La mejor opción PC Gamer Win

¿Cómo elegir la mejor PC Gamer?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Cuando vayas a comprar tu nuevo PC Gamer, debes ser muy selectivo porque no todos los equipos son idóneos para que juegues en línea o para mostrarte la mejor calidad en las imágenes.

Ya sea que desees adquirirlo listo para utilizar o comprarlo en piezas y armarlo, debes hacer la elección correcta a la hora de responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué procesador debo elegir? 
  • ¿Cuál debe ser la capacidad mínima de la tarjeta de video y la memoria RAM?
  • ¿Qué componente es más relevante para tener mejor rendimiento en gaming? 

En este momento tienes una ventaja, ya que las ventas de equipos computacionales han disminuido drásticamente en el 2022 en comparación con el año anterior según el portal Xataka, donde menciona que algunas marcas se han mantenido con buenos márgenes en ventas, como se muestra en la gráfica siguiente.

Variación en venta de computadoras por fabricante. Comparativo entre 2021 y 2022

Ventas de PC 2021-2022

Fuente: Xataka

Esto te ayudará a obtener precios más razonables y con más alternativas para escoger el equipo que deseas.

Si quieres saber cuál es la mejor opción y qué componentes debes considerar indispensables a la hora de comprar o repotenciar tu PC Gamer, sigue leyendo esté artículo.

Tal vez te interese leer -> Mundial Qatar 2022: descubre el equipo favorito y sus mejores estadísticas

¿Comprar un PC Gamer completo o comprarlo por piezas?

No es una pregunta difícil si tienes los conocimientos y experiencia para dedicarle unos minutos a ensamblar tu propio equipo dándole los toques personales que quieres.

Entonces, si tu opción es armar un PC Gamer, te daremos algunos detalles de componentes para que sea la mejor decisión.

Procesador

Según el portal HardZone, es una pieza clave, pero no necesariamente determinante para tu equipo a la hora de jugar, ya que necesitas buen rendimiento sin tener que emplear un  componente de mayor nivel para esto.

Tienes múltiples opciones en el mercado tecnológico, de las cuales no deberías escoger por debajo de un Intel Core i5 o AMD Ryzen 7 de última generación.

ProcesadorUna alternativa interesante y económica te la ofrece Intel Core i5-11400F, ya que posee un total de 6 núcleos integrados trabajando entre 2.3-2.7 GHz.

Este procesador posee 12 hilos integrados a los núcleos de procesamiento, lo que permite incrementar la velocidad de acción hasta 4.4 GHz en su plena capacidad.

Precio: USD 217.00

Memoria RAM

Ya tenemos el cerebro de computador, ahora vamos por la capacidad de mantener programas pesados abiertos y realizar varias operaciones de forma simultánea gracias a la memoria RAM.

Esta sí es una pieza clave, así que intenta incorporar la mayor capacidad que puedas, de esta forma, el almacenamiento temporal de información no afectará el rendimiento de tu equipo y menos a la hora de jugar.

Memoria RAMLa recomendación mínima es instalar 16 GB y para esto puedes probar la Corsair Vengeance RGB Pro 16 GB 3200 MHz.

Son dos tarjetas de 8 GB cada una, que puedes utilizar cómodamente, ya sea que tengas un procesador Intel o AMD.

Posee una característica especial de iluminación que se controla vía software con iCUE.

Precio: USD 108.00

Placa o tarjeta Madre

De igual forma, debes tener una placa base donde instalar estos componentes que sea robusta y con las ranuras adecuadas y compatibles para todo lo que quieras agregar.

Tarjeta madreEn este caso te sugerimos una placa ASUS TUF Gaming B560-Plus Wifi, porque posee todo en uno.

  • Ranuras PCIe Gen 4 6.
  • Puerto USB-C 3.2 Gen 4.
  • Wifi 6 integrado.

Precio: USD 194.00

Tarjeta gráfica

Aquí debes considerar dos interrogantes importantes:

  • ¿Cuánto deseas que tu tarjeta cubra o soporte en tus juegos con respecto a calidad y velocidad?
  • ¿Cuánto dinero tienes para invertir en tu PC Gamer?

Si eres de las personas que desean disfrutar de una experiencia 4K en cada jugada, entonces selecciona opciones con resolución gráfica de gama alta. ¡Ojo que esto implica un mayor precio!

En este caso, te recomiendo verificar los requisitos mínimos de tu juego favorito para saber si la decisión que tomes está correctamente orientada a convertirte en un Winner de los videojuegos.

En el mercado hay varias opciones de marcas, principalmente lideradas por AMD y Nvidia. De estas dos te podemos recomendar la GIGABYTE GEFORCE GTX 1660 de Nvidia.

Tal vez te interese leer:   Torneos de eSport. Fechas disponibles para este 2023

Tarjeta gráficaEs una tarjeta de gama media que te permite jugar cómodamente con resolución 1080p, pero puede alcanzar las 2K.

Posee 1408 núcleos que funcionan en frecuencia entre 1730-1885 MHz para que puedas aplicar ese Full HD en resolución a las imágenes.

Con un procesador más reducido en tamaño (12 nm), es la segunda tarjeta más pequeña del mercado, que incorpora 2 ventiladores de refrigeración y un bajo consumo de energía (120 W).

Tiene capacidad de almacenamiento temporal de 6 GB en frecuencia de 8 GHz.

Precio: USD 346.00

Tal vez te interese leer -> ¿Qué es el spyware y cómo podría poner en peligro tu hogar?

Disco duro

Con este componente deberías considerar una unidad de estado sólido o SSD, aunque sean más costosos, ya que ofrecen mayor velocidad de acceso de información, lo que liberará de carga a tu procesador a la hora de ejecutar juegos o programas.

La opción que te recomendamos en este caso es una unidad Crucial P2 SSD 1 TB.

Disco Duro

Aunque puedes adquirir una unidad de menor capacidad, este SSD de 1 Terabyte te permitirá almacenar información, juegos y programas por muchos años.

Posee velocidad de lectura entre 1800-2400 MB/s.

Precio: USD 96.00

Caja o Case

No es un componente muy sofisticado si deseas una carcasa sencilla, pero la puedes equipar con sistema de refrigeración propio si deseas darle mayor vida a tu PC Gamer.

Puedes darle tu toque personal a este elemento o comprar un modelo que incluya características resaltantes y llamativas como el Tempest Umbra RGB Torre ATX Blanca.

CaseEs un modelo económico, pero con un diseño atractivo. Posee el frontal abierto con malla y tres ventiladores con iluminación RGB. 

Tiene soporte para tarjetas gráficas hasta 310 mm de largo.

Posee dos puertos USB 2.0 y un puerto USB 3.0. 

Precio: USD 78.00

Comprar un PC Gamer completo

Si tu intención es ahorrarte el tiempo de instalación de componentes porque no tienes los conocimientos y no quieres arriesgarte, puedes seleccionar alguna de estas opciones del portal Techradar que a continuación te mencionamos.

MSI MEG Aegis Ti5

PC MSI MEG Aegis Ti5Procesador: Intel hasta Core i7 de 10ª generación

Tarjeta gráfica: Hasta MSI GeForce RTX 3070

RAM: Hasta 64 GB

Almacenamiento: 2 TB HDD + 2 TB SSD

Precio: USD 6,800.00

Alienware Aurora Ryzen Edition

PC Alienware Aurora Ryzen EditionProcesador: AMD Ryzen 7 3800X

Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2080 8 GB

RAM: 16 GB 

Almacenamiento: 1 TB SSD

Precio: USD 3,278.00

Corsair One i300

PC Corsair One i300Procesador: Intel Core i7-12700K de 12ª generación

Tarjeta gráfica: GeForce RTX 3080 Ti

RAM: 32 GB DDR5-4800

Almacenamiento: 1 TB SSD M.2

Precio: USD 3,000.00

HP Victus 16-e0101ns, portátil gaming de 16” con Ryzen 7

PC HP Victus 16-e0101nsComo hay gustos para todo el mundo, te mostramos esta opción en portátil.

Procesador: AMD Ryzen 7 5800H

Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce RTX 3060

RAM: 16 GB

Almacenamiento: 512 GB SSD

Precio: USD 1,000.00

Tal vez te interese leer -> ¿Cansado de Netflix? Mira estas 6 Alternativas totalmente GRATIS

Para finalizar

Te hemos dado una serie de opciones para que puedas tener tu PC Gamer idónea en tu casa, pero recuerda que cada videojuego tiene ciertos requerimientos necesarios que pueden afectar la capacidad de tu computador.

Antes de comprarte un equipo, debes conocer lo que demandan los juegos que más te gustan o aquellos donde te dedicas a competir para que no te quedes corto con la decisión que tomes.

Por otro lado, los precios colocados en cada alternativa son aproximados. Lo que te podemos sugerir es que aproveches las ofertas y promociones de los Cyberdays o el próximo Black Friday, donde encontrarás muchas posibilidades de comprar estos componentes o equipos a precios más bajos.

Por último, no te olvides que en Win tenemos nuestros planes Gamer Win con enrutamiento inteligente en los juegos más populares del momento, simetría en carga y descarga, atención técnica especializada para gamers y muchas ventajas más, para que puedas sacarle el jugo a tu PC Gamer.

Suscríbete a nuestro Blog y síguenos en Redes Sociales para mantenerte al día con los temas de actualidad que más te gustan.

Win conectividad 100% fibra óptica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
WIN Internet