como afecta el lag a tu experiencia en los videojuegos

Cómo reducir el lag y aumentar la velocidad de Internet para juegos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

El “lag en los videojuegos” sucede cuando hay un retraso entre la acción de los jugadores y la respuesta del servidor del juego por una alta latencia de red.

Por ejemplo: Estás en una partida y quieres que tu personaje salte de un edificio a otro, pero al presionar la tecla no sucede la acción de inmediato, sino que tarda unos segundos en saltar.

El lag es uno de los factores más frustrantes que experimentará un jugador, junto a la interrupción de la conexión a Internet.

Sobre todo si eres un gamer profesional o en proceso de formación, porque si tienes un internet de bajo rendimiento no podrás aprovechar la jugabilidad al 100%.

Afortunadamente, hay varias cosas que puedes hacer para minimizar los retrasos y mantener una experiencia de juego constante.

Pasos para reducir el lag en videojuegos y mejorar tu experiencia de juego

  1. Verifica tu velocidad y ancho de banda de Internet
  2. Busca un servidor con latencia baja
  3. Mueve el router cerca a tu zona de videojuegos
  4. Cierra todos los programas y sitios web en segundo plano
  5. Conecta tu dispositivo a tu router mediante un cable Ethernet
  6. Juega en un servidor local
  7. Reinicia tu router
  8. Actualiza tu paquete de banda ancha

1. Verifica tu velocidad y ancho de banda de Internet

Hoy en día, los videojuegos están evolucionando de forma muy rápida, cada vez más exigen potencia de cómputo para mejores gráficos y jugabilidad, además de conectividad de alta capacidad para garantizar una experiencia plena del juego.

Tal vez te interese leer→ ¿Cómo elegir un buen plan para jugar?

Esto trae consigo la necesidad de tener una alta velocidad y ancho de banda en nuestra conexión, y esto solo es posible con la fibra óptica, pero no cualquiera, el Internet debe ser Fiber To The Home o FTTH que permite simetría (misma velocidad de bajada y subida) y baja latencia.

Aunque no existe una velocidad ni ancho de banda especifico para todos los juegos, casi todos concuerdan que es necesario tener en promedio entre 20 y 60 Mbps como mínimo y una taza de ping por debajo de los 120 ms para la mayoría de juegos online.

En WIN contamos con Planes Gamer 100% fibra desde los 100 Mbps para que puedas jugar y tener a tus familiares y/o amigos conectados al mismo tiempo, todos con alta velocidad.

2. Busca un servidor con latencia baja

La latencia de la red es el tiempo que tardan los datos en viajar entre su origen (servidor del juego) y destino (nuestra PC o consola).

Cuanto menor sea la latencia, mejor será la experiencia. Si juegas con alta latencia, seguramente la pasarás mal. La mejor combinación es tener Internet de alta velocidad con baja latencia.

“Sabías que hemos sido reconocidos por Ookla-Test de Velocidad, como el Internet fijo con mayor puntaje de velocidad y con mejor latencia del mercado peruano”

Como referencia, una latencia considerable es una frecuencia de ping inferior a 130 milisegundos. Nuestros planes en general registran menos de 20 ms, lo cual se considera genial en el mundo gamer.

prueba de latencia y ping de win internet

¿Qué causa la latencia en los videojuegos?

Al igual que el ancho de banda, la latencia depende de algo más que su conexión de banda ancha. Se ve afectado por el hardware de la red, la ubicación y la conexión del servidor remoto y el router.

Cuando los paquetes de datos viajan desde su origen hasta su destino, generalmente no es una ruta directa; a menudo pasan por diferentes puntos a lo largo de la ruta.

Cuanto más larga sea la ruta y más paradas tengan que hacer, mayor será la demora. La distancia entre tu router y tu computadora / consola también aumenta la demora.

Tal vez te interese leer:   5 Lanzamientos más esperados por los Gamers este 2024

3. Mueve el router cerca a tu zona de videojuegos

Si eres de los que prefieren la conectividad sin cables, debes tener en cuenta elementos como las paredes, el piso, los muebles y otros objetos físicos que puedan interferir con la señal inalámbrica.

Puedes seguir nuestros consejos para mejorar tu señal Wi-Fi, pero si quieres una conectividad inalámbrica robusta puedes considerar la tecnología Mesh que es más eficiente y estable.

4. Cierra todos los programas y sitios web en segundo plano

Un error común que aumenta significativamente el lag en los videojuegos es jugar y al mismo tiempo tener aplicaciones que requieren mucho ancho de banda como Netflix, YouTube, redes sociales y otras apps que afectan gravemente tu tasa de ping y latencia.

Cierra las apps que tengas en ejecución, ya que esto puede afectar el rendimiento de tu juego.

5. Conecta tu dispositivo a tu router mediante un cable Ethernet

Según datos expuestos por El Confidencial: La conexión wifi desperdicia el 65% de la velocidad que has contratado.

Por ello, si eres un jugador de PC o consola, es muy recomendable que te conectes directamente al router mediante un cable Ethernet, pues vas a necesitar toda la velocidad disponible para que puedas experimentar el juego al 100%.

6. Juega en un servidor local

Como hemos visto en puntos pasados, el lag es afectado por múltiples factores y uno de ellos es la ubicación del servidor del juego.

Cuando estás en un juego en línea, tu conexión se enruta a través de varios servidores antes de llegar al servidor de juegos.

Si la ruta que toma la conexión es ineficiente o está congestionada, puede resultar en latencia, retrasos en la respuesta y otros problemas que afectan la jugabilidad.

Lo más recomendable es buscar un servidor cercano geográficamente a nuestro país o continente, esta pequeña acción puede disminuir significativamente el lag. Cuanto más cerca esté el servidor a ti, será mucho mejor.

Por otro lado, nuestro Plan de Internet Gamer con enrutamiento optimizado, garantiza que la conexión del jugador siga la ruta más eficiente posible, lo que resulta en una latencia reducida y una mejor respuesta en tiempo real.

Para los jugadores, esto significa una experiencia de juego más fluida y una ventaja competitiva sobre los jugadores con una conexión menos optimizada.

7. Reinicia tu router

Uno de los consejos que siempre nos encontramos cuando estamos en la búsqueda de información para mejorar nuestra conectividad es el “Reinicio del router”.

Cuidar nuestro router es primordial para tener una buena conexión, sobre todo porque es un aparato que casi siempre lo dejamos encendido y en uso durante mucho tiempo, lo cual genera tensión tanto en el hardware como en el software.

Reiniciar periódicamente el router, ayuda a actualizar tu conexión a Internet y mejorar la latencia.

8. Cámbiate a un plan especializado de Internet Gamer

Un mejor plan de Internet con buen ancho de banda podría ser la mejor y más sencilla forma de reducir el lag y aumentar la velocidad de Internet.

En WIN entendemos estas necesidades, es por ello, que tenemos planes especializados que buscan cubrir las necesidades de los gamers actuales, brindando features como:

  • Conectividad 100% fibra óptica.
  • Cambio de IP.
  • Opción de escoger entre NAT1 o NAT2.
  • Enrutamiento optimizado que reduce el lag mientras juegas.
  • Atención especializada de gamers para gamers.

planes gamer de win con baja latencia y ping

¡Cámbiate ya a nuestros planes gamer y conviértete en el jugador profesional que siempre has querido ser!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest