Descubre cómo ser un pro gamer este 2022

Cómo ser un pro gamer este 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En el mundo de los videojuegos cualquier persona puede ser un jugador, pero tú puedes ser un pro gamer este 2022.

Tendrás la oportunidad de ganar dinero y premios jugando en grandes torneos, además de obtener patrocinadores que financien todo lo que necesites para seguir probando juegos y participando en campeonatos.

Para eso necesitas tener dedicación, preparación y la tecnología adecuada tanto en equipos como un buen servicio de internet hogar que te haga llegar primero a la meta.

Si quieres convertirte en un ciberatleta profesional de los videojuegos más destacados del momento, sigue leyendo este artículo.

¿Qué es un pro gamer?

Hace 20 años este término ni siquiera existía, pero en la actualidad está en la mente de muchas personas en todo el mundo.

pro gamer

Según el portal de videojuegos Plarium, un pro gamer es el profesional en videojuegos que participa en competencias de renombre como:

  • The International. En el año 2021 este torneo alcanzó una cifra récord de más de 40 millones de dólares en premios entre los ganadores.
  • Torneos de ESL gaming.
  • Campeonato mundial de League of Legends (Worlds). El ganador del Worlds 2021 se llevó la cifra de 489.500 dólares, mientras que el segundo puesto obtuvo 333.750 dólares.

Para llegar a este tipo de eventos top es necesario que seas muy competitivo e ir aprendiendo y ganando experiencia viendo a otros pro gamer a través de internet

Revisa los métodos y técnicas que usan en las jugadas, así vas practicando y aprendiendo trucos nuevos que te ayuden a subir el nivel.

¿Qué hace un pro gamer?

Entre las actividades esenciales que puedes tener como profesional de videojuegos está la búsqueda continua de trucos, formas y estrategias para progresar ganando cada partida donde compitas.

que hace un Pro gamer

Adicionalmente puedes realizar otras tareas que te ayuden a perfeccionarte en el campo como:

  • Participar en juegos en línea para que te vayas dando a conocer.
  • Subir videos explicativos de tus avances y trucos. Mantener la presencia en las redes a través de tus reseñas.
  • Promocionar videojuegos nuevos o versiones actualizadas.
  • Realizar contratos con patrocinadores de marcas relacionadas con los videojuegos.
  • Colaborar con desarrolladores de juegos.
  • Obtener dinero ya sea jugando en competencias o por la cantidad de audiencia como influencer en redes sociales.

Tal vez te interese leer-> Top 5 Influencers 2021: descubre los peruanos más destacados en Internet

¿Qué necesitas para ser un pro gamer?

Hay muchas fórmulas escritas para convertirte en un gamer profesional, pero tú puedes tomar de ellas las opciones que mejor se adapten a ti.

Por eso, te queremos dejar estos pasos como requisitos básicos para que logres tu meta.

1. Encuentra tu motivación

Si te gusta competir, crecer como jugador y además te complace compartir tus aprendizajes con una comunidad o equipo, entonces vas por el camino indicado

Muchos jugadores profesionales están motivados solo por el dinero, la fama y el éxito rápido, pero se pueden estancar antes de lograr la meta.

2. Elige tu juego

En este paso debes estar claro qué ruta seguir ya que puedes elegir el juego que está de moda para el momento o aquel que sepas que tiene proyección en el tiempo.

tipos de videojuegos

También es importante que consideres en esta elección los requisitos que debes tener presente para poder participar en juegos como pro gamer

League of Legends, Dota 2, Fortnite o Free Fire son videojuegos muy atractivos donde hay muchas competencias y grandes premios, pero son difíciles para competir si aún eres principiante en esto.

3. Únete a una comunidad

Participar en los foros y grupos en línea te permitirá aprender más rápido de los expertos de esa comunidad.

Puedes seguir la experiencia de los jugadores más relevantes de un grupo ya sea en Twitch o Discord para que definas tus objetivos y metas.

4. Prepara tu equipo

Aquí es donde debes tener todos los implementos necesarios para explotar el talento y ganas de triunfar.

Prepara tu equipo de pro gamer

Elige el tamaño, forma, capacidad y sensibilidad de tus dispositivos que mejor se adapte a tus necesidades. Esto será un punto a tu favor.

  • Tener un mouse y teclado adecuado puede marcar la victoria o pérdida de un juego o torneo. También puedes buscar las recomendaciones de otros jugadores expertos.
  • Laptop o PC para gamers. No es cualquier equipo ya que el rendimiento de tu laptop o computadora puede inclinar la balanza a la hora de jugar y ganar.
  • Internet 100% fibra óptica. Tener una conexión que te garantice un tiempo mínimo de espera en respuesta de ping y de baja latencia. Cuando tu conexión de internet tiene un ping elevado se dice que tienes un lag o una demora en la ejecución de una acción en el juego como saltar o disparar.

Tal vez te interese leer-> FTTH: 5 beneficios de una conexión por fibra hasta tu casa

5. Practica tu juego

Va a ser muy fácil conseguir en internet y en las comunidades donde te suscribas a muchas personas con ganas de competir y demostrar sus habilidades.

Por eso te sugerimos que antes debes seguir estos consejos:

  • Domina la mecánica del juego. Concéntrate en aprender habilidades específicas del juego hasta que las memorices.
  • Investiga las estrategias generales del juego
  • Observa los videos y transmisiones en vivo para aprender los hábitos de otros como un punto de referencia clave al momento de jugar.

6. Comienza a escalar

Empieza a familiarizarte con la jerarquía de los diferentes niveles en las competencias donde quieras participar ya que cada juego tiene un sistema propio para incorporar nuevos jugadores.

Aquí es donde comienzas a construir tu nombre y reputación en el campo. Puedes unirte a los grupos de aficionados como un trampolín hacia niveles más competitivos.

7. Únete a un equipo

Cuando ya tengas creada una reputación de buen jugador, en ese momento es cuando deberías buscar un equipo con profesionales en el videojuego de tu elección.

Jugar con otros expertos te ayudará a medir tus habilidades y mejorarlas para las competencias.

Si logras obtener un buen renombre por tu reputación, es posible que no necesites buscar un equipo, ¡ellos te buscarán a ti!

Tal vez te interese leer:   5 Formas de ganar dinero transmitiendo videojuegos en Twitch

8. Compite y hazte notar

Ganar en los torneos, establecer contactos y conexiones con otros jugadores te ayudará a subir de nivel rápidamente.

Mantén comunicación con los mejores jugadores participando en foros o canales como Discord o Teamfind, esto llamará la atención de organizaciones y patrocinadores profesionales.

Para finalizar

Recuerda que para ser un pro gamer debes mantener una rutina de hábitos que apoyen tu salud mental, física y habilidades de competencia.

Como todo competidor profesional, necesitarás ciertas herramientas para lograr el éxito y en tu caso son tu equipo de computación, los periféricos y el servicio de internet.

Tener estos recursos en buen estado y funcionando al 100% de su capacidad puede darte la ventaja de alcanzar el premio en el torneo o competencia.

  • Cambia el teclado o mouse si notas que tienen alguna falla.
  • Repotencia tu computador si crees que necesitas más memoria, espacio o procesador.
  • Chequea tu internet si notas que está lento o su señal fluctúa. Puede utilizar medidores de velocidad como Speedtest para saber lo que tienes.

En Win te ofrecemos el servicio de internet hogar 100% fibra óptica que te permitirá obtener una señal estable con el ancho de banda ideal para que puedas convertirte en un pro gamer este 2022.

Win conectividad 100% fibra óptica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
WIN Internet