eSports eventos del 2023 - WIN

Torneos de eSport. Fechas disponibles para este 2023

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

Este año viene cargado de muchas actividades interesantes para los gamers profesionales, así como para todos los fanáticos de videojuegos por los múltiples torneos de eSports que se realizarán durante el 2023.

Sabías que:

Para finales del 2023, el mercado de los eSports espera ganancias de 2.174 millones de dólares, casi 4 veces la cifra obtenida en el 2018.

Fuente: Markets and Markets

Por eso, prepárate para disfrutar todo este entretenimiento, ya sea viendo o participando en los campeonatos y torneos en diferentes partes del mundo, incluyendo los partidos que se disputarán en nuestro país.

Quédate con nosotros en esta lectura para que te enteres de cuáles serán las fechas y competencias más importantes en los eSports.

Torneos de eSport 2023

The International

Este campeonato se viene con todo:

  • Un premio mayor de casi 20 millones de dólares.
  • Se estima ser el evento más grande en torneos de eSport del año.
  • La ciudad de Lima será sede un Major por primera vez.

Así que no pierdas tiempo, ya que las entradas para este torneo de DOTA 2 se comenzaron a vender desde el 10 de enero, donde el calendario del Circuito Profesional ha establecido un periodo específico de participación desde el 24 de febrero al 5 de marzo

Según el portal Depor, una vez culminado el Major de Lima, Valve Corporation, organizador mundial del evento, abrirá los Major de Berlín (Alemania) y Bali (Indonesia) para primavera y verano respectivamente.

Finalmente, se espera que la final de esta competencia se celebre en Seattle (EE.UU) en el mes de agosto, pero todavía no se ha dado información exacta del lugar y la fecha.

Quieres conocer más fechas y detalles de este torneo, mira el siguiente video.

Campeonato Mundial de League of Legends

Si te perdiste el campeonato de México 2022, ahora ya no tienes excusas para no disfrutar de este torneo que se llevará a cabo en Corea del Sur.

Aquí se reunirán los mejores jugadores de League of Legends, el cual será transmitido en vivo a través de Twitch.

El portal Influencer Marketing Hub menciona que la fecha no está disponible aún, pero gracias a la gran acogida de la competencia, se espera que el premio para el ganador supere la cifra otorgada el año anterior de 2.25 millones de dólares.

Riot Games, organizador del evento, proyecta la fecha definitiva para octubre o noviembre de este año, una vez culminados los torneos de sus competidores más cercanos, como es el caso de Fortnite.

Si eres un gamer, esta entrevista con John Needham (Presidente de eSports de Riot Games) te dará más detalles del evento.

Copa Mundial Fortnite 

Según RPP, este año se estrena esta modalidad de “Copa Mundial” en los torneos de Fortnite para darle mayor relevancia a sus competencias y jugadores.

Se llevará a cabo en un circuito competitivo conformado por dúos que se desarrollarán en tres Majors, reemplazando a las Copas Divisionales Elite tradicionales.

Estos Majors se jugarán en periodos de 5 semanas, donde los 50 mejores dúos por región clasifican a las finales semanales.

Luego de estas eliminatorias del torneo, solo los 40 mejores dúos competirán en la gran final.

Sorpresas del evento:

  • Los ganadores de cada Major recibirán 2 millones de dólares de premio.
  • Es un torneo abierto, es decir, que desde tu propia casa puedes participar como jugador en gran parte del campeonato.
  • Los torneos comienzan este 2 de febrero y para poder participar, cada gamer primero debe ganar la División Élite en la temporada.
  • El gran campeonato mundial se llevará a cabo en Copenhague, Dinamarca, en el cuarto trimestre del año.

¿Quieres conocer más detalles de este torneo?, revisa el siguiente vídeo.

Call of Duty World League (CWL)

Este torneo organizado por Activision Publishing, reúne a los mejores jugadores de Call of Duty de todo el mundo para competir en las eliminatorias que se realizan en este mes de enero de 2023.

Tal vez te interese leer:   Latencia y videojuegos: ¿Cómo afecta tus partidas?

En total, son 16 equipos compitiendo por un premio final de 6 millones de dólares, superando en cantidad a las versiones de los años anteriores.

Si deseas participar en este torneo debes apresurarte, ya que se juega en formato “5 contra 5”, donde se han eliminado muchas de las restricciones regionales, facilitando el juego a cada gamer en la competencia.

Serán 3 semanas de juegos Online de forma grupal para determinar a los mejores de cada Major. Luego se harán las eliminatorias en un Major de dúos hasta obtener los mejores 8 equipos que terminarán en la final del campeonato.

Este año será la primera vez que Call of Duty no presenta nuevo lanzamiento de versión, pero si deseas conocer un poco más los detalles de cada update del juego, puedes ver el siguiente video.

Otros torneos de eSports 

Ya te mostramos los detalles de los torneos más populares del mercado, pero eso no es todo porque la lista es bastante larga en muchas competencias mundiales y regionales para este año.

Por eso, te daremos un resumen de otros campeonatos que puedes seguir, ver o participar.

IEM Katowice

El Campeonato Mundial The Intel Extreme Masters (IEM) Season XIII representa el torneo de CS-GO más importante que organiza Valve Corporation y ESL en esta categoría.

Se llevará a cabo en Katowice (Polonia) este mes de febrero de 2023.

Entregará como premio un millón de dólares al ganador de esta competencia.

The Overwatch League

Organizado por Blizzard Entertainment, este torneo reúne a cientos de franquicias permanentes para formar 20 equipos que compiten alrededor de todo el mundo.

The Overwatch League es uno de los campeonatos de Overwatch más grandes del mundo por su estructuración de franquicias, lo que le da su renombre y popularidad entre muchos gamers profesionales.

Aquí te mostramos algunos detalles de las fechas por cada etapa de la competencia.

The Overwatch League

Campeonato Mundial HALO 5: Guardians

Microsoft y 343 Industries son los organizadores de esta competencia que todavía no tiene fecha definida para su ejecución este 2023.

Lo que sí está claro es el premio de un millón de dólares para el ganador del torneo, luego que las rondas eliminatorias dejen por fuera a los 15 equipos restantes de la competencia.

Si no estás muy familiarizado con este videojuego, puedes ver el siguiente video donde te indican algunas sugerencias para mejorar tu score.

En resumen

Si eres fan de los videojuegos o un pro gamer, debes prepararte para ver, participar y competir en los campeonatos que se estarán celebrando en todo el mundo. Pero primero te recomendamos:

  • Repara o actualiza tu PC gamer para que funcione al toque cuando estés jugando.
  • Contrata un servicio de internet que te ofrezca soluciones al lag en las jugadas y simetría de carga y descarga.
  • Revisa las recomendaciones que hay en Twitch o Discord para mejorar tus habilidades como gamer.

Por supuesto, disfruta de cada competencia donde participes como jugador o fanático en estos torneos de eSports.

Así que, atento con las fechas y adquiere un servicio de internet 100% fibra que te brinde todo el soporte como el enrutamiento inteligente, para disfrutar al máximo de estos eSports.

¿Sabes que es el enrutamiento inteligente?

Si eres un gamer pro debes saber lo que esto significa, pero igualmente aquí te lo explicamos con este interesante video.

@win_internet

Hoy en #EntreGamers te explicamos los beneficios del enrutamiento inteligente 😱 de los #PlanesGamerWin #WinInterner #parati #foryou #fyp #lol #valorant #cod #videogames #gamer #internet @Antonella Aservi

♬ sonido original – Win Internet

No te olvides que en Win tenemos los planes Gamer Win con enrutamiento inteligente en los juegos más populares del momento, simetría en carga y descarga, atención técnica especializada para gamers y muchas ventajas más.

Suscríbete a nuestro Blog y síguenos en Redes Sociales para mantenerte al día con los temas de actualidad que más te gustan.

Botón-Blog-WIN

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest