Resolución 720p 1080p 4K

720p, 1080p y 4K video: Resolución y calidad de acuerdo a tu velocidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La velocidad de Internet es una de las consideraciones más importantes cuando se trata de elegir un proveedor de servicios de Internet. La velocidad determina qué tan rápido puede realizar una tarea y cuántas tareas puede manejar tu red a la vez

Debido al avance tecnológico, la transmisión de video en Internet está ganando gran popularidad y, hoy en día existe una pregunta muy frecuente: ¿cuánto ancho de banda se requiere para la transmisión de video en HD, FHD, 4K?

Pero primero, ¿sabes qué significa el término “transmisión de video”? ¿Conoces los significados de HD, FHD o 4K? Sigue leyendo para averiguar sus significados.

¿Qué es la transmisión de video o video streaming?

La transmisión de video se puede definir como una transmisión unidireccional de contenido de video a través de una red de datos

Este tipo de transmisión de medios requiere que los datos de un archivo de video se transfieran continuamente a través de Internet a usuarios remotos. 

El contenido se envía en forma comprimida mientras que al espectador se lo muestra en tiempo real. Mientras se transmite, no es necesario que el usuario espere a descargarlo o alojarlo para reproducir el archivo de video.

¿Qué es HD, FHD y 4K?

Calidad HD (High Definition)

Tiene una resolución de imagen de 720p, lo que significa 1.280 x 720 píxeles, aproximadamente 1 millón de píxeles en total.

Calidad FHD (Full High Definition)

Tiene una resolución de imagen de 1080p, es decir, 1.920 x 1.080 píxeles, casi 2 millones de píxeles en total.

Resolución 4K

Se refiere a una de las dos resoluciones de alta definición:

  • 3840 x 2160 píxeles (1440p)
  • 4096 x 2160 píxeles (2160p), aproximadamente 8,8 millones de píxeles en total.

4K es cuatro veces la resolución de píxeles de 1080p (1920 x 1080 píxeles).

¿Cuánto ancho de banda se requiere para la transmisión de video HD, FHD y 4K?

El requisito de ancho de banda varía de una resolución a otra. A continuación mostraremos una descripción general detallada de los requisitos de Internet para transmisión de video HD, FHD y 4K.

El ancho de banda requerido para la transmisión de video en HD

Para una transmisión de video de calidad HD (alta definición 1280 × 720 o 720p), se recomienda tener una velocidad de Internet mínima de 70 Mbps. 

El ancho de banda requerido para la transmisión de video en FHD

El ancho de banda recomendado para la resolución FHD (1920 × 1080 o 1080p) es de 100 Mbps en adelante.

El ancho de banda requerido para la transmisión de video 4K

4K (4096 × 2160 o 2160p), también conocido como Ultra HD (UHD), surge como una resolución de video popular. 4K significa una resolución de pantalla horizontal de aproximadamente 4.000 píxeles. Para una transmisión de video de calidad 4K, se recomienda usar un ancho de banda de 180 Mbps en adelante.

Resoluciones Ancho de banda requerido
1280 × 720 (HD) 70 Mbps
1920 × 1080 (HD) 100 Mbps
4096 × 2160 (4K) 180 Mbps

Las resoluciones HD, FHD, UHD y 4K son algunos términos populares que se utilizan con frecuencia en la tecnología de vídeo

Son muy diferentes en resoluciones, píxeles y calidad. La industria del video se ha convertido en una de las industrias que más rápidamente cambia en estos años. 

La última tecnología de vídeo 8K ya se ha introducido en el mercado tras la enorme popularidad de su predecesor, la resolución 4K. A medida que la transmisión de video basada en IP se está volviendo popular, la demanda de Internet de alta velocidad también está aumentando rápidamente en esta industria.

¿Es posible ver videos en 4K con el Internet WIN?

Por supuesto que sí. La tecnología que WIN usa en su estructura es la Fibra Óptica, esta tecnología es actualmente la vía más rápida para transmitir datos si se desea ver videos en altas resoluciones. 

Puedes ver videos en 720p, 1080p o 4K desde tu Smart TV, smartphone, PC, consola de videojuegos, o ¿por qué mejor ver en todos los dispositivos al mismo tiempo? Gracias a la súper velocidad del Internet de WIN, los miembros del hogar podrán conectarse al mismo tiempo y ver sus películas o series favoritas.

Puedes contactarnos mediante nuestra página web en https://win.pe/internet o llamándonos al (01) 7073008.

¡Te garantizamos el 70% mínimo de la velocidad contratada!

Tal vez te interese leer:   ¿Por qué instalar un NAS en casa? ¿Qué beneficios tiene?
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
WIN Internet