Cómo medir la velocidad de mi Internet

Cómo medir la velocidad de internet

¿Cómo podemos saber cuál es realmente la velocidad de nuestro internet? Si quieres descubrirlo de la manera más fácil te recomendamos esta corta lectura.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

Lo que más nos interesa, cuando cambiamos de plan o la conexión falla es medir la velocidad de mi Internet.  Todo lo que los usuarios más desean y exigen del proveedor de Internet es la velocidad. Es una cuestión primordial para todos, sin importar nuestro grado de conocimiento ni lo “freaky” que seamos al respecto. Cuando nos dedicamos a navegar la red o hacer streaming lo único que nos importa es que todo sea rápido.

Sabiendo que existe además el concepto de velocidad de carga y descarga intentaremos estar provistos de un Internet que no solo sea rápido sino también simétrico. Con todo esto, estamos en condiciones de poder definir cuál es la velocidad de Internet que nos concederá la felicidad a la hora de conectarnos a la Red.

Recordemos que la bajada o descarga es cuando ves películas, juegas en línea o descargar archivos. La subida o carga es cuando hacemos Streaming, subes vídeos, envías archivos y también cuando juegas en línea.

Ahora sólo nos queda poder medir esta velocidad de carga y descarga de la que supuestamente estamos disfrutando. Para esto existen unas herramientas muy sencillas y gratis que nos ayudarán con esta tarea. Después de todo queremos estar seguros de que lo que tenemos contratado sea acorde con la realidad.

Herramientas para medir tu velocidad

Nosotros recomendamos acceder a las páginas web de Fast o SpeedTest y realizar la prueba de velocidad. Son muy similares, la primera empieza la medición con solo abrir la página o el enlace y con la segunda opción es necesario “presionar” en el círculo central “INICIO” o “GO”

Ambas opciones nos mostrarán la velocidad de descarga, carga y la latencia de conexión, más conocida como “ping”. Es cierto que en Fast deberemos hacer click en “Mostrar más información” para desplegar la información completa ya que inicialmente solo nos muestra la velocidad de bajada.

Hace tiempo atrás, solo interesaba la rapidez de descarga ya que era el principal uso que se le daba a Internet, pero hoy la velocidad de carga es igualmente importante para los usuarios.

Consejos durante la medición

Para que la medición sea lo más precisa y real posible se recomienda conectar la computadora al Router con un cable Ethernet debido a que con el Wi-Fi no siempre se alcanza la máxima velocidad. También es necesario cerrar todas las aplicaciones, pestañas y tareas que utilicen Internet así como no navegar con otros dispositivos durante la medición.

Tal vez te interese leer:   ¿Problemas con la velocidad de internet? Conoce 5 razones

Algunas diferencias básicas entre Fibra óptica y ADSL

Si en nuestro caso tenemos ADSL podremos apreciar la gran diferencia entre descarga y carga. Además, con el ADSL la velocidad real varía de la contratada dependiendo de la distancia entre tu casa y la central.

Por otra parte, la Fibra óptica es la única opción que nos provee de una conexión simétrica a Internet y nos garantiza grandes velocidades. Con la Fibra óptica hasta el hogar podrás disfrutar de la verdadera velocidad de Internet.

Paso a paso para medir la velocidad

Este es un ejemplo de cómo se lleva a cabo la medición de la velocidad de Internet una vez hayamos accedido a una de las páginas web que hemos indicado antes.

En este caso lo haremos con Fast.com

Primero deberemos acceder a la web y automáticamente inicia el proceso de medición.

Como medir mi velocidad de internet2 - WIN Internet

Segundo, esperar a que realice las mediciones de bajada y haz click en “Mostrar más información” para que calcule la información de subida. Al finalizar nos mostrará los datos en pantalla.

Como medir mi velocidad de internet3 - WIN Internet

Como puedes observar en estos resultados solo la Fibra óptica ofrece velocidades óptimas de bajada y subida. Si esto es lo que buscas para tu hogar no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en Win somos expertos en Internet 100% Fibra óptica.

Comentarios
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!