Llámanos (01) 707 3013
bienvenido a la experiencia con win bienvenido a la experiencia con win

Dale clic a comenzar y mide
la velocidad del Internet WIN

Cuando se trata de los aspectos básicos de banda ancha, la velocidad es un factor importante, ya que está vinculado a la confiabilidad; no se puede confiar en que una conexión lenta los mantenga a usted y a su familia en línea de forma segura y sin interrupciones.

Pero, ¿qué hace una buena conexión de banda ancha y qué dicen cosas como megabits, ping y fluctuación sobre la calidad y la experiencia en general?

persona con laptop

Te explicamos qué significan los
resultados de tu prueba de velocidad.

Su velocidad de descarga es lo que normalmente considera su velocidad de Internet. Así de rápido llega la información de Internet a su dispositivo. Se mide por la cantidad de bits de información que se pueden entregar por segundo, generalmente medidos en megabits por segundo (Mbps) o millones de bits por segundo.

Las velocidades de descarga rápidas admiten una mejor transmisión, especialmente a resoluciones más altas.
La velocidad de carga mide qué tan rápido pueden llegar los datos desde su dispositivo a Internet. Al igual que la velocidad de carga, también se mide en Mbps.

La velocidad de carga suele ser más lenta que la velocidad de descarga porque normalmente obtiene más información de Internet de la que le envía. Sin embargo, WIN cuenta con Internet simétrico, significa que la velocidad de descargar es la misma que la velocidad de subida.
Ping es una medida del tiempo de reacción de su conexión. En otras palabras, qué tan rápido recibe una respuesta cuando se realiza una solicitud. El ping se mide en milisegundos (ms) y cuanto menor sea el número de ping, más rápida será la conexión. El ping es importante durante el uso de aplicaciones en tiempo real, como la transmisión de video o los juegos en línea.
El jitter es la variación entre los tiempos de respuesta. Las buenas conexiones tienen un tiempo de respuesta confiable y consistente, que se representa como una puntuación de jitter más baja. Cuanto mayor es la puntuación de jitter, más inconsistentes son los tiempos de respuesta de la conexión, lo que se manifiesta en llamadas de voz entrecortadas o calidad de video con apariencia de falla.
monitor y personas

Velocidades según los diferentes tipos de Internet

Una buena velocidad de Internet depende de muchas cosas, incluido su plan de Internet, cuántas personas usan su conexión y qué tipo de Internet tiene. Nuestra recomendación muy general es de 60 Mbps de velocidad de descarga para cada persona que use su conexión a Internet. Algunas personas necesitan menos y otras quieren más, pero esa es nuestra pauta básica.

Rango de velocidad típico Velocidades máximas hasta
DSL 10-25 Mbps 100 Mbps
Cable 50-100 Mbps 1000 Mbps
Fibra 100+ Mbps 1000+ Mbps
Satélite 15-25 Mbps 100 Mbps
Fijo-inalámbrico 20-30 Mbps 1000 Mbps