diccionario gamer 2

Diccionario Gamer: 20 términos que debes conocer

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

Si pensabas que ya lo sabías todo sobre el lenguaje de los videojuegos, prepárate para subir de nivel con nuestro Diccionario Gamer, donde podrás conocer los 20 términos esenciales que todo jugador debe conocer.

Vamos a adentrarnos en las profundidades del lenguaje de los videojuegos. Ya sea que estés buscando mejorar tus habilidades de comunicación en el chat del juego, entender las últimas tendencias en el diseño de videojuegos, o simplemente impresionar a tus amigos con tu conocimiento, estos 20 términos te ayudarán a convertirte en un verdadero pro.

Así que, sin más preámbulos, ¡vamos a sumergirnos en el Diccionario Gamer!

1. AAA (Triple A)

El término AAA es una clasificación informal que la comunidad a través de los años les ha puesto a los juegos que tienen los presupuestos más elevados y los niveles más altos de promoción. Además, son producidos por grandes estudios y suelen ser los más esperados del año.

tipos de videojuegos de disparos call of duty

Títulos como “Call of Duty Modern Warfare 2, God of War: Ragnarök, Gotham Knights, Final Fantasy XVI, Elden Ring” son algunos de los videojuegos del 2022 categorizados como “AAA”.

2. Battle Royale

Es un género de videojuegos que mezcla la supervivencia, la exploración y el combate. Los jugadores son lanzados en un mapa y deben luchar hasta que solo quede uno en pie.

La emoción de ingresar a una arena de batalla sin armas ni provisiones junto a una cantidad masiva de jugadores, donde se debe luchar hasta que el último gamer quede en pie, ha sido la clave del éxito para esta modalidad de videojuegos.

fortnite tipo de videojuego battle royale

Todo inició con Player Unknown’s Battleground (PUBG), desarrollado por Brendan Greene, y Fortnite: Battle Royale de Epic Games; aunque el reciente Apex Legends tampoco se queda atrás. Aunque generalmente son títulos free-to-play (el contenido básico es gratuito) los jugadores tienen la opción de ampliar su experiencia con nuevos personajes, ventajas o armas a través de micro-transacciones.

3. DLC

Las siglas DLC significan “Downloadable Content” (contenido descargable). Se refiere a contenido adicional como un simple traje u objeto, una expansión completa con su propia historia, nuevos escenarios, entre otros.

Es distribuido a través de Internet por la editora del juego mediante descarga después de su lanzamiento.

4. Early Access

Los juegos de “Early Access” o Accesos Anticipado son aquellos que se pueden jugar mientras aún están en desarrollo.

Se usa comúnmente como modalidad de financiación donde los jugadores compran el “acceso” al videojuego cuando este se encuentra en fase de desarrollo.

Es un “ganar-ganar”, los desarrolladores obtienen financiamiento para continuar y los gamers pueden jugar y aportar comentarios y sugerencias para que el producto final sea mejor.

juegos de aventura y accion - diablo 4

Un ejemplo reciente fue “Diablo 4”, donde la compañía desarrolladora permitió a los fanáticos del juego acceder a juego y probarlo antes del estreno.

5. eSports

eSports, es el término empleado para las competencias profesionales de videojuegos. Los torneos a menudo tienen grandes premios en efectivo.

Los eSports pertenecen a una industria multimillonaria, donde por ejemplo el “Torneo de Fornite del 2023” tiene un premio de $100 millones. Este es el premio en efectivo más grande para cualquier evento eSports de 2023. Este torneo fue organizado por el desarrollador del juego, Epic Games.

Tal vez te interese leer=> eSports: ¿Cuáles son las ligas más rankeadas?

6. FPS

FPS significa “First Person Shooter” (disparos en primera persona). Es un género de videojuegos en el que los jugadores ven el mundo desde la perspectiva del personaje que están controlando.

Algunos de los títulos más famosos y exitosos incluyen las series Call of Duty, Counter-Strike y Battlefield. Estos juegos han logrado un gran éxito comercial y cuentan con millones de seguidores en todo el mundo.

Tal vez te interese leer=> Juegos Shooter: Descubre las diferencias entre FPT y TPS

7. Grinding

Grinding o grindear es el acto de repetir una acción o tarea en un videojuego para ganar experiencia, objetos o dinero.

El término es muy popular en videojuegos con la modalidad RPG, donde la misma naturaleza del juego permite que los personajes puedan realizar una acción repetitiva para conseguir un “drop” que los ayude a seguir evolucionando en el juego.

8. Hitbox

Una hitbox es el área alrededor de un personaje u objeto en un videojuego que puede ser golpeada o afectada por ataques.

Es muy común encontrar errores y zonas de impacto que no son muy concretos en los juegos de multijugador.

Y para evitarlo al desarrollar un videojuego y asegurar una buena precisión en algunos juegos, es posible que los objetos animados dispongan de varios hitboxes en sus partes móviles.

9. Indie

Juegos - MinecraftDel inglés indie, abreviatura de independent (independiente). Los juegos indie son aquellos que son desarrollados por individuos o pequeños equipos sin el apoyo financiero de grandes editores de videojuegos.

Seguramente has escuchado sobre Minecraft, antes de ser un fenómeno cultural, fue un juego independiente desarrollado por Mojang Studios, luego fue adquirido por Microsoft y lo demás es historia.

Tal vez te interese leer:   Navidad Gamer: Eventos Especiales y Ofertas de Juegos

10. Lag

El lag es un retraso en la transmisión de datos en un videojuego en línea. Puede causar que los personajes se muevan de manera errática o que las acciones se retrasen.

Comúnmente es ocasionado por conexiones de internet de baja calidad que no cumplen con las velocidades ni ancho de banda requerido por el juego para garantizar fluidez en la jugabilidad.

Tal vez te interese leer=> Cómo reducir el Lag y aumentar la velocidad de internet para juegos

11. Loot Box

Una loot box es un componente en el juego que contiene diversos elementos para personalizar la experiencia del jugador.

Estas cajas, que pueden adquirirse al completar misiones o comprarse en la tienda del videojuego, varían en contenido, desde objetos comunes hasta objetos legendarios que pueden requerir inversión monetaria.

12. NPC

NPC significa “Non-Player Character” (personaje no jugador). Son los personajes controlados por la computadora en un videojuego.

Su comportamiento y acciones están controlados por el juego mismo o por el «game master» en los juegos de rol. Estos personajes suelen tener un comportamiento predefinido y automático, y se activan a través de los diálogos con los personajes controlados por los jugadores.

13. Open World

Los juegos de mundo abierto son aquellos en los que los jugadores pueden explorar libremente y de manera no lineal un gran mundo virtual.

Títulos como The Last of Us, Grand Theft Auto, The Witcher, Red Redemption, Cyberpunk, Elden Ring, son algunos de los juegos de esta modalidad de aventuras.

14. Patch

Un patch o parche, es una actualización que se descarga para un videojuego. Puede corregir errores, agregar nuevo contenido o cambiar aspectos del juego.

Usualmente, se usan para mejorar la jugabilidad, hacer mejoras o cambios en los personajes, armamento o skins.

15. PvE

PvE significa “Player versus Environment” (jugador contra entorno). Se refiere a cuando los jugadores luchan contra enemigos controlados por la computadora en lugar de otros jugadores.

World of Warcraft, RuneScape, Star Wars: The Old Republic, son algunos de los títulos que hacen uso de la modalidad PvE.

16. PvP

PvP significa “Player versus Player” (jugador contra jugador). Es cuando los jugadores compiten directamente entre sí en un videojuego.

Juegos de peleas, batallas armadas, deportes, entre otros, son los tipos de videojuegos que hacen empleo de la modalidad PvP.

17. RPG

RPG, que significa “Role-Playing Game” (juego de rol), es un género de videojuegos que se centra en la narrativa y la inmersión del jugador en un mundo ficticio.

En estos juegos, los jugadores asumen el papel de un personaje, a menudo en un entorno de fantasía o ciencia ficción, y toman decisiones que afectan el desarrollo de la historia y el resultado final del juego.

Dark Souls, The Witcher y Diablo son algunos de los videojuegos RPG más populares actualmente.

18. Sandbox

Los juegos de sandbox, también conocidos como juegos de mundo abierto, son un tipo de videojuego que proporciona a los jugadores un alto grado de libertad para interactuar con el mundo del juego.

En estos juegos, los jugadores pueden modificar y manipular el entorno del juego a su antojo, lo que les permite crear sus propias experiencias y aventuras.

A diferencia de los juegos lineales, que tienen un camino predefinido que los jugadores deben seguir, los juegos de sandbox permiten a los jugadores explorar y avanzar a su propio ritmo.

19. Skin

Un skin es una variación en la apariencia de un personaje u objeto en un videojuego. A menudo se pueden comprar o ganar en el juego.

En juegos como Fornite, Minecraft o CSGO es muy popular el uso de Skins para personalizar a los jugadores.

20. Twitch

Twitch es una plataforma de streaming donde los jugadores pueden transmitir en vivo sus partidas de videojuegos. Es una forma popular para los gamers de compartir sus experiencias y construir una comunidad.

Actualmente, más de 7.2 millones de canales transmiten en vivo cada mes en Twitch con un promedio de 2.4 millones de espectadores viendo transmisiones simultáneamente.

Tal vez te interese leer=> ¿Cómo empezar en el mundo del streaming?

Final Round: ¡Tu viaje no finaliza aquí!

Con estos términos no solo podrás entender mejor el mundo de los videojuegos, también podrás comunicarte de manera más efectiva con otros jugadores y disfrutar aún más de tus sesiones de juego.

Recuerda, el mundo de los videojuegos es vasto y siempre está evolucionando, por lo que siempre habrá nuevos términos y conceptos para aprender.

Por último, si deseas un internet para jugar con mayor fluidez, poder cambiar de IP a voluntad, duplicar por 12 horas la velocidad de tu conexión y tener soporte técnico especializado para gamers 24 horas, nuestros planes gamer son para ti.

Saber Más Sobre Los Planes Gamer

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest