como hacer streaming gamer

¿Cómo empezar en el mundo del streaming?

A raíz de la pandemia, el mercado del gaming y el del streaming ganaron una mayor popularidad y relevancia a nivel mundial.

El encierro y el tiempo libre llevó a que más de uno se plantee la posibilidad de empezar a crear contenido como streamer. Aun así, existen varias personas que aún no han dado el paso para meterse en este gran mundo y ahora te daremos algunos tips para poder empezar de la mejor manera.

1. Descubre tu pasión:

El primer paso para convertirte en un streamer exitoso es encontrar tu pasión. Pregúntate a ti mismo qué te apasiona y qué tipo de contenido te gustaría transmitir.

¿Eres especialista en algún juego en específico? ¿Te gusta organizar torneos de juegos?, o ¿Prefieres prender la cámara y hablar de las novedades del medio?

Identifica tu nicho y lo que te hace único, ya que esto te ayudará a diferenciarte en un mercado que cada vez se encuentra más saturado.

2. Adquiere el equipo necesario

Para transmitir contenido de calidad, necesitarás un equipo básico pero confiable. Una computadora o consola potente, una conexión a internet rápida y estable, una cámara web de buena calidad y un micrófono, que tranquilamente puede ser de tus headsets.

A medida que avances, puedes invertir en mejoras adicionales, como luces, capturadoras de pantalla o un stream deck, todo según lo que tú mismo quieras ir incorporando para tu contenido.

equipos para hacer streaming

Tal vez te interese leer=> ¿Cómo elegir la mejor PC Gamer?

3. Elige la plataforma adecuada:

Hay numerosas plataformas de streaming disponibles, como Twitch, YouTube Gaming, Facebook Gaming y más. Investiga y elige la plataforma que mejor se ajuste a tus necesidades y objetivos.

Considera aspectos importantes como, políticas de transmisión, políticas de monetización y, sobre todo, las diferentes herramientas de alcance e interacción con los viewers que te puede ofrecer cada plataforma.

Esto es muy importante, ya que ser streamer no es solo prender la cámara y jugar, si logras personalizar de manera única tu stream, entonces crear una comunidad no será una tarea imposible.

Tal vez te interese leer=> Streaming Gaming: 5 formas de ganar dinero desde casa

4. Construye tu marca personal:

Crear una marca personal es clave para poder desarrollarte de la mejor manera en el mundo del streaming. Si bien puede que tengas un ID que usas desde hace años, esta es tu oportunidad de presentar uno nuevo al mundo y que pueda tener una mejor pegada que el antiguo.

Tal vez te interese leer:   Google Stadia: rompiendo esquemas

Lo recomendable es que el nuevo “nick” sea fácil de recordar y represente tu personalidad. Además, también es importante que establezcas un horario regular de transmisiones para que las personas ya tengan el conocimiento de en qué horario te pueden encontrar en vivo.

Recuerda siempre interactuar con tus viewers, así comiences con uno solo, sé tú mismo y pásala bien, a nadie le gusta ver a un streamer que solo está sentado jugando.

5. Aprende y mejora constantemente:

Como todo en la vida, uno tiene que estar en constante evolución, por lo que es de vital importancia que estés informado de las diferentes novedades del medio.

Observa siempre cuáles son los juegos que más están en tendencia, no tengas miedo de inspirarte en los grandes streamers. Siempre y cuando adaptes las cosas que ellos hacen y les des tu toque personal, el público lo recibirá de la mejor manera y empezarán a reconocerte.

Siempre pide feedback a tu público, te debes a ellos, así que siempre recibe sus sugerencias de la mejor manera y encuentra la forma de sacarles provecho.

6. Promociónate y colabora:

No subestimes el poder de la promoción en el éxito de tu canal de streaming. Utiliza redes sociales como Instagram y TikTok para promocionar tus transmisiones y compartir momentos destacados con tu audiencia.

Colaborar con otros streamers o crear alianzas estratégicas es una buena forma de aumentar tu visibilidad. Participa en comunidades de juegos que transmitas y conoce otros creadores con los que puedan coordinar algún raid o crear algún evento en colaboración para la comunidad.

Con todos estos tips ya no tienes excusa para no empezar en el mundo del streaming. Además, te recomendamos aprovechar los Nuevos Planes Gamer WIN, que son ideales no solo para jugar, sino también para poder streamear. ¡No esperes más y escríbenos para descubrir cuál es el plan ideal para ti!

Ver los Nuevos Planes Gamer