Conectar con red 5ghz

Potencia tu Wi-Fi con la red 5 GHz

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En este artículo vamos a centrarnos en mostrarte cómo puedes conectarte a una red 5 Ghz (en caso de haber una red cerca). Pero antes, ¿sabes qué es una red 5 Ghz y cómo funciona?

Banda Wi-Fi de 5 GHz

Se refiere a una longitud de onda de radio utilizada actualmente por la mayoría de los routers para transmitir conexiones Wi-Fi. Las grandes diferencias entre esta tecnología de Internet y la banda de 2.4 Ghz son las siguientes: velocidad y alcance.

¿Cómo me conecto a una red 5 GHz?

Lo primero que debes hacer es verificar si tu dispositivo cuenta con tecnología para conectarse a la red 5 GHz.

Pasos para conectarte a una red 5 Ghz mediante PC y/o laptop

  • La mejor forma de visualizar con qué tipo de banda trabaja tu dispositivo es por medio de su tarjeta de red.

Vía inalámbrica, podrás apreciar con qué tipo de banda tu dispositivo puede conectarse, pero vía alámbrica, no solamente observarás con que banda trabaja tu equipo sino también la velocidad máxima que soporta.

Conectar con red 5ghz - pc y laptop

Conectar con red 5ghz - smart tv

Recomendaciones

  • Ubica tu PC y/o laptop cerca al router y conéctate mediante un cable Ethernet.
  • En caso de no ser posible, utiliza la red 5 GHz, salvo que estos dispositivos estén muy alejados del router, y se tengan que conectar a la banda 2.4 GHz o un dispositivo Mesh. 

¿Es tu conexión o tu dispositivo?

Verifica si tu dispositivo cuenta con tecnología para conectarse a la red 5 GHz.

Pasos para conectarte a una red 5 Ghz mediante tu Smart TV

  • Como primera opción, lo recomendable es estar conectado vía cable, pero se sabe que no siempre el router va a estar al lado del televisor. En este caso, lo mejor es estar conectado a la red Wi-Fi 5 GHz, esto te garantizara poder disfrutar una reproducción de todo el contenido visual a su máxima definición
  • Si el televisor se encuentra relativamente cerca al router, lo preferente es estar conectado a la red Wi-Fi 2.4 GHz, siempre y cuando el streaming no supere la resolución Full HD, o si está más lejos del rango de cobertura del router

Pasos para conectarte a una red 5 Ghz mediante smartphones o  tablets

No todos los Smartphones y tablets llegan a ser compatibles con las redes Wi-Fi 5 GHz. Sin embargo, con la red Wi-Fi 2.4 GHz llega a funcionar en todos. 

Para poder comprobar ello, desde tu smartphone, dirígete a los ajustes, Conexiones, Wi-Fi y observa las redes que te aparecen. Allí te debe aparecer los dos SSID o nombres que llevan tu red Wi-Fi. 

Si es que solo aparece uno, quiere decir que solo es compatible con la 2.4 GHz, o que en tu router tienes un SSID por las dos bandas de frecuencia con band steering, por lo que tendrías que conectarte y ver el estado del Wi-Fi para ver a qué banda de frecuencias te has conectado. 

Conectar con red 5ghz

Recomendaciones

Si estás cerca al router es mejor estar conectado a la red Wi-Fi 5 GHz, especialmente si es que vas a ver contenido multimedia o en videollamadas. No obstante, para distancias más lejanas, lo recomendable es usar la red Wi-Fi 2.4 GHz

Pasos para conectarte a una red 5 Ghz mediante cámaras IP por Wi-Fi, enchufes inteligentes y entre otros dispositivos

Lo recomendable para este tipo de dispositivos es estar conectado mediante la red Wi-Fi 2.4 GHz, por el hecho de que estos dispositivos requieren de muy poca velocidad de conexión para funcionar correctamente.

¿Ya probaste la tecnología Mesh?

En WIN contamos con la red de tecnología Mesh que te ayudará a tener cada rincón de tu hogar conectado a una potente red inalámbrica. Obtén nuestros planes de Internet para que disfrutes de una súper velocidad simétrica y 100% Fibra óptica. Solo debes comunicarte al siguiente número de teléfono (01) 707-3008 o llenar el formulario en el siguiente enlace https://win.pe/internet y un agente se pondrá en contacto contigo.

Tal vez te interese leer:   ¿Cómo ver y cambiar la clave de tu WiFi en Android?
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
WIN Internet