Apps de IA generativa más populares del mercado con más de 300 millones de usuarios al mes.

Impulsado por sus poderosos Modelos Grandes de Lenguaje (LLM) GPT- 3 y GPT- 4, rápidamente captó la atención de todos por su versatilidad y gran base de conocimientos para generar casi todo tipo de textos a partir de una instrucción en lenguaje natural.

app de ia para mejorar chatgpt

Esto la hace una herramienta de apoyo para hacer tareas escolares, universitarias o de cualquier índole que involucre principalmente la creación de texto como ensayos, análisis, aprender nuevos conceptos, resolver preguntas, enseñar idiomas, matemáticas, entre muchas otras cosas.

Sin embargo, como todo chatbot impulsado por inteligencia artificial, debemos ser muy cautelosos con la información que nos proporciona, ya que como sus mismos desarrolladores nos indican, “ChatGPT puede cometer errores. Considera verificar la información importante.”

Cabe mencionar que ChatGPT no está conectado a internet por defecto, por lo tanto, ambas versiones están actualizadas hasta abril del 2023.

Cómo usar la IA de ChatGPT para tareas

Solo debes ingresar a https://chat.openai.com/, registrarte, validar tu cuenta y ya tendrás acceso a GPT-3, el cual es totalmente gratuito. Para acceder a los modelos más avanzados como GPT-3.5 y GPT-4, es necesario pagar $20 mensuales.

Cabe destacar que la versión paga con el modelo GPT-4 tienen la opción de conectarse a internet mediante Bing, generar imágenes con la IA “Text to Image” de DALL-E, acceder o crear “GPT’s” personalizados y ampliar su funcionamiento con plugins para realizar tareas educativas de manera muy eficiente gracias a la inteligencia artificial de OpenAI.

ia para hacer tareas de chatgpt

Por ejemplo, acceder a un GPT personalizado como “Tutor Me”, el cual fue creado por la reconocida Khan Academy para ayudarte en materias como matemáticas, ciencias humanidades, física, química, entre otras. De esta forma puedes tener un tutor las 24 horas para repasar las clases y siempre estar adelantado en tus cursos, como todo un Winner.

Tal Vez te interese leer =>ChatGPT: Cómo sacar provecho a la IA conversacional

2. Gemini: El Chatbot de Google

Gemini es la evolución de Bard, el ChatBot desarrollado por Google, muy parecido a ChatGPT, pero con la diferencia de que es un buscador conectado a internet, lo que le permite brindar información más actualizada sin necesidad de plugins, además es totalmente gratis.

Puedes usar Gemini para realizar búsquedas de información directamente sin necesidad de ir a un buscador “clásico” de Google, puedes realizar consultas de biologia, física, quimica, matematicas, ingles, entre otras asignaturas.

google gemini ia para hacer tareas

Puedes hacer traducciones en más de 120 idiomas, hacer resúmenes de artículos y PDFs, generar textos creativos, pedirle que te cuente chistes, historias, hacer tareas en múltiples áreas del conocimiento, entre otras cosas.

3. PhotoMath: IA para tareas de matemáticas

Las matemáticas siempre han sido una asignatura complicada, desde la escuela hasta la universidad, todos hemos sufrido en algún momento por no haber tenido el privilegio de ser iluminados con el entendimiento de esta materia.

Pero no te preocupes, gracias a la inteligencia artificial, ahora podemos entenderla un poco mejor con la app para teléfonos PhotoMath, con ella podemos escanear problemas matemáticos y obtener respuestas en tiempo real.

Tal vez te interese leer:   Día de la madre: Los mejores regalos tecnológicos para mamá

ia para hacer tareas de matematica

Gracias a su tecnología de reconocimiento visual de caracteres, puede analizar problemas matemáticos escritos a mano y brindarte soluciones explicadas de manera detallada y hasta darte gráficos, cuando sea necesario.

Para descargarla puedes ir a las tiendas de apps de iOS y Android, solo debes tener en cuenta que la aplicación tiene una versión gratuita y otra de pago.

4. Smodin: IA para hacer tareas de física y más 

Al igual que las matemáticas, la física es una de las materias más complicadas, sobre todo cuando estamos en el colegio, pero hoy te traemos una IA para hacer tareas de física, que podrá ayudarte mucho.

ia para tareas de fisica

El Physics AI Homework Solver de Smodin, es una herramienta de esta plataforma todo en uno que integra una IA especializada en física, perfecta para ayudarte en tus tareas escolares, solo debes registrarte y con tu cuenta freemium puedes hacer consultas, algo limitadas pero funciona bien.

Para usar esta inteligencia artificial para hacer tareas de física solo debes escribir la pregunta para ser valorada y comprendida por la IA y recibir respuestas detalladas para tu tarea.

Cabe destacar que Smodin es una plataforma que tiene diversos tutores de tareas impulsados por IA con los que puedes interactuar, siempre y cuando pagues uno de sus planes de suscripción.

5. Consensus: IA para tareas de investigación

Si estás en el ámbito de estudios superiores como el universitario o posgrado, esta IA será tu gran aliada. Esta herramienta impulsada por inteligencia artificial es considerada el “Google para investigadores” por su gran versatilidad y facilidad de uso.

consensus ia para tareas de investigacion

Cabe destacar que esta IA para tareas de investigación tiene dos funciones muy poderosas que la destacan del resto, como:

  1. Medidor de Consenso: ordena las conclusiones más destacadas en los documentos, dependiendo de su capacidad para responder a tu consulta (capaz de examinar hasta 20 documentos).
  2. Resumen: impulsado por resúmenes científicos generados por GPT-4, ofrece un compendio conciso de los datos más pertinentes para abordar la pregunta o búsqueda planteada.

Es necesario destacar que, como toda herramienta especializada e impulsada por inteligencia artificial, es freemium, osea tiene  acceso a funciones limitadas de manera gratuita.

La Inteligencia Artificial como medio hábil para hacer nuestras tareas

La IA está cambiando rápidamente la forma en que interactuamos con el mundo, sobre todo en nuestra educación, sin embargo, debemos reconocer que es solo un medio que nos facilita un poco más el proceso de aprendizaje.

No debemos usar estas herramientas de manera indiscriminada y poco ética, ya que será nuestro rendimiento académico el que se verá afectado si dependemos mucho de ellas, y en consecuencia nuestro futuro profesional.

En WIN creemos que las nuevas tecnologías impulsan el crecimiento de nuestra sociedad y nos ayudan a ampliar nuestras capacidades para ser más óptimos con nuestro tiempo, así como lo hace el internet 100% fibra óptica, que te otorga mayor velocidad, estabilidad y baja latencia para que emplees estas herramientas, recibas clases virtuales y envíes tus tareas de manera eficiente.

¡Cámbiate a WIN y disfruta del internet hogar más veloz del Perú!

Suscríbete a nuestro Blog y síguenos en Redes Sociales para mantenerte al día con los temas de actualidad que más te gustan.

Botón-Blog-WIN

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest