6 Consejos para mejorar tu experiencia home office

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Trabajar desde casa se ha vuelto un acto de disciplina y concentración para aprovechar al máximo el tiempo de esta experiencia home office.

El 51% de las empresas prevé que más del 40% de los trabajadores seguirán laborando bajo la modalidad de home office este 2022.

Fuente: Talent Solutions.

Este hecho conlleva a seguir realizando labores administrativas u operativas de manera virtual, por lo cual es necesario tener la tecnología adecuada para esas funciones.

Por eso, Frost & Sullivan mencionan que:

El trabajo híbrido requiere tecnología y periféricos que brinden una experiencia de video y audio de alta calidad.

Al tener las condiciones e implementos adecuados sumado a un servicio de internet hogar confiable y de calidad como el de Win, podrás obtener un rendimiento igual o superior al desempeño en oficina.

Estas herramientas pueden optimizarse para funcionar en múltiples ubicaciones, dependiendo del rol y las necesidades del usuario.

Tal vez te interese leer-> 10 plataformas para trabajar por internet desde casa

Para lograr esto, te recomiendo que leas los siguientes consejos sobre cómo mejorar tu experiencia de trabajo en casa.

1. Selecciona las mejores herramientas o soluciones para el teletrabajo.

Herramientas para Home Office

El proveedor de accesorios tecnológicos Logitech, menciona que es esencial tener las herramientas adecuadas para que el trabajo híbrido se pueda realizar a cabalidad.

De allí la importancia que posee el hardware y software idóneo en las funciones que vas a desempeñar en el home office.

Desde el teclado y mouse ergonómico, hasta la capacidad de tu ordenador o la velocidad del internet fijo que posees serán claves para que el rendimiento de esas labores sea lo esperado por la compañía.

Por eso debes tener en cuenta hacer estos cambios y ajustes necesarios lo antes posible.

  • Contratar un servicio de internet que te ofrezca 100% fibra óptica hasta tu casa (FTTH) sería lo ideal para evitar fluctuaciones en la velocidad y calidad de la señal que pueden perjudicar tu trabajo.
  • Comprar una webcam, audífonos y micrófono de buena calidad garantizará una comunicación más fluida con tus jefes y compañeros de trabajo.
  • Activa aplicaciones para mantenerte al día con el trabajo. Puedes sincronizar las actividades con Google Calendar y Google Drive, descargar Trello o Slack para llevar un seguimiento compartido con otros colegas. También tener instalado otras aplicaciones como Zoom, Webex, Teams que sean esenciales para las videollamadas.

2. Organiza el espacio físico de tu oficina en casa.

Home Office espacio

Para este consejo te vamos a dejar varias sugerencias con las que podrás establecer el mejor espacio para un home office adecuado.

Designa un lugar de tu casa.

  • De preferencia que sea un lugar iluminado con luz natural cerca de una ventana.
  • Un espacio amplio y cómodo sería lo mejor.
  • Que tengas privacidad para evitar interrupciones en las actividades, comunicaciones, videollamadas, etc.

Agrega plantas a tu espacio. 

  • Aunque suene algo simple, esos detalles le agregan vida y un aspecto más natural y fresco a tu home office, además que incrementa el nivel de oxígeno a tu alrededor.
  • También ayudan a disminuir la contaminación electromagnética que es generada por algunos dispositivos como monitores, routers, celulares, computadoras, etc.

3. Trabaja con los elementos adecuados de escritorio

Elementos adecuados de escritorio

Aquí te detallaremos algunas sugerencias para que sea más efectivo tu trabajo en casa 

Tener una silla y escritorio adecuados.

  • No deteriores tu salud física sentado todo el día en la silla del comedor o en el sofá de tu sala, no son los adecuados para un trabajo de rutina.
  • Debes tratar de tener la posición correcta y cómoda para tu espalda y que tus pies descansen en el suelo en ángulo de 90º con relación a las piernas.
  • La altura y espaciado del escritorio también es importante para que tus brazos tengan la posición correcta formando también un ángulo de 90º con relación al hombro a la hora de escribir.
  • No trabajes acostado ya que es perjudicial para el cuello y por supuesto para el rendimiento del home office que esperas.

Tal vez te interese leer-> 10 gadgets para regalar este día del padre

Utiliza un segundo monitor  

  • Puede que parezca más trabajoso pero una vez que lo tengas instalado notarás la diferencia de este segundo dispositivo.
  • Esta pantalla adicional te facilita realizar más tareas ya que podrás distribuirlas y priorizarlas mejor sobre todo si requieres de múltiples ventanas abiertas al mismo tiempo
  • Puedes organizar las tareas pendientes o de referencia en una pantalla y las tareas activas o en desarrollo en la otra.

4. Ordena tu escritorio

Escritorio ordenado

Es indispensable mantener este consejo al día para que no sientas que tienes más trabajo de lo normal, así que te sugerimos:

Ten todo a la mano 

  • Si tienes las cosas ubicadas en orden y de fácil localización (documentos, libretas, lápices, bolígrafo, etc.) te ahorras algo de tiempo productivo en buscarlas.
  • Crea un sistema de orden en los documentos que tengas por procesar o procesados (alfabéticamente, por fechas, tipo, importancia, etc.).

Deja el escritorio ordenado al final del día

  • No esperes a que inicie la jornada laboral para comenzar a ordenar, esa tarea debes ejecutarla antes.
  • Si dejas tu espacio desordenado, al día siguiente será un distractor en tus labores y posible causa de desmotivación. Solo toma 5 minutos al final de la jornada para acomodar tu escritorio.

5. Organiza tu día de trabajo

Ordena tu día de trabajo

La idea es lograr cumplir con las actividades asignadas para la jornada, pero con la mayor eficiencia cada día. Para ello, aplica estas sugerencias.

Establece metas diarias

  • Si tienes anotadas tus tareas y actividades, te será más fácil establecer de allí las prioridades y metas para cada día.
  • No omitas ninguna responsabilidad así sea tan sencilla como enviar un correo. 
  • Selecciona las que harás en el día y márcalas como realizadas para que observes tus avances.

Realiza una actividad a la vez

  • No distraigas tu atención con más de una actividad al mismo tiempo, puedes cometer errores.
  • Realiza una cosa a la vez para que tu cerebro esté 100% enfocado en esa tarea, esto te permitirá terminar bien y más rápido.

Establece horarios diarios y cúmplelos

  • Inicia tu jornada a la misma hora todos los días. Haz lo mismo a la hora de tomar un descanso o comer.
  • Organiza tu tiempo para ir al baño, aunque suene simple es un distractor cuando estás en tu casa.
  • No trabajes hasta muy tarde como rutina a menos que sea algo puntual y necesario. Respeta tu jornada laboral.
  • Identifica cuál es el momento más productivo para ti. En ese horario ubica las tareas prioritarias o que necesitan más concentración y dedicación.

6. Evita distracciones

Evita distracciones

Para finalizar, debes dejar a un lado o quitar cualquier distracción que pueda disminuir tu productividad en el home office. Por eso aplica lo siguiente:

  • Evita las redes sociales. Recuerda que estas plataformas tienen una capacidad de adicción impresionante y puedes sentir la necesidad de revisarlas.
  • Deja las llamadas personales para más tarde. Si no es algo urgente realiza o atiende las llamadas personales fuera de tu horario de trabajo, así creas el hábito correcto. 
  • Prepara tu almuerzo el día anterior. De esta forma, cada tarde al terminar la jornada de trabajo, toma unos minutos para dejar listo lo que vas a almorzar al día siguiente, de esta forma ahorras tiempo y evitas distracción.
  • También puedes ponerte como premio al terminar una jornada exitosa navegar por tus redes sociales o ver una buena película aprovechando el ancho de banda de tu internet 100% fibra óptica.

Tal vez te interese leer-> 5 Sugerencias prácticas para comprar de forma segura en internet

En resumen

Aprovecha al máximo tu jornada diaria de home office con estos útiles consejos que te hemos dado para que logres tus metas a cabalidad.

Emplea tu tiempo en actividades productivas y recuerda que si tienes un servicio de internet 100% fibra óptica debes darle la utilidad adecuada y sacarle todo el provecho posible.

Si no cuentas con este servicio, otro consejo que te podemos dar es contratar alguno de los planes de internet hogar de Win que se ajustan a tus necesidades de home office.

Tal vez te interese leer:   ¿Cómo usar internet para ganar dinero?

Win conectividad 100% fibra óptica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
WIN Internet