5 apps para tener el número de teléfono fijo en el celular

Top 5: Apps para llevar tu número de teléfono fijo en el smartphone

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

Ya se acabó el dolor de cabeza de que te llamen a casa cuando no estés y no puedan contactarte. Ahora existen varias Apps para llevar tu número de teléfono fijo en el smartphone sin perder ninguna de las líneas que usas.

Estas soluciones tecnológicas aparecen para ayudar a aquellos usuarios que necesitan estar disponibles en todo momento sin depender solo del número celular.

Por eso, el portal Financeonline menciona que el crecimiento del 25% interanual en el uso de apps en los smartphones es parte de este interés para crear nuevas estrategias que favorezcan a cada persona.

¿Quieres saber cuáles son los lugares y momentos específicos donde los usuarios utilizan sus celulares?

En un estudio hecho por Financeonline, demuestra cómo es nuestro comportamiento general en cuanto al empleo del celular, sobre todo porque visualiza algunos sitios muy curiosos como el baño y en las filas de espera.

Usos del celular

Fuente: Financeonline 

Estos datos han permitido a los desarrolladores de software la creación de nuevas apps que te permitan aprovechar ese tiempo, dándote mayor productividad en el empleo de tu celular.

¿Deseas saber un poco más sobre esta tecnología y cómo te puede beneficiar?, síguenos en la siguiente lectura para que conozcas las Apps con la que puedes llevar tu número de teléfono fijo en el smartphone y estar 100% conectado con tu casa y trabajo.

Tal vez te interese leer-> Cómo sacar provecho a WhatsApp Business para tu emprendimiento

¿Qué es un número de teléfono virtual?

Para el portal Telegram Advisor, es un número de teléfono que no posee una ubicación específica ni está adjunto a una SIM o chip físico.

Este tipo de número telefónico se puede configurar en diferentes países y lo puedes usar en diversos equipos como computadoras, laptops, celulares, tablets o hasta en los mismos teléfonos de escritorio de tu casa u oficina.

Con esta alternativa telefónica, puedes realizar las mismas funciones que con un número físico y otras más interesantes como compartir el mismo número entre varias personas de tu hogar o trabajo.

El requerimiento principal es el uso de una aplicación o Softphone (Programas de software) que te permita ejecutar esas funciones que te mencionamos.

Adicionalmente, debes contar con un servicio de conexión a internet de óptima calidad para que tus llamadas sean nítidas y sin interrupciones, ya sea que estés en la oficina o en tu casa.

¿Qué es un Softphone?

Para Gesditel, es un software con el que puedes hacer llamadas utilizando dispositivos móviles o PC al poder compartir el número de tu teléfono fijo a través de una App en tu smartphone.

Estas aplicaciones funcionan directamente con el servicio de internet que poseas, pero también hay otros programas que requieren una conexión a la central telefónica de la empresa a través de servicio de VoIP (Voz sobre IP).

En las tiendas virtuales de Android y Apple existen múltiples softphone, donde puedes encontrar opciones gratuitas y pagadas.

Igualmente, las grandes empresas y corporaciones están optando por soluciones de telefonía virtual a través de Softphone con protocolos VoIP, que permiten a los colaboradores estar conectados a las oficinas desde cualquier parte del mundo.

De allí que, Research and Markets indica que habrá un crecimiento considerable en esta modalidad de telefonía VoIP con proyección al 2026, como se aprecia en la gráfica.

Mercado global de VoIP

Fuente: Research and Markets

Tal vez te interese leer-> Win y DIRECTV GO se unen para brindarte la mejor experiencia en tu hogar

5 Apps para llevar tu número de teléfono fijo en el smartphone

¿Quieres tener tu número de teléfono fijo en tu celular sin dejar de portar tu línea personal?, revisa estas opciones de Digitaltrends sobre aplicaciones para compartir o emular números de teléfono y mantenerte en contacto con familia, amigos y el trabajo.

1.- Phoner

PhonerEsta aplicación te permite tener un segundo número telefónico en tu celular, ya sea personal o de trabajo.

Phoner posee casi todas las características de un servicio convencional como: grabación de llamadas, búsqueda de llamadas anónimas, mensajes de texto, hacer llamadas privadas, entre muchas otras.

También puedes recibir llamadas y mensajes de texto internacionales (más de 40 países incluidos).

Puedes descargar la app para equipos Android y iOS.

Ventajas:

  • Tiene varios planes de suscripción.

Desventajas:

  • Los datos que son transferidos por esta app no están encriptados, lo que puede crear cierta vulnerabilidad.
  • Tiene una opción de prueba gratis por un mes aproximadamente, pero no permite generar número propio en la app, a menos que se pague la suscripción.
Tal vez te interese leer:   Es mi Internet o mi PC esta lenta ¿Cuándo debo repotenciar o cambiar mi equipo?

2.- Nextiva

NextivaNextiva te permite emplear todos los medios posibles de comunicación con tu número de teléfono virtual, tales como voz, video, SMS, chat, entre otras.

También puedes acceder a las funciones de:

  • Bloqueo de llamadas anónimas
  • Devolución de llamadas
  • Llamadas de tres bandas.

La app está disponible para equipos Android y iOS

Ventajas:

  • La calidad de audio, video y servicio de atención al cliente son excelentes.

Desventajas:

  • Esta plataforma no es compatible con otros softphone populares del mercado.
  • Algunas funciones solo están disponibles en Estados Unidos.
  • Posee planes de suscripción (Essential, Professional, Enterprise y Ultimate) de forma paga. Ninguno es gratis.

3.- Sideline

SidelineEs una app muy práctica que te permite obtener un número virtual para usarlo en tus llamadas personales, asociándolo a tu línea telefónica actual.

Sideline posee una función donde puedes detectar llamadas tipo spam o de vendedores telefónicos, de esta forma evitaras estas interrupciones en este nuevo número.

También posee opciones como mensajes grupales, mensajes de texto ilimitados y llamadas WiFi.

Tiene un plan Standard orientado al uso personal, y otro Pro más útil para colaboradores y asuntos de trabajo. Ambos en modalidad de suscripción pagada.

Puedes descargar la app para equipos Android y iOS

Ventajas:

  • La configuración de esta aplicación es bastante sencilla, donde puedes añadir número de forma anónima.

Desventajas

  • No es muy compatible con otras apps y algunas veces presenta fallas de conectividad.
  • No posee opción de prueba, solo tiene plan por pago.

4.- Burner

BurnerEsta es una app que puede ser utilizada con números reales y sin necesidad de emplear VoIP, donde mantienes de forma segura y privada tu número personal del celular.

Puedes hacer y recibir llamadas, así como enviar mensajes de texto y voz con este nuevo número virtual temporal.

La puede descargar para equipos Android y iOS

Ventajas:

  • Es compatible con otras apps como Dropbox, Evernote, Slack, etc.

Desventaja:

  • Dependiendo del dispositivo móvil donde la instales, te puede consumir mucha memoria. Se recomiendan equipos con suficiente capacidad de funcionamiento.
  • Solo está disponible para Canadá y Estados Unidos por el momento.
  • No posee opción de prueba o gratis, solo el plan de suscripción bajo modalidad de pago.

5.- MAX UX

Max UxEn esta oportunidad y aprovechando el reconocimiento que recibimos en WIN por parte de Ookla como el proveedor de internet fijo con mayor puntaje de velocidad en el Perú para el 2do y 3er trimestre del 2022, te ofrecemos el servicio de telefonía virtual que puedes disfrutar con nuestro internet hogar

Esta alternativa tecnológica de softphone con FONOWIN te ayudará a llevar una vida más cómoda y placentera con nuestro servicio 100% peruano, donde puedes tener una línea telefónica fija con tu servicio de internet y adicionalmente, contestar o hacer llamadas telefónicas de ese número a través de una app en tu smartphone.

Puedes descargar la app para equipos Android y iOS

Ventajas:

  • Llamadas ilimitadas a teléfonos fijos dentro de la red WIN.
  • 100 minutos para llamadas a cualquier operador a nivel nacional.
  • Realizar y recibir llamadas de tu número fijo WIN a máximo 3 Smartphones.
  • Puedes solicitar la portabilidad de tu número fijo de otro operador cuando desees.
  • Es una app 100% gratis al adquirir nuestro servicio de FONOWIN.

Tal vez te interese leer-> Reconocimiento facial: ¿Qué es y cómo funciona?

¿Aún no tienes un softphone en tu celular?

Es posible que aún estés en teletrabajo o quieras estar conectado con tu familia y amigos aprovechando al máximo tu servicio de internet 100% fibra óptica para hacer y recibir llamadas sin importar donde estés.

Entonces debes considerar tener instalada alguna de estas apps para llevar tu número de teléfono fijo en el smartphone

Esto representa un ahorro que te puede beneficiar si eres de las personas que les gusta hacer o recibir llamadas a nivel internacional o regional con frecuencia.

Benefíciate de estas soluciones como FONOWIN que te permite la posibilidad de tener un número fijo en tu smartphone junto con tu servicio de internet 100% fibra óptica hasta tu hogar y no pagues más por otras apps de telefonía virtual.

Suscríbete a nuestro Blog y síguenos en Redes Sociales para mantenerte al día con los temas de actualidad que más te gustan.

Botón-Blog-WIN

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest