Win y las estadísticas del Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: descubre el equipo favorito y sus mejores estadísticas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

Por trayectoria histórica, la FIFA determina los equipos con mayor probabilidad de obtener la victoria en esta competencia, pero ¿sabes cuál será la selección favorita para este Mundial Qatar 2022?

Un dato curioso es que solo 8 selecciones se han llevado la copa desde el inicio de este campeonato.

¿Sabes cuántos Mundiales de fútbol ha ganado cada uno de estos 8 equipos?, aquí te dejamos la respuesta:

  1. Brasil: 5 Mundiales (1958, 1962, 1970, 1999, 2022)
  2. Alemania: 4 Mundiales (1954, 1974, 1990, 2014)
  3. Italia: 4 Mundiales (1934, 1938, 1982, 2006)
  4. Uruguay: 2 Mundiales (1930, 1950)
  5. Francia: 2 Mundiales (1998, 2018)
  6. Argentina: 2 Mundiales (1978, 1986)
  7. España: 1 Mundial (2010)
  8. Inglaterra: 1 Mundial (1966)

Quédate con nosotros y descubre más datos curiosos sobre las selecciones que participarán en esta 22ª Copa Mundial Qatar 2022 que se celebrará desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre y que podrás ver a través de DIRECTV GO con tu internet Win.

Tal vez te interese leer -> ¿Cansado de Netflix? Mira estas 6 Alternativas totalmente GRATIS

Ranking FIFA del Mundial Qatar 2022

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), realiza un análisis del desempeño de cada equipo deportivo durante el proceso de preclasificación y eliminatorias con miras al Mundial.

Estas cifras determinan las fortalezas y probabilidades de cada selección para ganar el torneo, así como de cuáles jugadores pueden ser los más valiosos del año.

De igual forma, estos datos se suman a los resultados de los partidos amistosos, ya que aportan buenos elementos a la hora de establecer un equipo preferido.

Un ejemplo de esto es que en Latinoamérica se tienen entre los favoritos a Brasil y Argentina por el desempeño de los equipos en los torneos como la Conmebol

Por otro lado, las selecciones de Francia y Bélgica están entre los candidatos con altas probabilidades de ganar esta copa por su desempeño en las ligas europeas durante los últimos años.

¿Quieres saber cuál era el ranking de favoritos de la FIFA previo a las eliminatorias? 

Según el portal CNN, la FIFA emite su listado de favoritos al Mundial Qatar 2022 basado en los puntajes obtenidos en competencias previas, de los cuales quedaron en el Top 10 los siguientes equipos:

  1. BrasilBrasil: 1841,3 
  2. Belgica - WIN InternetBélgica: 1816,71
  3. ArgentinaArgentina: 1773,88
  4. FranciaFrancia: 1759,78
  5. InglaterraInglaterra: 1728,47
  6. ItaliaItalia: 1726,14
  7. EspañaEspaña: 1715,22
  8. Paises BajosPaíses Bajos: 1694,51
  9. PortugalPortugal: 1676,56
  10. DinamarcaDinamarca: 1666,57

Tal vez ya notaste algo extraño en esta lista. Pues Italia aparece entre los favoritos de la FIFA, pero esto fue antes de las eliminatorias, dejando en el puesto 11 a España.

Como observaste, hasta las mejores predicciones de la FIFA pueden fallar un poco, así que este Mundial de Fútbol nos puede seguir dando sorpresas hasta el último momento.

Tal vez te interese leer -> ¿Cuáles son los peligros de las redes sociales?

Grupos de la Copa Mundial de Qatar 2022 

La forma cómo quedaron los equipos para este campeonato ha permitido también dar opiniones relevantes sobre cuál puede ser la selección que lidere dicho grupo en la carrera al torneo final.

A continuación, te dejamos un breve resumen de cada grupo para que vayas armando tus posibles ganadores.

Grupo A

Grupo ALa opción favorita en este equipo está con Países Bajos como líder de grupo, seguido por Senegal por ser el equipo campeón de África, donde eliminó a Egipto.

Aunque Ecuador puede dar sorpresas, ya que ha empatado 7 de los últimos campeonatos donde ha participado, pero en la eliminatoria estuvo mucho tiempo en el tercer lugar, dejando dudas sobre su posibilidad de tener su primera copa mundial.

Grupo B

Grupo B

A pesar de que Inglaterra llega con su peor rendimiento a este mundial, tiene el mejor puntaje de grupo para liderar. 

Tal vez te interese leer:   TV Analógica vs TV Digital: ¿Cuál es la mejor opción?

Mientras que Gales lleva una racha de desempeños bajos, tanto así que su clasificación al mundial se dio en los repechajes.

Es posible que Estados Unidos nos dé una sorpresa como segundo líder en este grupo, a pesar de que en los últimos tres partidos clasificatorios no obtuvieron victorias.

Grupo C

Grupo C

No hay discusión de este liderazgo con Argentina, salvo que los mexicanos nos sorprendan en este mundial.

Polonia ha ganado liderazgo regional en los últimos campeonatos, lo que podría ser un buen rival para en la segunda posición por equipo.

Grupo D

Grupo D

Dos grandes equipos se disputan el liderazgo de este grupo, donde Dinamarca tiene la delantera, ya que ha ganado los últimos dos partidos de la Nation League ante los galos, demostrando su poder en la cancha.

Por otro lado, Australia y Túnez han tenido un rendimiento mejor en las eliminatorias, lo que los ubica como posibles tercera y cuarta posición de grupo.

Grupo E

Grupo E

A pesar de que España quedó en el Final Four de la Nation League según el portal de DIRECTV Sports y Alemania fue eliminada, el favorito para liderar este grupo es la selección germánica.

Costa Rica y Japón no han sido equipos tan poderosos, tampoco son de los más débiles de este mundial.

Es un grupo bastante duro el que le ha tocado a España, al enfrentarse contra el poderío alemán y los japoneses, pero aún faltan los goles decisivos de este Mundial.

Grupo F

Grupo FEste es otro grupo duro en decisión, ya que Croacia es el segundo mejor equipo de la Nation League de este año, pero Bélgica tiene una plantilla de jugadores de altura.

Por otro lado, Marruecos y Canadá tendrán que disputarse el tercer y cuarto puesto del grupo.

Grupo G

Grupo GIndiscutible el liderazgo de Brasil en este grupo, pero la segunda posición está difícil entre dos equipos de trayectoria con victorias locales y buen desempeño como Suiza y Serbia.

Por su parte, Suiza eliminó a Francia en la Eurocopa del año pasado, lo que la perfila como la segunda favorita de este grupo.

Grupo H

Grupo HA pesar de haber perdido su clasificación al Final Four de la Nation League de este año, Portugal es el favorito del grupo para este mundial.

El temor de los portugueses es Uruguay, recordando la derrota que tuvieron contra esta selección en el mundial de Rusia 2018.

Corea del Sur y Ghana son equipos que pueden seguir creciendo en liderazgo y puntaje para optar a posicionarse mejor en los próximos torneos mundiales.

Tal vez te interese leer -> ¿Qué es el spyware y cómo podría poner en peligro tu hogar?

¿Cuál será tu equipo ganador?

Este mundial está lleno de adrenalina y muchas ganas de ver a nuestros equipos favoritos llevarse la copa del Mundial Qatar 2022.

Saber desde ya cuál será el equipo ganador sería genial, pero mientras tanto puedes practicar tu propia clasificación y probar alternativas entre los líderes y segundas posiciones de cada grupo.

¿Quieres poner en práctica tus habilidades para establecer un cuadro de clasificaciones?

  • Sigue los partidos por los canales de DIRECTV GO disponibles con tu plan de internet Win 100% fibra óptica para que estés al día con los comentarios y resultados de cada jugada.
  • También puedes hacer tu propio pronóstico con este simulador de juego e ir ajustando tus resultados según vaya avanzando el Mundial Qatar 2022.

Suscríbete a nuestro Blog y síguenos en Redes Sociales para mantenerte al día con los temas de actualidad que más te gustan.

Win conectividad 100% fibra óptica

¿Quieres un plan WinDGo? ¡Solicítalo aquí!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest