Win te muestra las 10 plataformas más conocidas en internet para que puedas trabajar por internet desde casa

10 plataformas para trabajar por internet desde casa

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

Cuando hablamos de trabajar por internet, muchos piensan en el teletrabajo generado por la pandemia que obligó a algunas empresas a cambiar el modo en que sus colaboradores desempeñan las tareas.

Sin embargo, esta modalidad de trabajo existe desde hace mucho tiempo, específicamente en áreas profesionales ligadas a entornos digitales como el desarrollo web, diseño, copywriting, marketing, redacción, redes sociales, entre otros.

El teletrabajo ha ganado un 91 % en popularidad en los últimos 10 años.

Fuente: flexjobs.com

Con el transcurrir de la emergencia sanitaria mundial otras ramas laborales se unieron al trabajo a distancia, permitiendo a más personas liberarse de la obligación y los gastos que significa trasladarse a la oficina diariamente.

El 73 % de los equipos tendrá teletrabajadores en sus filas para 2028.

Fuente: upwork.com

Es por estas razones que hemos preparado una lista con 10 plataformas donde podrás encontrar oportunidades para aumentar tus ingresos o el teletrabajo que siempre quisiste. 

Tal vez te interese leer-> 5 Sugerencias prácticas para comprar de forma segura en internet

1. Glassdoor

Glassdoor - WIN Internet

Muchas plataformas ofrecen empleos para realizar pequeñas actividades, pero Glassdoor incluye opciones de trabajo más formales para profesionales a través de sus enlaces directos con empleadores.

Las ofertas laborales van desde editores de vídeo, desarrolladores de software, redactores de contenidos, contadores, publicistas, psicólogos, psiquiatras y hasta personal de recursos humanos

Una ventaja de este portal es que los pagos y salarios están bien especificados para la oferta laboral, lo que la hace más transparente que otras plataformas en internet.

2.Workana

Workana - WIN Internet

La ventaja de este sitio es que tiene su sede en Argentina y la mayoría de las ofertas de trabajo están centradas hacia Latinoamérica.

En la actualidad cuenta con casi 2 millones de freelancers registrados y más de 27 mil trabajos realizados al mes.

En la página se ofrecen servicios específicos de diseño gráfico, desarrollo web, SEO, desarrollo de apps, consultoría de marketing, legal, Ingeniería, financiera, etc.

De esta forma puedes buscar los proyectos que mejor se adapten a tus habilidades y elaborar una oferta atractiva para el cliente.

Solo debes estar pendiente si te piden alguna información adicional o si puedes mejorar la oferta de otras personas para poder ganar el proyecto.

3. SoftwareJudge

softwarejudge - WIN Internet

Esta plataforma es una buena opción para los fanáticos de la tecnología, donde puedes expresar tus opiniones más originales y sinceras sobre la funcionalidad de programas y software del mercado.

Tienes la posibilidad de ganar desde unos centavos hasta 50 dólares por reseña, pero debes ser muy bueno como comentarista para optar a este monto.

No es algo imposible, solo debes seguir las recomendaciones que te dan en la misma página, evitar el plagio de información y ser lo más original y sincero en el comentario.

SoftwareJudge es el trabajo ideal para aquellos que aman escribir y quieren algo de dinero extra.

4. Verbling

verbling - WIN Internet

¿Te consideras bueno hablando español? Entonces puedes ganar un ingreso extra enseñando a hablar este idioma a personas alrededor del mundo.

No necesitas un título o diploma, solo que tengas las habilidades, que seas bueno en gramática, y que quieras ganar de 10 a 50 soles diarios en tan solo 3 horas.

Debes tener un buen nivel de inglés o francés para que te puedas comunicar con tus futuros estudiantes hasta que entiendan español gracias a ti.

5. MicroWorkers

microworkers - WIN Internet

Esta plataforma ofrece pequeños trabajos, donde puedes seleccionar las opciones disponibles, y una vez culminado el trabajo te pagan por la tarea escogida.

Puedes realizar variadas actividades como llenar formularios de registro hasta participar en foros, calificar vídeos o crear una transcripción, probar aplicaciones móviles, y muchas más.

Una vez que hayas culminado tus actividades y tengas un pago acumulado de 9 dólares, puedes solicitar el retiro del monto a través de una transferencia bancaria o a una cuenta PayPal.

Tal vez te interese leer:   Top 5 Influencers 2021: descubre los peruanos más destacados en Internet

6. We Work Remotely

El portal está orientado a profesionales de la tecnología y marketing, donde podrán encontrar excelentes opciones de trabajos alrededor del mundo sin salir de casa.

Lo interesante de esta plataforma es que tiene a los principales cazatalentos en ella buscando sus futuros trabajadores remotos, tales como Google, Amazon, entre otras empresas globales.

Puedes filtrar trabajos sólo para desarrolladores, creativos, artistas o diseñadores, con opciones de empleo a tiempo completo o por proyectos.

7. Remote Ok

El estilo de este portal es muy parecido a We Work Remotely, además la página también te ofrece la posibilidad de colocar tus habilidades técnicas a disposición de un interesante grupo de empresas de renombre internacional.

A través de este sitio encontrarás trabajos para expertos en tecnología, pero puedes elegir la categoría de empleabilidad que prefieras según tus conocimientos y experiencia.

8. Fiverr

Fiverr - WIN Internet

Con esta plataforma se cambia el sentido del marketplace ya que tu eres quien ofrecerá lo que sabes hacer y las empresas o personas interesadas te contactarán.

Aquí debes ser muy elocuente en la descripción de tus habilidades y muy competitivo en el precio de tus servicios como Freelance.

Por lo general se inicia desde 5 dólares y aunque el precio sea algo bajo, no tienes por qué preocuparte ya que en las próximas oportunidades que te contraten lo harás de forma más automática y fácil.

Esto te permitirá ir aumentando gradualmente el precio de tus servicios a medida que vayas incrementando las tareas realizadas.

9 Amazon Mturk

Amazon Mturk - WIN Internet

Este sitio web es un buen lugar para obtener un dinero extra realizando tareas bastante simples.

La mayoría de sus clientes están radicados en Estados Unidos, lo que hace que el pago por trabajo sea razonablemente bueno.

Puedes obtener desde 20 centavos hasta 5 dólares por actividades sencillas como visitar un sitio web, escribir un artículo o traducir un guión y lo que invertirás es solo unos cuantos minutos en completar cada tarea.

Algo interesante de acotar es que la mayoría de las tareas no requiere habilidades específicas o experiencia, solo las ganas de hacer las cosas bien.

10. Freelancer

Freelancer - WIN Internet

Esta plataforma es una de las más importantes del mercado freelance a nivel global donde puedes encontrar ofertas de trabajos muy variadas.

Tiene una opción muy interesante de acreditación de habilidades a través de tests que te permitirán conseguir trabajos más rápidamente.

Hay un límite máximo al mes en la publicación de tus ofertas de servicio ante posibles clientes, así que te sugerimos que comiences con montos bajos para que tengas más chance de conseguirlas.

En la medida que vayas culminando trabajos y obteniendo buenas valorizaciones, podrás ir incrementando el precio de tus servicios y mejorar tus ingresos.

Tal vez te interese leer-> 7 consejos de seguridad informática en el hogar

Recomendaciones finales

Es posible que veas algo complicado postularte en alguno de los portales, pero no te desanimes, solo cambia de plataforma y prueba otra más sencilla. Luego, con más experiencia y paciencia intenta en esa página que querías.

Ten presente que en algunos sitios te piden un currículum y fotos actualizados, así que debes ir preparando esos documentos con tiempo.

Y por supuesto, recuerda que debes tener un internet que te permita estar conectado todo el tiempo y con buena velocidad y ancho de banda.

Con Win podrás obtener el servicio 100% fibra óptica para trabajar con internet desde tu casa y ganar ese dinero extra que tanto quieres.

Si aún no cuentas con nuestro servicio, puedes consultar nuestros planes y seleccionar el que más se ajuste a tus necesidades.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest