Conoce las ligas de eSports ma rankeadas a nivel mundial y local

eSports: ¿cuáles son las ligas más rankeadas?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

Los deportes electrónicos o eSports son una tendencia mundial que atrae a grandes y chicos. En el pasado quedó la percepción de que los videojuegos son solo para aficionados o “Geeks” que pierden el tiempo, ahora es una industria multimillonaria con ciberatletas profesionales.

Estas prácticas generan mucho interés en la actualidad, sumando cada día a más personas para formarse como jugadores profesionales, crear equipos y atraer fanáticos, generando un nuevo mercado de oportunidades tanto para el que quiere practicarlo profesionalmente como para los proveedores de software, hardware y servicios de internet.

En el caso de Perú, el fútbol como deporte ha sido parte de nuestra vida y cultura, pero también estamos dejando huella en los eSports con jugadores profesionales de gran experiencia en estos videojuegos.

Los gamers peruanos se destacan como los más rankeados en eSports de la región.

Fuente: Diario El comercio

Según Statista, nada más en el 2021, se realizaron 4177 torneos a nivel mundial con 21706 jugadores activos en ese año y se otorgó en premios sumas hasta de 200 millones de dólares.

Un ejemplo de esto lo representa la valoración de los principales equipos de competencia internacional que ya superan los 500 millones de dólares tales como TSM, líderes internacionales en competencias como League of Legends y Valorant, cuyo grupo está cotizado en US$540 millones.

10 equipos esports mas valiosos

Top 10 de equipos esports más valiosos en el 2022. Fuente:Forbes

¿Qué son los eSports?

eSport

Son competencias virtuales de videojuegos que se realizan en todo el mundo donde los participantes se disputan premios y trofeos en partidos de diferentes ligas.

De esta forma, un gamer profesional de eSports puede ganar tanto dinero como un jugador de fútbol tradicional, pero sin la necesidad de patear un balón ni una sola vez en su vida.

Estos videojuegos iniciaron como un hobby o entretenimiento entre los niños y adolescentes, pero en la actualidad esta industria está integrada por personas de todas las edades tanto en el desarrollo del software como en los profesionales que lo practican.

Una muestra de la influencia de los eSports está representada en los ingresos globales de estos deportes en el 2021, cifra superior a los mil millones de dólares, con un crecimiento interanual de casi 15% según cifras del portal Newzoo.

Tipos de juegos en eSports

Existe una variedad amplia de videojuegos en el mercado pero solo algunos llegan a categorías de eSports por la cantidad de seguidores, equipos formalmente constituidos, nivel de participación y organización en competencias.

Entre los géneros más practicados de eSports donde se compiten en ligas y torneos te podemos mencionar los siguientes: 

Algunos de estos videojuegos pueden ser descargados en un PC, mientras que otros se juegan a través de consolas o aplicaciones para smartphones.

Pero en cada uno de los casos, necesitas un servicio de internet hogar de alta velocidad y suficiente ancho de banda como el que te ofrece Win para que puedas practicar y competir tranquilamente sin preocuparte por el lag durante tu partida.

Tal vez te interese leer-> FTTH: 5 beneficios de una conexión por fibra hasta tu casa

7 Ligas de eSports más rankeadas

Liga de videojuegos profesionales

Cuando se habla de ligas en eSports se debe tener en cuenta el uso necesario del streaming para masificar estas competencias ya que los juegos son transmitidos en línea y existe una gran fanaticada siguiendo de cerca cada evento.

Newzoo menciona que la audiencia a nivel mundial de los juegos en vivo vía streaming llegó a 728 millones de personas durante en 2021, cifra que se ha incrementado en 10% en comparación con el 2020.

En estos eventos los jugadores se reúnen para enfrentarse en sus especialidades contra rivales de otros países tal como lo vemos en un partido de fútbol o competencias olímpicas, pero con la diferencia que cada ciberatleta está frente a una consola o pantalla de videojuego.

Estas competencias se realizan por ligas respaldados por la International Esports Federation, donde las más destacadas en estos últimos años han sido las siguientes:

1. The International 11

liga The Internatinal - WIN Internet

Es la mayor liga internacional de esports que reúne a 30 equipos de diferentes países en competencias de League of Legends y DOTA 2.

Este año se celebrará en Singapur desde el 8 al 30 de octubre de 2022, donde se disputarán 4 rondas pasando desde las preliminares hasta la fase de grupos para llegar a la final y lograr obtener el trofeo “Égida de los Campeones”.

En el evento del año 2021, se logró recaudar poco más de 40 millones de dólares y el ganador del primer puesto obtuvo un premio de US $18,208,300.

2. Flow FiReLEAGUE

Liga Flow FireLEAGUE

Es uno de los torneos más importantes de la región en CSGO (Counter-Strike: Global Offensive), con competencias clasificatorias en varios continentes como:

  • BLAST Premier Showdown.
  • LATIN POWER Spring.
  • Global Final presencial en España.
Tal vez te interese leer:   10 juegos para descargar en tu pc en este 2020

Tiene un acumulado de 250 mil dólares en premios.

3. LLA (Liga Latinoamericana)

Es la liga regional de máxima competición profesional de League of Legends dirigida por Riot Games.

Participan 8 equipos en una etapa de todos contra todos durante 2 veces para obtener a la mejor pareja. Se realizan 2 temporada por año de la siguiente forma:

4. Superliga de LVP

Superliga

Representan la competición oficial de League of Legends en España y están conformados por 10 equipos que cada semana se enfrentan entre sí hasta completar las 18 jornadas previas a la gran final.

La final de la Superliga España inicia el próximo 01 de agosto de 2022 y a la fecha ya están vendidas todas las entradas con poco más de 24 horas de haberse anunciado.

5. Liga Master Flow

Liga Master Flow

Es la liga de mayor renombre en Argentina que reúne a los 10 mejores equipos de League of Legends del país que compiten en torneos dobles de ida y vuelta.

6. Liga de Honor

Esta liga chilena está conformada por los 10 mejores equipos surgidos de las competencias en circuitos nacionales del país

Cuenta con la participación especial de jugadores de fútbol chileno que aportan a los eSports la experiencia en el campo deportivo.

7. Golden League

Esta liga es la primera competencia profesional de League of Legends que se celebra en Colombia y abre la puerta a la competencia en la Liga Latinoamericana de Riot Games.

Está conformada por 8 equipos que se enfrentan en dos fases de competencia con eliminatorias inmediatas para avanzar a una segunda fase donde los 6 mejores equipos se enfrentan a una final presencial de la temporada.

Tal vez te interese leer-> Cómo ser un pro gamer este 2022

eSports en Perú

La comunidad de ciberatletas en el país sigue creciendo gracias a la fanaticada y la cultura competitiva de los peruanos.

Tanto así que la Revista Business Empresarial indica que un gran número de gamers peruanos ya cuentan con espacios dedicados en sus hogares para profesionalizarse en este tipo de deportes de competencia internacional.

Entre las ligas más destacadas del país se encuentran las siguientes.

Gaming Stars League

Esta liga es la máxima competición de League of Legends que se celebra en Perú donde se enfrentan 8 equipos en dos fases de torneos para luego pasar a la final de la Copa Off season a final de año.

El equipo ganador de esta jornada tiene el privilegio de acceder a la mayor competición regional en la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA).

En la región, Perú se ubica en tercera posición en las ligas nacionales profesionales de League of Legends, donde Argentina y Chile se llevan el cuarto y quinto puesto respectivamente.

Liga Peruana de PES

Liga Peruana PES

Es una liga con 15 años de existencia y actualmente es la competición más importante de eFootball PES en el país según la clasificación mundial de este ciberdeporte.

Posee miles de miembros que integran el colectivo deportivo y respaldan el nivel profesional de sus torneos otorgándole el referente de líderes en fútbol virtual del país. 

Win Internet patrocinador del equipo eSports FPF

¿Sabías qué la eSelección peruana de eSports va a participar en el torneo FIFAe Nations Cup 2022

Fifae 2022

Win actualmente es uno de los patrocinadores oficiales del equipo de eSports de la FPF, el cual ha clasificado para competir en la FIFAe Nations Cup 2022 que se jugará del 27 al 30 de Julio en la ciudad de Copenhague, capital de Dinamarca.

Perú tendrá presencia con tres gamers profesionales (Enzo Paredes, Domenico Suarez y Joseph Sotomayor), quienes han podido realizar sus prácticas y jugar los partidos oficiales de la fase clasificatoria con la velocidad del Internet Hogar de Win.

De esta forma Win incentiva el desarrollo de los eSports en el país apoyando la formación de gamers profesionales que como Enzo, Doménico y Joseph dejan en alto nuestra bandera.

Tal vez te interese leer-> 720p, 1080p y 4K video: ¿Cuál es la mejor calidad de video para ver streaming?

En resumen

Con toda esta información que te brindamos, ahora puedes tomar la decisión de apoyar a nuestros equipos peruanos o de tu preferencia en estas interesantes ligas de eSports a través de las transmisiones en vivo vía streaming.

Pero si tu objetivo es competir, ya tienes algunos datos para comenzar este trayecto e ir profesionalizándote en los videojuegos más destacados del momento.

Recuerda siempre que debes contar con el equipo tecnológico adecuado y un buen servicio de internet que te brinde las ventajas de alta velocidad y suficiente ancho de banda al momento de jugar y competir.

Aprovecha la menor latencia de nuestro internet Win Hogar reconocida por Speedtest y olvídate del lag en cada competencia o torneo que participes.

Win conectividad 100% fibra óptica

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest