Nuevas tendencias de la inteligencia artificial para el hogar

Nuevas tendencias de la inteligencia artificial para el hogar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En series animadas de varias décadas atrás, nos mostraban a una familia que vivía en el futuro, en un hogar en donde un robot se encargaba de todas las tareas del hogar, y con una simple videollamada podían controlar ciertos aspectos de la vivienda o dar órdenes al robot.

Aunque en ese entonces todo se veía irreal y lejano, esta tecnología se encuentra disponible actualmente, debido a los avances en el mundo de la “Casa Inteligente”. Hoy en día, con tan solo abrir una aplicación en el celular, puedes configurar o programar los distintos dispositivos del hogar, desde encender el horno hasta encender luces, e incluso configurar la calefacción al nivel perfecto antes de que hayas llegado a la casa.

Pero un SmartHouse es mucho más que eso, y por ello debes conocer las más recientes tendencias en inteligencia artificial para el hogar de este año.

Nuevas cocinas inteligentes

Una de las áreas que ha vivido con más intensidad las innovaciones del Internet de las Cosas (IoT según sus siglas en inglés), ha sido la cocina. Cada día aparecen nuevos gadgets que facilitan las tareas en cuanto a la preparación de alimentos.

Por una parte, tenemos neveras sincronizadas con Internet y con otros electrodomésticos, la cual puede detectar cuando algún producto de uso frecuente se acabó o estar por acabarse, y ordena en línea automáticamente lo necesario para reponerlo.

Así mismo, estas neveras vienen con una pantalla touch y cámara, por lo que podrás ver recetas, videos, navegar en Internet o incluso hacer videollamadas mientras preparas tus alimentos. Incluso puedes ver lo que está dentro de tu nevera en tiempo real sin necesidad de abrir las puertas e interrumpir la cadena de frío.

Con una Nevera Inteligente puedes ver el contenido desde tu celular. Podrás verificar qué necesitas para la cena mientras estás en el supermercado. Click To Tweet

Por su parte, los hornos inteligentes no sólo ajustan automáticamente la temperatura de la cocción según alguna receta, o incluso según los gustos de cada miembro de la familia. Incluso, con el uso de una app, es posible programar el horno para que se precaliente, entonces cuando llegues a tu hogar ya estará listo para cocinar.

Otros gadgets de cocina como las batidoras, ollas a presión, enfriadores de vino, microondas, hornos de convección y más, también pueden controlarse completamente de forma remota, lo que te ayudará a evitar trabajo y a ahorrar tiempo aunque no estés en tu casa. 

Nuevos niveles de seguridad

Ya no es necesario tener una habitación reservada para manejar los distintos dispositivos de seguridad como cámaras, alarmas y otros. Las nuevas tecnologías para la Smart House en materias de protección y seguridad, utilizan el almacenamiento en la nube y la transmisión de datos en remoto para mantener el hogar vigilado.

Además, gracias a la IoT, es posible abrir las cerraduras de forma remota según resulte necesario, así como también tener dispositivos “keyless” (Sin llaves) para las cerraduras de las puertas. En estos casos, sólo requieres de un sistema de reconocimiento facial, huellas dactilares o, incluso, de activación por apps, para poder abrir y cerrar las puertas del hogar de forma segura.

Con estas nuevas tecnologías podrás mantener tu hogar seguro y vigilado 24/7 sin importar en que parte del mundo te encuentres.

Iluminación inteligente

Otra área que no queda por fuera dentro de los dispositivos inteligentes es la iluminación. Ahora es posible instalar bombillos y sistemas de iluminación Smart, que se activan y regulan con tan solo utilizar comandos de voz o aplicaciones móviles.

Por ejemplo, podrías ordenarle a tu hogar encender todas las luces antes de llegar a tu hogar, para no encontrarte con oscuridad en altas horas de la noche. Pero no sólo eso, sino que muchos de estos bombillos pueden usar el GPS para saber en dónde te encuentras, y así encenderse automáticamente antes de que llegues al hogar o, incluso, encender la luz o apagarla dependiendo de en qué parte de la casa te encuentres.

La tecnología va más allá, porque también puedes regular el tipo de iluminación (más fuerte, más cálida o más tenue) dependiendo de o que estés haciendo, incluso puedes integrarlo con el sistema de televisión, para que cree un tipo de iluminación particular cuando estés viendo algún programa de televisión específico.

Por último, con los sistemas de integración, estos sistemas de iluminación inteligente pueden ajustar también sus funciones en base al clima o a la hora, para que los habitantes se sientan lo más cómodos posibles a toda hora.

Casas que aprenden

La inteligencia artificial del hogar actual viene a convertirse en una nueva asistente del hogar virtual, que es capaz de aprender automáticamente, por lo que es capaz de saber exactamente tus necesidades antes de que tu mismo te des cuenta.

Por ejemplo, basándose en tus hábitos alimenticios, este asistente virtual podrá hacer sugerencias u ordenar un determinado producto antes de que se acabe. Incluso podría darte recetas personalizadas o ejercicios dependiendo de tu estilo de vida.

Además, gracias a su conectividad a Internet y a la integración de los distintos dispositivos, la nueva Casa Inteligente es capaz de adaptarse por completo en función a tus patrones de comportamiento, desde las luces hasta la temperatura del ambiente, música y otros.

Con esta asistente virtual dentro de un hogar inteligente, podrás recibir todo tipo de alertas con respecto a situaciones de la vivienda, desde que un alimento está próximo a vencerse, hasta programar el encendido de la lavadora, activar el robot de limpieza, cambiar la música de fondo, enviar mensajes de texto, hacer reservaciones y mucho más.

Eso sí, es importante tomar en cuenta que para sacarle el mayor provecho posible a estos equipos y dispositivos del hogar con tecnología IoT, es decir, que se conectan a Internet, es recomendable contar con una conexión a Internet Simétrica, como la ofrecida por WIN.

Esto se debe a que los dispositivos podrán hacer sus funciones sin retrasos originados por problemas de ralentización a Internet. Sin olvidar el hecho de que tampoco afectarán la conectividad de los usuarios que viven dentro del Smart House.

Si aún no cuentas con la super velocidad de Internet de WIN, te invitamos a conocer nuestros planes hasta 500Mbps.  La nueva generación de Internet en tu hogar, Fibra óptica simétrica que te permite subir información a internet con la misma velocidad de descarga.

Tal vez te interese leer:   7 cosas que puedes hacer con el súper Internet de WIN
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
WIN Internet