Ventajas del Internet Simétrico para el hogar

El Internet Simétrico mejora la experiencia del Peruano en Internet

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

Pocas cosas generan tanto estrés o ansiedad al usar Internet como velocidades lentas en determinadas horas o tener que dejar de hacer algo cuando alguien está en una videollamada para que no se corte. Esto si no tomamos en cuenta otro problema: muchas veces se contrata un plan de navegación con cierta velocidad, pero al navegar por la web, se descubre que la velocidad que se tiene no se acerca a la velocidad que se contrató.

Es probable que no exista alguna persona que no sueñe con tener una conexión a Internet súper rápida, y que permita hacer descargas y cargar todo tipo de archivos sin ningún problema.

Afortunadamente esto es posible con uno de los avances tecnológicos más importantes en este campo: El Internet Simétrico. Si quieres saber más sobre uno de los mejores tipos de conexión a Internet que puedes tener en tu hogar y por qué lo necesitas, sigue leyendo.

¿Qué es el Internet de Fibra Óptica Simétrico?

Seguro habrás notado al contratar cualquier servicio de Internet tradicional, que la velocidad de subida (o carga de archivos), y la velocidad de bajada (o descarga) eran diferentes entre sí. Esto se debe a que es una conexión asimétrica.

Internet Asimétrico
Así se ven lo resultados de una conexión Asimétrica en un test de Velocidad.

En el caso del Internet de Fibra Óptica simétrico, tanto la velocidad de subida como la de bajada son las mismas, porque trabaja de forma simétrica, como bien indica su nombre. De esta forma, si deseas cargar archivos pesados o en grandes cantidades, al mismo tiempo que ves un película en Netflix, podrás subir un video a Youtube rápidamente y sin problemas.

velocidad simetrica
Así se ven lo resultados de una conexión Simétrica en un test de Velocidad.

 

¿Por qué necesitas una conexión a Internet Simétrica?

Cuando este tipo de conexiones  se empezó a popularizar, su uso se centraba principalmente en empresas o en profesionales que requerían de una alta velocidad de Internet de subida y bajada. Sin embargo, en la actualidad, las necesidades de los distintos tipos de usuario han cambiado.

Los usuarios pueden dividirse en dos variedades principales: Los espectadores y los productores. En el caso de los usuarios espectadores, estos se dedican principalmente a consumir contenido, es decir: ver videos, leer artículos, ver series, entre otros.

En la actualidad el peruano promedio no solo utiliza Internet desde el hogar para revisar redes sociales, ver su correo electrónico o buscar información en Google, sino que también reproduce contenido en Streaming, comparte videos en las redes sociales o en blogs personales, realiza video llamadas y, por supuesto, estudia y trabaja desde casa. Es decir, se establecen como usuarios productores, ya que para ellos el Internet es principalmente una herramienta de trabajo o de difusión.

Y no sólo una persona utiliza esta conexión, sino que además es compartida por el resto de miembros de la familia, por lo que además velocidad se necesita simultaneidad de conexión para que todos puedan realizar sus actividades al mismo tiempo.

Beneficios del Internet Simétrico

Sin con la llegada del Internet de Fibra Óptica los usuarios pudieron disfrutar de una velocidad de navegación superior y más estable, la llegada del Internet Simétrico representó una nueva serie de beneficios, entre los que destacan:

Tal vez te interese leer:   Actualiza Windows 7 y evita ser hackeado

Videoconferencias sin interrupciones

Desde el año pasado, las videoconferencias se volvieron una parte fundamental de la rutina de la mayoría de los usuarios, por lo que tener una excelente velocidad de Internet es fundamental. Con el Internet Simétrico no volverás a experimentar, caídas de conexión, o incluso desfases entre el audio y el vídeo.

Servicios en la nube

Cuando no se tiene un Internet Simétrico, cargar documentos o archivos en la nube puede llevar mucho tiempo. Sin embargo, con este tipo de conexión, la velocidad de subida permitirá que cualquier tipo de carga, sin importar lo pesada que sea, se procese rápidamente.

Realizar streaming sin problemas

¿Usas twitch? Cursos de cocina online, conciertos en vivo o un simple conversatorio con amigos, todo es posible con las plataformas de streaming. Cuando realizas transmisiones desde tu casa, tanto el video como el audio se envían hacia Internet, a mayor resolución y nitidez mayor cantidad de datos.

Tener una conexión simétrica permite que los usuarios del otro lado te perciban con la máxima resolución posible y te puedan escuchar claramente.

Mantente al día con tus series y películas favoritas

Cuando muchas personas utilizan el Internet en una casa, puede ser complicado ver contenido en plataformas de streaming como Netflix, sin embargo, con una conexión a Internet simétrica de Fibra Óptica podrás hacer esto mientras el resto de los usuarios navegan fluidamente por Internet.

Teletrabajo casi tan fluido como en la oficina

En la oficina trabajamos en la red local y enviar un archivo de una computadora a otra por muy pesado que sea, es super rápido. Cuando trabajamos de forma remota con un internet asimétrico enviar archivos grandes puede llevar mucho tiempo, mientras que con una conexión simétrica es casi tan rápido como si estuviéramos en la oficina.

También hay que tener en cuenta que si por ejemplo trabajamos con grandes cantidades de imágenes o videos, seguramente tenemos datos que luego necesitaremos ocasionalmente leer desde una ubicación remota con el Internet Tradicional esto sería inviable mientras que con una conexión simétrica será increíblemente rápido.

Estudiar de forma eficiente

Si necesitas mantenerte conectado constantemente por razones laborales o de estudios, sabrás lo estresante que puede ser con las fluctuaciones de la velocidad de Internet. Sin embargo, con esta conexión podrás enviar todas tus tareas y trabajos en el tiempo que te es requerido, podrás participar en videoconferencia, y podrás descargar y cargar archivos del trabajo rápidamente.

Una inversión que vale la pena

Contar con una excelente velocidad de Internet Simétrico no es un gasto, sino una inversión que vale la pena realizar. Podrás llevar a cabo todas tus actividades, disfrutar de momentos de relax, conectar una gran cantidad de dispositivos y mucho más, junto a toda tu familia. Con esta inversión le abrirás las puertas de tu hogar a un nuevo mundo digital.

[wbcr_php_snippet id=”871″ title=”CTA Genérico”]

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest