Velocidad de Internet para trabajar desde casa

¿Cuánta velocidad de Internet necesita para trabajar desde casa?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El trabajo remoto es ahora mucho más común que hace unos años, pero ¿es tu velocidad de Internet suficiente para trabajar desde casa?

Estas son las velocidades mínimas de Internet que recomendamos para una persona que desea trabajar desde casa:

  • Velocidad de descarga de al menos 100 Mbps (tomando en cuenta la cantidad de personas que viven en el hogar).
  • Velocidad de carga de al menos 100 Mbps (tomando en cuenta la cantidad de personas que viven en el hogar).

Sin embargo, existen excepciones. En este artículo vamos a desglosar cuánto ancho de banda necesitarías para poder usar tu Internet en conferencias vía Zoom, Skype u otro software, estar al tanto de los correos electrónicos y subir o descargar archivos pesados. También te mostraremos qué hacer si tu conexión a Internet no es lo suficientemente rápida.

¿Cuánta velocidad de Internet se necesitaría para Zoom y otras aplicaciones de videoconferencia?

Primero que nada, recomendamos tener al menos 10 Mbps de velocidad de descarga, esta es la velocidad de descarga recomendada para aplicaciones de conferencia entre varias personas. Incluso si no usas Skype o Zoom, el ancho de banda adicional asegura que tu aplicación tenga suficiente espacio para funcionar sin problemas. En el cuadro siguiente se muestra el ancho de banda que sería necesario solo usando tal aplicación.

Aplicación de video chat Velocidad de carga mínima  Velocidad de descarga mínima Velocidad de carga recomendada Velocidad de subida recomendada
Zoom (llamadas uno a uno) 600 Kbps 600 Kbps 1,8 Mbps 1,8 Mbps
Zoom (llamada grupal) 800 Kbps 1 Mbps 3 Mbps 2,5 Mbps
Google Hangouts y Google Meet 3,2 Mbps 1,8 Mbps 3,2 Mbps 3,2 Mbps
Slack 600 Kbps 600 Kbps 600 Kbps 2 Mbps
Skype 128 Kbps 128 Kbps 512 Kbps 8 Mbps

Las videollamadas requieren enviar y recibir video en tiempo real simultáneamente, por lo que hay algunos factores en la velocidad de Internet que debes tener en cuenta para aprovechar al máximo tus reuniones remotas. Estos son la velocidad de descarga, la velocidad de carga y la latencia:

  • La velocidad de descarga afecta qué tan bien tu conexión recibe videos de otras personas en la llamada.
  • La velocidad de carga afecta qué tan bien tu conexión puede enviar tu transmisión de video a otros.
  • La latencia afecta qué tan bien se sincronizan sus conexiones entre sí, y una latencia alta puede distorsionar las llamadas y causar retrasos.

La mayoría de las aplicaciones de videoconferencia funcionan mejor con menos de 150 ms de latencia. OJO, NO puedes controlar la latencia de tu conexión tan directamente como podrías cambiar la velocidad de Internet. Recuerda que una latencia más baja es mejor. Además, ciertos tipos de conexiones a Internet (como la fibra óptica) tienden a tener una latencia más baja que otras (como Internet por satélite).

¿Cuánta velocidad de Internet se necesita para las aplicaciones de correo electrónico y chat?

Nuevamente, realizando solo esta activada se necesitaría alrededor de 1 Mbps de ancho de banda de Internet por instancia para chat y correo electrónico.

Sin embargo, es posible que necesites más ancho de banda cuando compartes fotos o videos en tus conversaciones y cuando descargas archivos más grandes (como imágenes y archivos adjuntos) de correos electrónicos. Pero en general no necesitas preocuparte por las conversaciones de texto básicas, pues no serán un problema para tu ancho de banda

Afortunadamente, puedes continuar con tus conversaciones de chat y correo electrónico mientras trabajas en otros proyectos sin preocuparte por las interrupciones de Internet. Eso es porque Google Hangouts, Facebook Messenger, Slack y aplicaciones similares generalmente no usan mucho ancho de banda.

¿Cuánta velocidad de Internet se necesita para navegar por la web?

Recomendamos alrededor de 16 Mbps de velocidad de descarga para una navegación web intensa y para saltar de un sitio a otro.

Navegar por Internet no requiere demasiados datos a menos que estés visitando páginas con muchas imágenes sin comprimir o contenido de video.

Una página web promedio usa alrededor de 2 MB (megabytes) de datos. Eso se traduce en 16 Mb (megabits) porque hay ocho bits en un byte. Más información en nuestro artículo: ¿Qué significa el término Mbps?

Entonces, si deseas que se cargue una página web completa en un segundo, una velocidad de descarga de 16 Mbps sería excelente. 

¿Cuánta velocidad de Internet necesitas para transmitir medios?

Si quieres transmitir música o realizar streaming en segundo plano mientras trabajas, asegúrate que la cantidad de internet que tengas para trabajar desde casa sea la adecuada. Esto es especialmente importante para los servicios de video como YouTube o Netflix porque el video puede consumir bastante ancho de banda.

Actividad Velocidad de descarga mínima
Transmisión de música en Apple Music o Spotify 1 Mbps
Transmisión de música o video en YouTube (buena calidad, no FHD) 35 Mbps
Transmisión de video en Netflix, Prime, etc. (calidad media) 50 Mbps

Si deseas utilizar YouTube o un servicio de transmisión como Netflix mientras trabajas desde casa, pero tienes problemas de ancho de banda como el almacenamiento en búfer, verifica la configuración de calidad de video. Para más información sobre cuánto Internet necesitarías para realizar streaming, revisa nuestro artículo: 720p, 1080p y 4K video: Resolución y calidad de acuerdo a tu velocidad.

Cuánta velocidad de Internet necesitas para compartir archivos grandes

Si bien existen ciertos requisitos para la mayoría de las cosas que se puede hacer en línea y cuando se trata de trabajos que requieren una gran cantidad de intercambio de archivos, cuanto más rápido sea tu Internet, mejor. 

A continuación, se muestran algunos ejemplos de cuánto tiempo llevaría transferir archivos de varios tamaños utilizando velocidades comunes de Internet.

Tomaremos como referencia un plan de Internet simétrico, donde la velocidad de descarga es igual a la velocidad de subida.

10 Mbps 25 Mbps 100 Mbps 500 Mbps
Descarga de un archivo de imagen de alta resolución (5 MB) 4 segundos 1 segundo Menos de 1 segundo Menos de 1 segundo
Descarga de un archivo de video pequeño (300 MB) 4 minutos, 24 segundos 1 minuto, 45 segundos 26 segundos 5 segundos
Descarga de un archivo de video grande (10 GB) 2 horas, 30 minutos 1 hora 15 minutos 3 minutos aprox.
Subiendo una imagen de alta resolución (5 MB) 4 segundos 1 segundo Menos de 1 segundo Menos de 1 segundo
Subir un archivo de video pequeño (300 MB) 4 minutos, 24 segundos 1 minuto, 45 segundos 26 segundos 5 segundos
Subir un archivo de video grande (10 GB) 2 horas, 30 minutos 1 hora 15 minutos 3 minutos aprox.

¿Qué factores afectan a la velocidad cuando se necesita trabajar desde casa?

Son muchos los factores que influyen en las necesidades de conexión a Internet, pero el factor más importante es cuántas otras personas utilizan el Internet en el hogar.

Necesitarías más velocidad de Internet si, por ejemplo, tus hijos, tu pareja o compañeros de cuarto también están jugando en línea, viendo Netflix o trabajando desde casa, mucho más si es que manejas muchos archivos y medios grandes (como cargar videos).

Fibra óptica: la mejor tecnología para trabajar desde casa

Recomendamos una conexión a Internet por fibra óptica simétrica, como los planes que brindamos en WIN. Si, por ejemplo, tienes problemas con las videollamadas, lo más probable es que la velocidad de carga sea el principal motivo. ¿Por qué? Porque posiblemente tengas una velocidad de carga mucho menor que la velocidad de descarga

Recuerda que todos nuestros planes cuentan con velocidades de carga y descarga simétricas, esto te ayudará especialmente si debes transferir archivos grandes a un servidor remoto.

Preguntas frecuentes sobre la velocidad de Internet

¿Cuál es una buena velocidad de Internet para trabajar desde casa?

Lo recomendable es tener mínimo 100 Mbps de velocidad, pues teniendo varios miembros en la casa, cada uno va a querer realizar actividades con la conexión de Internet del hogar.

¿Qué es una velocidad rápida de Internet?

Una velocidad de Internet rápida depende de la cantidad de ancho de banda que necesitas para hacer lo que deseas en línea. En WIN contamos con un súper plan de 500 Mbps para que puedas expandir tu hogar en cuanto a velocidad y conexión.

¿Cuál es la velocidad media de Internet en Perú?

Según el análisis realizado por el diario Gestión, la velocidad media de bajada nacional fijo fue 46.38 Mbps, aumentando 4.11 megabits o 9,7% escalando a la posición 71 de 176 países en el mundo. Fuente: Velocidad de Internet en Perú.

Ten en cuenta que este promedio abarca a los usuarios de Internet en diferentes niveles de velocidad y en diferentes áreas del país. Y solo porque sea el promedio no significa que sea necesariamente una buena velocidad de Internet para ti.

¿Apagar el video ayuda a las reuniones?

Desactivar tu video puede liberar algo de ancho de banda para mejorar el audio de una llamada de conferencia. Además, los participantes pueden apagar la transmisión de su cámara para aligerar la carga compartida, especialmente si no necesitan aparecer en la pantalla.

¿El Internet de WIN es una buena opción para trabajar desde casa?

Claro que sí. En WIN contamos con varios planes de Internet que se ajustan de acuerdo a tus necesidades. Todos nuestros planes son 100% fibra óptica simétrica y te garantizamos el 70% de tu velocidad contratada.

Tal vez te interese leer:   Día del internet: el impacto del internet en nuestro día a día
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
WIN Internet