La mejor calidad de video para ver streaming

720p, 1080p y 4K video: ¿Cuál es la mejor calidad de video para ver streaming?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

En esta última década, las opciones para ver televisión, series y películas han cambiado mucho, sobre todo por la masificación del internet que ha permitido transmitir con mayor calidad de video en plataformas streaming.

Según Statista, la cantidad de suscriptores se ha incrementado continuamente en la última década y en parte es gracias al uso de redes 100% fibra óptica como la que te brinda Win en los planes de internet hogar.

Suscriptores streaming

Cantidad de suscripciones en canales Streaming. Fuente: Statista

Esta alta demanda de servicios streaming e internet también ha impulsado la aparición en el mercado de Smart TVs con resolución superiores a los 4K que te permiten apreciar mejor las imágenes y videos en pantalla, aunque requieren internet de alta velocidad y con un ancho de banda suficiente para brindar la total calidad de las película y series que deseas ver.

Para que no tengas dudas en cuál es la mejor calidad de video que puedes ver en streaming según la capacidad de tu Smart TV y de tu servicio de internet, te lo vamos a explicar a continuación en este artículo. 

Tal vez te interese leer->¿Cuáles son los beneficios al medio ambiente de utilizar fibra óptica?

¿Qué son los píxeles en la resolución de mi televisor o pantalla?

Técnicamente, son la representación digital de lo que vemos en cualquier imagen o video, es decir, cada haz de luz que emite la pantalla de tu televisor, celular o monitor es un punto de color que conforma la imagen.

Una imagen se distribuye en un plano de dos dimensiones, donde la cantidad de píxeles de ancho y largo la componen. Esto quiere decir, que mientras más píxeles haya dentro de la composición, mayor calidad tendrá y viceversa.

Por eso cuando tienes una foto en tu computadora y la estiras por las esquinas, vas a ver unos puntos de color que se hacen más notorios a medida que la abres. Algo parecido sucede al ver una imagen, película o serie en cualquier medio, pierde nitidez cuando tiene pocos píxeles.

Win - Qué son Pixeles

Por ejemplo, estás viendo una película en resolución 720p, representa la cantidad de filas de píxeles que posee sin importar el tamaño de tu televisor o pantalla.

¿Qué es streaming o la transmisión de video?

Este concepto define la transmisión unidireccional de contenido en video a través de internet ya sea como un archivo que puedes descargar o de forma directa almacenándose en la nube.

El streaming te permite ver vídeos, escuchar música y hasta presenciar eventos en directo desde tu computador, smartphone, tableta o Smart TV que tengas conectado a Internet.

Este contenido es enviado en formato comprimido para agilizar su transmisión mientras que el espectador lo puede ver de forma normal. 

Lo mismo sucede con las transmisiones en vivo, lo que te permite descargarlo o alojarlo para reproducir el archivo de video sin tiempo de espera o demora siempre que tenga un buen servicio de internet.

Tipos de resolución de video para ver streaming

Tipos de resolución

Cuando compras un televisor, monitor para tu PC o una Laptop te preguntarás ¿cuál resolución es la mejor para ver streaming de alta calidad?

Puede que el observar una cifra te ayude a entender que a mayor número mejor resolución, pero es posible que no sepas lo que significan, por lo que te explicaremos en detalle esas nomenclaturas.

Calidad HD (High Definition)

  • Tiene una resolución de imagen de 720p.
  • Posee 1.280 x 720 píxeles, aproximadamente 1 millón de píxeles en total.

Calidad FHD (Full High Definition)

  • Tiene una resolución de imagen de 1080p.
  • Posee 1.920 x 1.080 píxeles, casi 2 millones de píxeles en total.

Resolución 4K UHD (Ultra HD)

ultra HP 4K

Se refiere a una de las dos resoluciones de alta definición:

  • 1440p = 3840 x 2160 píxeles.
  • 2160p = 4096 x 2160 píxeles, aproximadamente 8,8 millones de píxeles en total.

4K es cuatro veces la resolución de píxeles de 1080p (1920 x 1080 píxeles).

Resolución 8K UHD

  • Tiene una resolución de imagen de 4320p.
  • Posee 7.680 x 4320 píxeles, casi 33 millones de píxeles en total.
  • Posee la máxima capacidad de nitidez de imágenes, se puede apreciar mejor en televisores de gran tamaño o en salas de cine con esta tecnología.
Tal vez te interese leer:   Es mi Internet o mi PC esta lenta ¿Cuándo debo repotenciar o cambiar mi equipo?

Tal vez te interese leer->6 Consejos para mejorar tu experiencia home office

¿Cuál es el ancho de banda requerido para ver streaming con mejor calidad de video?

La calidad de resolución de un video en streaming va a demandar más ancho de banda de tu servicio de internet y por eso, si no tienes un plan hogar como Win debes estar pendiente de cambiar la configuración de lo que estés viendo en ese momento.

A continuación, mostraremos una descripción general detallada de los requisitos de Internet para transmisión de video HD, FHD y 4K.

Ancho de banda para ver streaming en HD o 720p.

Para una transmisión de video de calidad HD (alta definición 1280 × 720), se recomienda tener una velocidad de Internet mínima de 70 Mbps

Ancho de banda para ver streaming en FHD o 1080p.

El ancho de banda recomendado para la resolución FHD (1920 × 1080) es de 100 Mbps en adelante.

Ancho de banda para streaming en 4K UHD.

El ancho de banda recomendado para la resolución 4K (4096 × 2160) es de 150 Mbps en adelante.

Ancho de banda para streaming en 8K UHD.

El ancho de banda recomendado para la resolución 8K (7680 x 4320) es de 220 Mbps en adelante.

En el siguiente enlace puedes apreciar la calidad de un vídeo en 8K, de esta forma tienes una referencia de cómo sería ver una película con la mejor calidad de video para streaming.

Nota:

Toma en cuenta que cada dispositivo que conectes a internet consumirá parte del ancho de banda que tengas contratado.

Si tienes un servicio de internet de 50 Mbps y quieres ver una película en streaming de 4K vas a notar que en ciertos momentos se detiene el video o se desfasa en audio con relación a la imagen.

Esto te puede pasar si no tienes un buen ancho de banda en tu servicio de internet y hay varias personas viendo streaming al mismo tiempo. En este caso tendrías que seleccionar una calidad de video más baja para que no consuma tanto ancho de banda.

¿Qué tipo de video streaming puedo ver con el Internet WIN?

Lo primero que debes saber es que para tener un servicio de internet de alta velocidad y buen ancho de banda debes verificar que sea a través de una conexión 100% fibra óptica.

Por eso Win ofrece internet FTTH (100% fibra óptica) en todos sus planes, garantizando simetría en carga y descarga de archivos.

Según el plan que contrates podrás ver diferentes tipos de resolución en video streaming, pero tienes la ventaja de ajustar las opciones disponibles a tus necesidades.

Por ejemplo, al contratar el plan de 1,000 Mbps puedes tener hasta 20 dispositivos conectados al mismo tiempo sin que tengas inconvenientes de retraso o congelamiento de las imágenes al ver tus películas y series en streaming.

Tal vez te interese leer->6 aplicaciones para editar videos en tu smartphone

En resumen

Tienes diferentes tipos de resolución que te permitirán la mejor calidad de video para ver streaming dependiendo del ancho de banda y del dispositivo que tengas en casa.

Puedes seleccionar la calidad de las películas y series dependiendo del ancho de banda que tengas en tu servicio de internet como se muestra en la siguiente tabla.

Resoluciones Ancho de banda requerido Plan de internet sugerido
1280 × 720 (HD) 70 Mbps 100 Mbps
1920 × 1080 (HD) 100 Mbps 300 Mbps
4096 × 2160 (4K) 150 Mbps 300 Mbps
7680 x 4320 (8K) 220 Mbps 600 Mbps

No importa si quieres ver una película en 720p, 1080p o en 8K, puedes seleccionar la mejor calidad de video para ver streaming si posees uno de nuestros planes de internet hogar 100% fibra óptica y con tecnología mesh para disfrutar del servicio en cualquier parte de tu casa.

Win conectividad 100% fibra óptica

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest