Teleparty la nueva manera de ver TV con familia y amigos

Teleparty la nueva manera de ver TV con familia y amigos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

Pocas actividades son tan relajantes y divertidas como reunirse con los amigos a ver maratones de series o películas. Pero con la situación actual esta actividad es un poco difícil de realizar, pero ¿Qué pensarías si te dijéramos que existe una forma de hacer una maratón de series con tus amigos sin necesidad de reunirse físicamente?

No, no estamos locos, hoy en día con la tecnología todo es posible. La verdad es que existen formas para que puedas disfrutar en grupo del mismo contenido por streaming en simultáneo. Para ello, sólo necesitarás una cuenta en un servicio de Streaming como Netflix, una conexión a Internet de Fibra óptica, y una herramienta tan pequeña que viene en forma de extensión para el navegador: Teleparty.

Teleparty: La favorita de muchos para compartir

Teleparty es una extensión para navegadores web, funciona sin problemas tanto en Google Chrome como en Mirosoft Edge, y, por lo tanto, debe poder funcionar en cualquier navegador que use el motor chromium.

Esta extensión simplemente permite poder transmitir series o películas de tu servicio de streaming a tus amigos o familiares, lo que resulta ideal para compartir sin arriesgar tu salud. Este servicio solía llamarse Netflix Party, pero ha sido rebautizado como Teleparty para poder ofrecer más opciones de entretenimiento.

Este programa es completamente gratuito, y lo mejor de todo, no sólo es compatible con Netflix, sino que también funciona sin problemas con otras plataformas de streaming como Disney+, HBO Max e incluso Hulu.

Es importante resaltar que Teleparty sólo funciona como extensión para el navegador de escritorio, lo que significa que no es compatible con dispositivos móviles por ahora.

¿Cómo organizar una maratón de series o películas con Teleparty?

En primer lugar, como ya mencionamos antes, tus amigos y tú necesitarán cumplir con ciertos requerimientos antes de poder disfrutar de tu maratón virtual:

  1. Una cuenta en el servicio de streaming que van a utilizar.
  2. Una computadora.
  3. Una conexión a Internet de Fibra óptica (indispensable para una experiencia sin interrupciones y con alta calidad de imagen y audio).
  4. Un navegador web compatible con la extensión de Teleparty (preferiblemente Chrome).

Instalando y configurando Teleparty

Instalar y comenzar a utilizar Teleparty es una acción muy sencilla de llevar a cabo, sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre tu navegador y procede a descargar e instalar la extensión de Teleparty, sólo debes entrar al link y darle clic en el botón azul que dice “Añadir a Chrome”.
  2. Una vez instalada la extensión, te aparecerá un logotipo compuesto por las letras TP en color rojo en tu lista de extensiones. Es recomendable que fijes esta extensión en tu barra de herramientas.
  3. Luego debes entrar a Netflix, HBO, o Disney Plus desde tu navegador, y ya dentro de la cuenta haz clic en la extensión de Teleparty.
  4. Ya es hora de comenzar la fiesta, aquí podrás iniciar la transmisión e, incluso, seleccionar si quieres tener un control exclusivo de los controles de reproducción.
  5. Una vez completado este paso, la extensión te facilitará una URL que podrás compartir con tus amigos para la maratón. Ellos deberán hacer clic en este enlace y seleccionar la extensión TP para poder ingresar. Una de las cosas buenas de este servicio, es que hasta un máximo de 50 amigos pueden participar en la maratón simultáneamente, lo que garantiza una buena y divertida reunión virtual.
  6. Cuando lo hagan, podrás ver cómo aparecen conectados en la ventana de chat del grupo, y dependiendo de tu elección, podrán controlar la reproducción o no.
Tal vez te interese leer:   Apple tv+: Nuevo cine en casa

Es importante destacar que sólo podrás utilizar Teleparty con amigos o familiares que también tengan acceso a Netflix (puedes compartir alguna de tus pantallas si es que tienes más de una). Adicionalmente, por ahora el chat de Teleparty sólo permite mensajes de texto, por lo que si quieren poder conversar con voz, tendrán que usar un software de terceros como Skype, Discord, Whatsapp u otros.

En el caso de Hulu y HBO Max, es un servicio exclusivo de los Estados Unidos, pero podrían acceder al mismo mediante un VPN.

¿Existen alternativas a Teleparty?

Aunque Teleparty destaca por ser un servicio rápido, ligero, poderoso y gratuito, se puede dar el caso en que algunos no se sientan cómodos o no puedan instalar esta extensión en su navegador. Afortunadamente existen algunas alternativas para este servicio, aunque con algunas limitaciones.

Estas son algunas de las más populares:

GroupWatch: La opción de Disney+

Recientemente Disney+ lanzó una función que permite a varios usuarios ver el contenido sincronizadamente, esta función es llamada GroupWatch. Con esta función, un máximo de 7 cuentas podrían conectarse para poder ver una reproducción en modo compartido.

Aunque por ahora no existe la forma de chatear con tus contactos durante la transmisión, ni por texto ni por voz, si puedes enviar reacciones: Me gusta, Triste, Divertido, Asustado, Enfadado y sorprendido. Esto servirá para comentar, de una manera limitada, las diferentes escenas.

Por ahora GroupWatch sólo está disponible en los Estados Unidos, pero si se ingresa utilizando un VPN, se podrá hacer uso de la misma sin ningún problema por ahora.

Plex: La opción para dispositivos

Plex es una excelente alternativa para reproducir videos de forma sincronizada, ya que permite incluso transmitir aquellos videos que se encuentran dentro de la biblioteca de tu dispositivo móvil. Esto es una opción de mucha utilidad en las festividades navideñas que están a la vuelta de la esquina, ya que se podrán transmitir en simultáneo videos familiares.

La función de Plex que permite esto se llama “Ver con amigos”, y puede ser utilizada por aquellos usuarios que posean dispositivos tales como: Android, Android TV, Apple TV, iOS, Amazon Fire TV y Roku.

Con el uso de Plex, cualquiera de los usuarios puede hacer pausas, saltarse contenido, iniciar la reproducción y mucho más. Para poder usar este servicio, todos los miembros deben poseer algunos de los dispositivos mencionados y la última versión de Plex Media Server instalada (sólo la persona que va a invitar al resto), o la última versión de Plex (los que van a recibir la invitación).

Muchas opciones para ti

Ahora ya sabes que puedes organizar tu maratón con tus amigos o familiares sin problemas, bueno, esto no es del todo cierto, porque aún queda la discusión sobre qué es lo que van a disfrutar durante el maratón, pero eso es un área en donde no podemos darte consejos.

Como puedes ver esta es una excelente opción para sacarle provecho a tu Internet de Fibra óptica de WIN y si aún no eres cliente no esperes más. Contrata en línea cualquiera de nuestros planes hasta 500 Mbps. Y conectate a Internet de la forma que solo WIN te puede ofrecer.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest