Con internet de fibra óptica hasta tu casa (FTTH) de Win eres un Winner

FTTH: 5 beneficios de una conexión por fibra hasta tu casa

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

Cada día aumenta el número de usuarios que cambian sus anteriores conexiones de internet de cable de cobre por un servicio de fibra óptica FTTH (hasta la casa).

Aunque las soluciones de ADSL (Línea de abonado digital asimétrica) o HFC (Híbrido de fibra coaxial) seguirán existiendo por algún tiempo, el FTTH ha demostrado marcar una gran diferencia cuando se comparan las características de cada opción.

Los beneficios que ofrece la fibra óptica no están solo en la velocidad o ancho de banda, sino en las proyecciones a largo plazo del servicio con relación a otras opciones.

Para el 2024, Perú contará con más de 4 millones de conexiones de internet fijo.

Fuente: Portal de noticias Andina.

¿Quiere saber en qué te beneficia esta noticia? entonces te invito a que sigas leyendo este artículo para que seas parte de uno de esos usuarios que aprovechan al máximo su internet de fibra óptica.

¿Qué es FTTH?

FTTH Win

Fuente: Portal Adslzone.net

El término FTTH (Fiber to the home, por sus siglas en inglés) indica que la instalación del servicio está garantizada con una conexión en fibra óptica de extremo a extremo desde el proveedor hasta tu casa.

Es decir, no hay interconexiones con otros tipos de cables o tecnologías en el trayecto que puedan degradar la calidad de tu internet.

Aproximadamente 1.6 millones de conexiones serán Fiber To The Home para el 2024, lo que indica un aumento de casi un 300% a partir del cierre del 2021.

Fuente: Portal de noticias Andina.

Estos pronósticos se observan en los esfuerzos de los proveedores como Win por estar en la cima del servicio 100% fibra óptica hasta el hogar.

Tal vez te interese leer-> WiFi lento: 5 consejos para mejorar tu conectividad inalámbrica

Otros tipos de conexiones con fibra óptica

En el mercado de las telecomunicaciones puedes encontrar muchos proveedores que ofrecen servicio de internet fibra óptica, pero son muy pocos los que pueden garantizar el 100% de la conexión bajo ese medio.

Tipos de conexión en Fibra Óptica

Fuente: Portal Adslzone.net

Por eso antes de decidirte por un operador, debes verificar siempre las condiciones del servicio que te ofrecen en fibra óptica, tales como:

  • FTTH (Fiber-to-the-home). Se lleva un hilo de fibra desde el concentrador hasta el dispositivo ONT en la casa del cliente, garantizando una conexión simétrica, segura y estable (es el servicio ofrecido por Win en todos sus planes).
  • FTTB (Fiber-to-the-building). La fibra finaliza en el edificio y de allí se distribuye a través de cobre o cable de red a cada departamento.
  • FTTN (Fiber-to-the-node). La fibra llega hasta un nodo específico y de allí se hace una conexión con la casa con otro tipo de cable como cobre o coaxial (HFC).
  • FTTC (Fiber-to-the-cabinet). La fibra llega hasta la subestación de conexión más cerca del edificio, a un máximo de 300 metros).
  • FTTA (Fiber-to-the-antenna). La fibra finaliza en la antena de telefonía que distribuye la señal de forma inalámbrica.

De esta forma puedes tomar la decisión de elegir la opción que más se ajuste a tus necesidades.

Beneficios de Internet FTTH 

Ahora veamos por qué el internet 100% fibra óptica hasta el hogar se hace cada día más popular y solicitado por clientes y usuarios del servicio.

1. Velocidad

Cuando tienes internet 100% fibra óptica hasta tu hogar puedes notar que la velocidad de carga y descarga de datos es hasta 20 veces más rápida comparado con otros tipos de conexión.

Por ejemplo, vas a descargar una película de dos horas y en calidad HD que pesa 4 Gigabytes. El tiempo que demora la descarga según tu tipo de conexión puede ser:

  • Con internet de fibra óptica: 40 segundos
  • Con internet por cable 100 Mbps: 7 minutos
  • Con ADSL 25 Mbps: 30 minutos 
  • Con internet 4G LTE 35 Mbps: 25 minutos
Tal vez te interese leer:   Microsoft 365 Copilot: ¡Revoluciona tu experiencia de Office con IA!

2. Internet simétrico

Otro beneficio importante del FTTH es que en la mayoría de las conexiones la velocidad de carga y descarga de archivos en internet es la misma.

Por lo general, en otros tipos de conexión la velocidad de carga es más lenta que la de descarga. Esto se debe a la forma cómo la gente usa el servicio.

En el caso de Win, nuestro internet es 100% simétrico, de esta forma no te tienes que preocupar por la velocidad de carga y descarga ofrecida.

Esta ventaja ha sido de gran valor durante el periodo de teletrabajo donde nuestros usuarios pudieron enviar documentación y archivos a sus oficinas y clientes sin demoras en la transmisión.

3. Seguridad

El material de fibra óptica es mucho más seguro que las otras opciones de cables de cobre porque tiene mayor durabilidad y flexibilidad.

Adicionalmente, la fibra óptica reduce la emisión de señales radioeléctricas lo que la hace casi imposible que se pueda hackear la conexión física.

4. Costos

Cuando apareció la fibra óptica, sus altos costos impedían la instalación de servicios como internet hasta tu casa, pero actualmente el escenario es otro.

Los precios actuales ofrecen iguales oportunidades para llevar una conexión de internet de calidad hasta tu casa.

El problema de algunos proveedores es que tienen una infraestructura ya instalada con tecnología diferente a FTTH que les impide ofrecer ese servicio por los altos costos de migrar las plataformas, a diferencia de Win que su infraestructura es 100% fibra óptica desde que inició la marca.

5. Fiabilidad

Contar con internet 24×7 es una condición indispensable en la elección del proveedor del servicio ya que en horas pico se puede saturar la conexión y caerse la señal.

Pero esto no sucede con este tipo de servicio porque se transmite por varios hilos de la fibra, lo que distribuye la carga de conexiones y evita los cuellos de botella en la señal.

Tal vez te interese leer->  7 consejos de seguridad informática en el hogar

El futuro de FTTH

Nos quedamos cortos explicándote los beneficios de tener internet 100% fibra óptica hasta tu  casa en comparación con las conexiones ADSL y HFC.

Por eso te queremos comentar que puedes encontrar en el servicio de internet como el que Win te ofrece, estos otros beneficios:

    • Baja interferencia. A diferencia de otras opciones de internet, la fibra no se ve afectada por emisiones electromagnéticas de otros cables o aparatos.
    • Baja latencia. El tiempo que demora en llegar la respuesta a una petición o comando que hayas hecho es casi imperceptible de lo rápido que sucede. Ideal para usuarios de videojuegos.
  • Mayor ancho de banda. Puedes solicitar hasta 1000 Mbps de banda que te permite gran cantidad de descargas y cargas simultáneas.

El cambio de viejas tecnologías por conexiones de fibra óptica seguirá en aumento y cada día más personas se unirán a proveedores que ofrezcan un servicio FTTH.

Por eso en Win hemos demostrado la calidad de nuestra conexión al obtener por segundo trimestre consecutivo el reconocimiento de ser el “operador de internet hogar con mayor puntaje de velocidad del país” de acuerdo a Ookla.

De allí la importancia de querer mostrarte cuáles son los beneficios que puedes obtener al adquirir internet de fibra óptica hasta tu casa y que puedas aprovechar al máximo el servicio que contrates.

En Win ofrecemos la solución a largo plazo con nuestro internet 100% fibra óptica FTTH para que disfrutes de la señal WiFi en toda tu casa.

Win conectividad 100% fibra óptica

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest