propositos de año nuevo 6 consejos para inicar el año 2022

Propósitos de año nuevo: 6 consejos para iniciar el 2022

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

Cada vez que inicia un año nuevo, nos planteamos los propósitos que queremos cumplir, y siempre nos establecemos metas para lograrlo.

Pero la gran mayoría de las veces no cumplimos esos objetivos por falta de planificación.

¡Y no es solo aquí en Perú!. Eso pasa en todas partes del mundo, donde solo un 8% de las personas cumplen sus propósitos de año nuevo.

Entonces, ¿qué te propones hacer este año 2022?.

Pues no te preocupes, te daremos algunos consejos prácticos para que planifiques esos propósitos con metas cortas y que puedas alcanzarlos.

Sobre todo, utilizando la tecnología que tienes a mano para que puedas recordar y realizar fácilmente estas ideas que podrás hacer aprovechando tu servicio de internet.

1. Agenda en un calendario digital todo lo que deseas realizar.

Este puede ser tu primer propósito a cumplir, no dejar al azar o a la memoria lo que tengas pensado realizar.

Busca herramientas digitales que puedas compartir entre tu celular y tu computador o laptop para llevar nota de estos eventos o propósitos.

Google Calendar es muy práctico porque te permite agendar citas o actividades y recordarlas con antelación visualizando desde tu celular de forma rápida y práctica.

También puedes colocar allí enlaces automáticos que te redireccionan a páginas u otras aplicaciones como Zoom, Meet, entre otras.

Este tipo de agendas digitales las puedes configurar para que dichas actividades se repitan con la frecuencia que desees, así ahorras anotar y estar pendiente.

2. Ahorrar dinero

Una idea muy práctica para ahorrar dinero es aperturar una cuenta bancaria adicional a la que habitualmente manejes y allí depositar un porcentaje fijo de tus ingresos mensualmente.

Si estableces esa meta de manera responsable y estable, notarás como va creciendo tu dinero disponible para destinarlo a proyectos o planes.

Recuerda que muchos bancos tienen aplicaciones móviles disponibles que te permiten manejar tu dinero de forma rápida y práctica, y hasta puedes establecer operaciones automáticas de forma periódica.

Por ejemplo, si ganas 2000 soles mensuales, destina el 10% al ahorro de forma fija, y al final de año tendrás garantizado el dinero para regalos, viaje, o lo que desees.

3. Bajar de peso

Después de pasar unas vacaciones navideñas comiendo de todo, puede ser que te sientas culpable de los kilos de más que has obtenido, pero no te estreses que Win te va a ayudar!.

  • Busca en youtube videos de como preparar comidas saludables y muy fáciles con productos naturales que puedes conseguir en cualquier supermercado.
  • En facebook también pueden conseguir algunos consejos para distraer tu mente en momentos de ansiedad y ganas de comer. Consigue opciones saludables como leer un ebook o aprender a bordar, tejer o sembrar plantas decorativas.
  • Descarga alguna aplicación que te ayude a controlar el consumo de calorías. Hay muchas aplicaciones amigables y divertidas que te ayudarán a ponerte en forma usando la tecnología.

4. Hacer ejercicio

Siempre le ponemos un “pero” a este tema y lo dejamos pasar de largo, pero tranquilo que trataremos de ayudarte a que este nuevo año sea un propósito a cumplir.

Tal vez te interese leer:   Facebook cambia de nombre a Meta: todo lo que debes saber

La solución a este tema es comenzar, ya que, si no inicias con algo, aunque sea poco, pues no darás marcha a ese propósito.

Puedes comenzar desde la silla de tu escritorio o la mesa del comedor, con simples estiramientos diarios y rutinas repetitivas de forma constante.

Una vez que tengas el hábito de hacerlo de forma constante, ve agregando otras rutinas y elementos, como una botella de agua para hacer pesas o flexiones de rodillas.

Cuando sientas que quieres algo más formal, ya podrás inscribirte en un gimnasio, pero debes estar pendiente del punto 1 que te indicamos al inicio, agendar para tener control de lo propuesto.

Pero si por el contrario, eres de las personas que no les gusta el gimnasio o no quiere correr riesgo de contagios de virus, puedes descargar alguna aplicación en tu móvil.

Actualmente hay muchas aplicaciones disponibles que te ayudarán a llevar ese control, así como también hay muchos videos en las redes sociales que te enseñan esos primeros pasos a seguir.

5. Viajar por placer

No todo en tu vida puede ser trabajar y trabajar, también debes premiarte por tus esfuerzos y por cumplir tus propósitos del año.

Por eso este consejo es para que comiences a evaluar los 4 anteriores, y a tomar en serio hacer cambios positivos en tu vida.

Piensa que será tu regalo al final del año, así que puedes ir planificando desde el mismo inicio como lograrás obtener ese premio.

Si mantienes la disciplina en tus propósitos, y haces esas pequeñas inversiones de tiempo y dinero, al final verás los resultados de tu esfuerzo.

6. Unas recomendaciones finales

A veces, tu mente y hábitos tratan de convencerte  para postergar las cosas, pero no dejes que eso pase.

Así que, mantén tu plan y pon una lista de cosas que puedas ir tachando como cumplidas para que tu entusiasmo vaya creciendo a medida que vayas viendo logros.

Puedes practicar también esto:

  • Leer un libro.
  • Quedar más a menudo con amigos.
  • Decir más veces «te quiero».
  • Beber menos alcohol.
  • Enfrentarme a los problemas.
  • Decir más a menudo “no”.
  • Ser menos egoísta.
  • Dejar de tomarme las cosas de manera personal.
  • Practicar la meditación.
  • Gastar menos dinero en cosas que no necesito.
  • Salir más el fin de semana.
  • No buscar excusas.
  • Ser más disciplinado para las cosas que me propongo.
  • Apreciar más lo que tengo.
  • Ser un mejor ejemplo para mis hijos.
  • Sonreír más y quejarme menos.
  • Llamar más por teléfono a mis padres.
  • Contratar con Win tu internet 100% fibra óptica  😉😉.

Si aún no tienes Win, pues haz que esta sea tu primera meta del año que cumplas, y con los beneficios que te ofrecemos podrás lograr gran parte de tus propósitos de este año nuevo.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest