1200x794_entretenimiento_cuarentena-blog

5 actividades para que te entretengas en casa durante la cuarentena

Aquí te contamos algunas opciones para que permanezcas en casa con familia o amigos mientras pasa la emergencia mundial

Sabemos que nuestra vida diaria está llena principalmente de actividades serias y responsabilidades que debemos atender prioritariamente. Sin embargo, también es necesario que sepamos que el entretenimiento siempre debe estar presente para relajar nuestra mente de todo aquello que nos afecta emocionalmente y solo nos genera cansancio y desánimo. En pocas palabras, encontrar actividades de ocio que nos aleje del estrés causado por la rutina.

Dicho esto, en un momento histórico como el que estamos atravesando de aislamiento social, donde toda persona debe quedarse en casa por varios días como medida de esta cuarentena, el entretenimiento juega un rol aún más importante y aunque podría ser una tarea bastante complicada encontrar opciones divertidas que solo se puedan hacer desde casa, es justamente donde nuestra creatividad debe ponerse a trabajar más que nunca.

Es así como dentro de esta nueva realidad, el Internet se ha vuelto el protagonista principal y mejor amigo de todos, o por lo menos, de la mayoría. Y no es para menos, ya que gracias a este podemos usar las plataformas de streaming y redes sociales, así como también tener acceso a espectáculos y diversos materiales educativos y/o de entretenimiento.

Entonces teniendo como mejor aliado al Internet, en este artículo te compartimos algunas actividades que puedes realizar en estos días de cuarentena:

  1. Videoconferencias en familia

    Hasta nuevo aviso las visitas presenciales están prohibidas; sin embargo, esto no es obstáculo para verse y conversar virtualmente con los miembros de nuestra familia, ya que gracias a aplicaciones como Whatsapp, Skype, Facebook Messenger, etc., todo esto es posible. Esto es una gran terapia de distracción y sobre todo nos acerca más a los nuestros.

  2. Conciertos en vivo

    Son muchos los artistas de distintos géneros que se suman a esta noble causa de entretener a sus seguidores mediante redes sociales, siendo las más conocidas Facebook live, Instagram live o YouTube live. Dicen que la buena música nos puede transportar imaginariamente a lugares hermosos y hacernos olvidar lo malos momentos.

  3. Karaoke en casa

    Ya que mencionamos la música anteriormente, una actividad de ocio que ha llegado a ser la favorita de muchos es el karaoke, solo que esta vez la podemos disfrutar desde casa con la mejor compañía, la familia. En YouTube, podemos encontrar un sin fin de canciones con letra que nos permitirá gritar nuestros mejores gallos. Eso sí, no vale chuparse, porque la idea es compartir un momento alegre que permita conocernos más y de repente descubrir ese talento artístico que nadie conocía. ¡Una nueva estrella puede nacer!

  4. Ejercicios

    Como la vida sana debe continuar de todas maneras, existe una gran variedad de alternativas para ejercitarse desde casa, eso sí, necesitamos mucha fuerza de voluntad y una rutina de ejercicios que podemos conseguir muy fácilmente en diferentes canales de Youtube. Y si eres de los que les gusta las apps, entonces puedes usar algunas aplicaciones gratuitas para mantenerte en forma como: Ejercicios en Casa - Sin Equipo, Fitbit Coach, HIIT y Cardio Entrenamientos de Fitify, etc. Recuerda complementar tus ejercicios con una alimentación sana y balanceada.

  5. Maratones

    Podemos armar nuestras propias maratones en Netflix, YouTube o cualquier otra plataforma de streaming, ya sea viendo series, películas, novelas, documentales o cualquier tipo de contenido que sea de nuestra preferencia. No hay nada mejor que ver lo que más nos gusta en compañía de nuestros seres queridos y si va acompañado de canchita o cualquier otro piqueo muchísimo mejor.

    Ahora que ya cuentas con un sin fin de cosas por hacer, no hay motivos para aburrirse o estresarse, recuerda que podrás disfrutar de todas ellas usando el Internet por Fibra óptica de WIN, experimenta del mejor servicio en esta cuarentena, conoce más de nuestros planes de Internet aquí