Cómo producir vídeos de alta calidad para Redes Sociales

Cómo producir vídeos de alta calidad para Redes Sociales

Da el salto al mundo audiovisual con los mejores tips para hacer vídeos de alta calidad para tus redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

Desde la aparición de las redes sociales, ha cambiado la forma en la que los usuarios reciben la información, en la actualidad, el 78% del contenido que es consumido es, precisamente, material audiovisual.

De hecho, entre los usuarios de 25 a 54 años, utilizan el 50% del tráfico móvil para compartir videos online. Subir videos de alta calidad a tus redes sociales incrementa hasta tres veces las posibilidades de que tu contenido sea compartido, lo que implica que tendrás un alcance mayor de tu contenido.

Si aún no has dado el salto al mundo audiovisual en las redes sociales o no sabes cómo hacerlo, aquí te daremos los tips que necesitas saber para poder hacer vídeos de alta calidad, y así podrás llegar a más personas rápidamente.

Grabando el vídeo

Aunque el material audiovisual es más consumido que los posts de texto o imágenes, esto no quiere decir que todos los vídeos tengan el mismo éxito. Tu vídeo debe tener una alta calidad y aportar contenido de valor.

Existen ciertas variables que debes tener en cuenta antes y durante la grabación de un vídeo:

  • El contenido a tratar: Debes asegurarte de conocer el tema del que vas a hablar en el vídeo, puede ser de mucha utilidad preparar un guión o una lista de puntos clave antes de comenzar la grabación. Este contenido debe estar relacionado con la línea o temática que sigues en las redes sociales. Así mismo, recuerda utilizar un tipo de lenguaje que sea apto para el tipo de público al que estás apuntando.
  • Herramientas para grabar: No vas a necesitar una cámara profesional obligatoriamente para poder producir tus vídeos para las redes (aunque es recomendable si está entre tus posibilidades). Afortunadamente en la actualidad, casi todos los smartphones poseen cámaras con una gran resolución, por lo que podrás grabar tus vídeos sin sacrificar la calidad visual. Con respecto al audio, es posible configurar unos manos-libres o ciertos micrófonos bluetooth para evitar ruidos o pérdidas en el sonido.
  • Horizontal o vertical: Cuando vas a grabar, debes tomar en cuenta para que red social lo harás, ya que algunas permiten sólo formato en vertical mientras que en otras el horizontal te resultará más favorecedor.
  • Iluminación: De poco sirve tener un guión preparado y una cámara de alta resolución si la iluminación falla. Tener una buena iluminación permite que se vean bien los detalles, los colores y, por supuesto, da un mejor aspecto al vídeo en general. Si no cuentas con lámparas o equipos de iluminación, siempre puedes hacer uso de la luz natural.
  • Cuidado a los detalles y el fondo: Haz una toma de prueba, observa los detalles a tu alrededor: ¿Está limpio el ambiente? ¿La pared tiene manchas o despintados? ¿Se ve desorden en el fondo? Todos esos detalles, aunque no son cosas que deban causar vergüenza, si pueden distraer la atención de los usuarios, quienes dejarán de prestar atención a lo que dices o muestras y se enfocarán en cosas del fondo. Siempre debes asegurarte que todo esté prolijo y limpio a la hora de grabar, al menos que tu intención principal lo amerite.
  • Haz pausas entre ideas: Esto te ayudará mucho a la hora de editar. Hacer pequeñas pausas entre las ideas u oraciones que dices permitirá que hagas cortes al vídeo sin que resulte molesto para los receptores.

Después de grabar

Luego de terminar de grabar el vídeo, es posible que necesites editar tu contenido, y es en este punto donde muchos encuentran una limitación. Sin embargo, esto no es una tarea difícil, en realidad no necesitas de softwares complicados para poder editar videos de alta calidad para tus redes sociales en la mayoría de los casos.

Entre las razones por las cuales necesitarías editar tu vídeo, destacan las siguientes:

  • Recortar partes del vídeo.
  • Cambiar el tamaño o formato del vídeo,
  • Modificar el audio (eliminar sonidos o agregar música)
  • Añadir textos.
  • Combinar o fusionar clips de videos.
  • Añadir imágenes al vídeo.
  • Crear un montaje con distintos vídeos e imágenes.
Tal vez te interese leer:   Top 10: Apps y páginas web para la educación STEM

Hoy en día existen muchas herramientas para poder editar videos de forma sencilla y rápida, incluso sin necesidad de instalar software adicional en la computadora, ya que funcionan desde online y pueden darte un resultado excelente. Para ello sólo necesitarías de un dispositivo o computadora para acceder a estas herramientas y una conexión a internet de fibra óptica, para evitar el lag y poder procesar todo el material adecuadamente.

Entre estas herramientas destacan las siguientes:

Lumen 5

Este es uno de los editores online más conocidos que hay, y no es para menos, y es particularmente popular entre quienes desean convertir posts de blogs en vídeo. Esta herramienta es muy simple de utilizar, permite añadir un logo fácilmente en todo el vídeo e incluso al final del mismo. Este editor incluye plantillas personalizadas que facilitan la edición, especialmente a la hora de incorporar textos. Dentro de Lumen 5, resulta muy simple mover los distintos elementos, cambiar su duración, añadir transiciones y otros.

Como si fuera poco, esta herramienta permite editar los vídeos y exportarlos en el formato exacto que necesites en cada red social, dando incluso consejos durante el proceso de renderizado. Y si necesitas añadir música o imágenes, Lumen 5 incluye un banco de imágenes, vídeos, gifs y audios libres de derecho que puedes utilizar sin problemas. Por último, esta herramienta te permite cargar directamente el vídeo en algunas redes sociales como Facebook y YouTube.

Lumen 5 posee una versión gratuita que permite casi todas las mismas funcionalidades que la versión de pago, por lo que se puede utilizar sin problemas.

 Clipchamp Create

Esta herramienta permite editar todo tipo de videos de alta calidad de forma sencilla, dándole el formato que necesites para cualquier red social sin problemas. Para editar los vídeos en esta herramienta online, sólo necesitas cargar tus archivos de vídeo, los audios o imágenes que necesites utilizar, y luego hacer uso de las opciones que te brinda de edición.

Clipchamp incluye funciones para recortar el material, girarlo, subirles o bajarles la velocidad, añadir textos, utilizar filtros o, incluso, ajustar los colores. Su interfaz es realmente sencilla de utilizar y bastante intuitiva, y si necesitas algún contenido adicional, puedes utilizar el stock de materiales que incluye esta herramienta, aunque los recursos no son gratuitos en este caso.

Movie Masher

Este programa de código abierto permite crear videos un poco más profesionales, ya que ofrece herramientas y opciones un poco más avanzadas que otros programas de la lista. Entre las opciones de edición de Movie Masher destacan la creación de videos compuestos, opciones para desvanecer la toma, añadir múltiples pistas, textos, títulos, y recortar los distintos clips de vídeo.

Esta herramienta es muy simple de utilizar, y con ella podrías editar fácilmente todos tus videos para compartir en las redes sociales como un profesional del marketing digital.

Abre las puertas al mundo audiovisual

Añadir contenido audiovisual a tus redes sociales puede ayudarte a conseguir una mayor cantidad de seguidores, y mientras más creativo seas mucho mejor. El mundo audiovisual resulta más dinámico, entretenido y fácil de consumir.

Para el videomarketing no necesitas grandes inversiones en equipos, pero, sin duda, si necesitas de una buena conexión a internet, para que la edición de tus vídeos y la carga de estos a las redes sociales no te lleven una eternidad.

No olvides que muchas redes sociales incluyen un editor de vídeo muy básico dentro de sus plataformas, tales como YouTube, Instagram y TikTok, por lo que igual puedes hacer uso de estas herramientas en caso de que necesites hacer sólo ediciones muy básicas.

Si quieres aumentar tu productividad necesitas una conexión a Internet que no te deje inactivo mientras subes tus videos. Si aún no eres cliente de WIN, contrata la conexión alucinante de la Fibra óptica en cualquiera de nuestros planes hasta 500 Mbps.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest