¿Qué es un Red Wifi Mesh?

¿Qué es una Red Wifi Mesh?

Ahora que trabajar desde casa es tan importante, como jugar y transmitir, vencer las zonas muertas de Wifi es más importante que nunca.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

Ahora que trabajar desde casa es tan importante, como jugar y transmitir datos en ambos sentidos, vencer las zonas muertas de Wifi es más importante que nunca. La cobertura de wifi en casa es uno de los problemas más comunes de Internet en el hogar. Aquí es donde brilla la red Wifi Mesh.

Muchos de los últimos modelos de Wifi pueden brindar una cobertura sólida en la mayoría de los ambientes de una casa o departamento promedio. Pero en casas más grandes o viviendas con paredes densas, varios pisos, estructuras de metal y concreto y otros impedimentos estructurales pueden ocasionar zonas muertas donde la señal no llega.

wifi-estandar-convecional

Los repetidores o puntos de acceso hacen un buen trabajo al llenar las zonas muertas, pero generalmente brindan solo la mitad del ancho de banda que brinda el router principal. Los puntos de acceso ofrecen más ancho de banda que los extensores de rango, pero requieren una conexión por cable al enrutador principal. Y ambas soluciones suelen crear un nuevo nombre de red en el que debes iniciar sesión cuando te trasladas de un área a otra de la casa.

wifi estandar convecional puntos de acceso - WIN Internet

Wifi Mesh mejora la cobertura en el hogar

La red Wifi de malla o Wifi Mesh es un conjunto integrado de dispositivos que están diseñados para funcionar juntos sin problemas para extender tu red a los rincones difíciles de alcanzar en áreas grandes, eliminando zonas muertas y proporcionando velocidades más rápidas en zonas lejanas.

Un Wifi Mesh no es un dispositivo único, cómo el Wifi tradicional; puede haber dos, tres o incluso más routers.

Uno de estos routers es la puerta de enlace que se conecta a Internet, pero todos los routers del sistema se comunican entre sí y se comporta como el router principal. Así todos los equipos son capaces de comunicar cualquier dispositivo a la red dentro del alcance.

wifi mesh wifi de malla - WIN Internet

un nombre una constrasena - WIN Internet
Una sola red, una sola contraseña.

Mantenemos la misma red WiFi, la misma SSID y la misma contraseña pero tenemos un sistema de equipos colocados estratégicamente que nos ayuda a tener siempre la mejor señal según cómo esté la conexión o dónde estemos nosotros.

Estos nodos se retroalimentan entre sí para conseguir esta señal cuando uno u otro no llega correctamente al router principal.

Esta no es una tecnología nueva; Las redes de malla han sido utilizadas por los militares desde los 80’s. Pero los primeros dispositivos wifi mesh estuvieron disponibles para los consumidores a partir de 2016.

Fácil configuración y administración de red basada en aplicaciones

Configurar y mantener una red doméstica inalámbrica tradicional puede resultar abrumador, incluso si eres un experto en tecnología. Los sistemas Wifi Mesh, por otro lado, están orientados a usuarios con poco o ningún conocimiento técnico y se pueden instalar en minutos.

Tal vez te interese leer:   720p, 1080p y 4K video: ¿Cuál es la mejor calidad de video para ver streaming?

Por lo general, vienen con una aplicación móvil, fácil de usar que te guía a través del proceso de instalación con instrucciones ilustradas fáciles de seguir. 

La aplicación te indica dónde colocar cada nodo para obtener la máxima cobertura y cubrir las zonas muertas que de otra manera no recibirían señal. Así como también te ayuda a elegir el mejor canal Wifi y la mejor banda para un rendimiento óptimo, de modo que puedas mantener una conexión inalámbrica sólida mientras te desplazas por la casa.

facil administracion de wifi mesh - WIN Internet

Los sistemas Wifi Mesh son fáciles de administrar y expandir (sin límite actual en la cantidad de nodos que se puedan agregar)

La aplicación móvil también incorpora algunas funciones interesantes para ayudarte a administrar tu Wifi, como controles parentales, priorización de dispositivos, acceso de invitados y más.

¡Adquiere los equipos de Wi-Fi con tecnología Mesh a un precio exclusivo para clientes WIN!
Mejora el rendimiento de Wifi de tu módem y haz que tu Internet llegue a cada rincón de tu hogar
Adquiérelos aquí

El Wifi para toda la casa que se integra con el entorno

Seamos realistas; los aparatos Wifi de hoy en día suelen ser de gran tamaño y antiestéticos, lo que requiere espacio adicional para extender las antenas y crean un lío de cables que sobresalen en todas direcciones.

 

Router Huawei mesh

La mayoría de las veces, los usuarios intentan disfrazarlos, ocultándolos en el armario o detrás del televisor, lo cual solo sirve para reducir el rendimiento de la señal.

La mayoría de los dispositivos Wifi Mesh, tienen un diseño mucho más compacto y estético y reducen activamente el desorden. Puedes dejarlos a la vista sin preocuparte de que se conviertan en monstruosidades, porque su diseño amigable para el hogar es lo suficientemente discreto como para integrarse con el resto de tu decoración.

Ya no más zonas muertas en casa, implementa una red Wifi Mesh y olvídate de los problemas de cobertura en el Hogar. Con un Wifi Mesh e Internet de WIN, ya tienes todo listo para que tu familia esté conectada sin interrupciones a la super velocidad de la Fibra óptica.

Si aún no eres cliente de WIN, aprovecha nuestros planes hasta 500 Mbps. !Que no te falte cobertura, ni velocidad nunca más!

WIN Blog CTA 2 - WIN Internet

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest