canales de youtube para hacer tareas

Top 5: Canales de youtube para tareas escolares

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

Se acabaron esos días de cargar pesados y caros libros o de buscar durante horas en las bibliotecas para sacar adelante nuestras tareas. Bienvenidos a la era digital, donde YouTube, nuestro buscador de videos favorito, nos abre un mundo repleto de conocimiento al alcance de un clic.

Con esta maravilla y las últimas innovaciones en inteligencia artificial para hacer tareas, realmente ya no hay excusas para no aprender algo nuevo o cumplir con nuestros deberes escolares.

En nuestro último artículo en WinTips, te mostramos los mejores canales de YouTube que te ayudarán con tus estudios y a adquirir nuevos conocimientos de manera divertida y dinámica, ¡preparándote para ser el Winner del conocimiento en la escuela!

1. Julio Profe

julioprofe - canal de YouTube para tareas escolares

Julio Profe es el canal de YouTube con casi 5 millones de suscriptores y se ha convertido en el superhéroe del mundo académico.

Imagina tener un profesor particular, siempre listo y dispuesto, a tan solo un clic de distancia. Eso es exactamente lo que Julio Profe ofrece: explicaciones claras, concisas y super amenas sobre matemáticas y física. 

Con su pizarra como escenario principal, Julio descomplica los temas más difíciles, desde álgebra hasta cálculo, haciendo que parezca pan comido. Perfecto para estudiantes de todas las edades que buscan entender mejor esos problemas matemáticos que parecen jeroglíficos. ¡Prepárate para que las matemáticas se conviertan en tu asignatura favorita!

2. Academia Play

academia play canal de youtube para hacer tareas

Academia Play es el rincón de YouTube con más de 3 millones de suscriptores, donde la historia, la ciencia y el conocimiento cobran vida de manera espectacular.

A través de sus videos animados, cortos y pegadizos, transforma cualquier tema, desde los eventos históricos que cambiaron el mundo hasta los conceptos científicos más complejos, en relatos fascinantes y fácilmente digeribles.

Es como tener un libro de historia visual que puedes explorar a tu propio ritmo, pero mucho más divertido. Cada video es una obra de arte que captura no solo la mente, sino también el corazón de curiosos y estudiantes por igual.

Si alguna vez pensaste que aprender es aburrido, Academia Play está aquí para demostrarte lo contrario y hacerte enamorar del aprendizaje una vez más.

Cabe mencionar que cuentan con Apps para iOS y Android.

3. Happy Learning Español 

happy-learning en español canal de youtube para hacer tareas

Happy Learning Español es el parque de atracciones del aprendizaje en YouTube, cuentan con más de 2.5 millones de suscriptores. En este canal cada video es un viaje lleno de color, diversión y descubrimientos.

Dirigido a los más jóvenes de la casa, este canal transforma temas de ciencia, historia, geografía y más en aventuras animadas que capturan la imaginación de niños y niñas. Con personajes encantadores y curiosidades por doquier, Happy Learning Español hace que el aprendizaje sea una experiencia emocionante y estimulante.

Es el compañero perfecto para explorar el mundo desde casa, haciendo que cada nuevo conocimiento sea una fiesta para la mente. Si buscas una forma entretenida y educativa de pasar el tiempo en familia.

4. Khan Academy en Español

Khan academy - pagina para hacer tareas

Khan Academy en español es el gimnasio cerebral de YouTube donde tu curiosidad y ganas de aprender se ejercitan hasta convertirse en músculo puro.

Este canal enfocado en la educación STEM, es una mina de oro de conocimiento, que abarca desde matemáticas hasta ciencias, historia y mucho más, todo explicado con una claridad y sencillez que engancha. Los videos son como tener a tu disposición un tutor personal 24/7, listo para guiarte a través de cualquier duda o nuevo tema que quieras conquistar.

Tal vez te interese leer:   Capacitación online, una realidad creciente

Ideal para estudiantes, profesores y cualquier mente inquieta que busque entender mejor el mundo, Khan Academy en español convierte los desafíos académicos en victorias personales.

5. LlegaExperimentos

llegaexperimentos canal de youtube para hacer tareas

LlegaExperimentos es la explosión de ciencia que YouTube necesitaba, convirtiendo cada video en una aventura excitante por el mundo de la experimentación.

Aquí, la ciencia sale de los libros para cobrar vida de la forma más espectacular y sorprendente. Con experimentos que puedes intentar en casa (siempre con seguridad) y explicaciones que despiertan aún más la curiosidad, este canal es perfecto para los padres que buscan nuevas actividades con sus hijos.

Desde crear un volcán en miniatura hasta entender las leyes de la física con objetos cotidianos, LlegaExperimentos demuestra que somos todos científicos en potencia. Si alguna vez soñaste con tener un laboratorio propio o simplemente te encanta sorprenderte, este canal te espera con los guantes puestos y la bata bien abrochada.

Características de un buen canal de YouTube para tareas escolares

Estos son solo algunos ejemplos de canales enfocados en el aprendizaje, sin embargo, existe todo un universo en YouTube por explorar, por ello, te compartimos algunas características que debes tomar en cuenta para continuar en la búsqueda de nuevas fuentes de conocimiento:

  1. Propósito claro y educativo: El canal debe tener un enfoque educativo claro, ofreciendo contenido diseñado para enseñar y facilitar el aprendizaje en áreas específicas del conocimiento.
  2. Contenido de alta calidad: Los videos deben ser informativos, bien investigados y presentar la información de manera clara y comprensible. Esto incluye una buena producción visual y de audio.
  3. Fiabilidad y autoridad: Idealmente, el canal debe ser gestionado por educadores, expertos en la materia o instituciones reconocidas que ofrezcan información precisa y confiable.
  4. Interactividad y compromiso: Los canales que fomentan la interacción y la participación del espectador, ya sea a través de preguntas, ejercicios prácticos o discusiones, pueden mejorar la experiencia de aprendizaje.
  5. Actualización y relevancia: Es importante que el contenido se mantenga actualizado con las últimas tendencias educativas, tecnológicas y de contenido.
  6. Diversidad de contenidos: Un buen canal educativo debe ofrecer una amplia gama de temas y formatos, adaptándose a diferentes estilos de aprendizaje y niveles educativos.

YouTube para tareas y mucho más

Elegir el canal perfecto es como escoger un sabor favorito: depende de los gustos, lo que se necesite aprender y cómo nos gusta aprenderlo.

En Win te animamos a darle un vistazo a cada uno y ver cuál calza mejor con lo que estás buscando. ¡Sumérgete en un mundo de aprendizaje que está hecho a tu medida!

Solo recuerda conectarte con el mejor internet hogar del Perú y aprovechar todo el poder de nuestras conexiones 100% fibra óptica, Cambiate ya y aprende todo lo que quieras por internet a la mejor velocidad y estabilidad.

Suscríbete a nuestro Blog y síguenos en Redes Sociales para mantenerte al día con los temas de actualidad que más te gustan.

Botón-Blog-WIN

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest