¿Cuál es la velocidad ideal para navegar en internet?

Queremos internet, pero no sabemos la velocidad que realmente necesitamos, después de todo es posible que paguemos demás por una velocidad que no precisamos.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

Una pregunta que habitualmente nos hacemos es acerca de qué tan rápido necesitamos que sea nuestro Internet. A esta pregunta generalmente nos responden con “¿para qué usamos Internet?”. Como si esta fuera la única pregunta de interés, nosotros principalmente queremos un Internet rápido, sin pausas ni esperas. No por nada vivimos en la época del “lo quiero ahora, click, lo tengo ahora”.

Volviendo al tema de la velocidad para navegar en Internet debemos saber que la velocidad que se ofrece por Fibra óptica hasta la casa (FTTH) es excelente. Aclaramos lo de hasta la casa ya que si el cableado de Fibra no llega al hogar, sino que a un nodo híbrido, lo que nos llegue a nosotros ya será “compartido” y “perdido” por la recta final.

Para determinar la velocidad de Internet, debemos tener en cuenta los dispositivos que tenemos en el hogar, conectados o funcionado. También debemos analizar en elegir el mejor plan para navegar, trabajar, ver videos, jugar en línea o mirar películas y series en 4K.

¿Para qué usamos Internet?

Para simplemente navegar en la web y ver streaming en HD, 60 Mbps son más que suficientes. Eso es para una pareja y teniendo en cuenta que estarán conectados varios dispositivos simultáneamente sin que esto merme nuestro rendimiento y calidad de navegación.

A partir de los 60 Mbps podemos pedir a nuestro proveedor aún mayor velocidad de acuerdo a nuestras necesidades como hemos mencionado antes.

Es decir, que para los que además de navegar por Internet usamos las videoconferencias será mejor que estemos provistos de 100 Mbps. Con esta velocidad de Internet podremos estar seguros de que no habrá nada de qué preocuparse en nuestra videollamada.

En cambio, si queremos todo lo anterior y además poder ver nuestras series y películas favoritas a una alta velocidad y en la increíble resolución 4K te recomendamos 200 Mbps. Esto será suficiente para una familia grande de 6 y más personas.

Claro está que estas impresionantes velocidades, que a diferencia de otros operadores Win puede garantizar, son sólo posibles mediante la Fibra óptica hasta la casa. Es justamente este sistema el que asegura una subida y bajada de Mbps simétrica, lo que además permite ser igualmente veloz al subir tus copias de seguridad a la nube.

Tal vez te interese leer:   ¿Qué puedo hacer con un internet de fibra óptica?

Consejos y recomendaciones

Una vez hayamos identificado nuestras necesidades y para qué usaremos el Internet nos será más fácil optar por un plan u otro. A su vez sabremos que estamos pagando por lo que en realidad necesitamos sin que incurramos en gastos que podemos evitar.

Cuando ya tengas establecida la conexión a Internet siempre puedes comprobar la velocidad real a través de la página Fast. Recuerda que para una correcta medición es mejor cerrar todos los programas o aplicaciones abiertas y todas las pestañas. También sería ideal conectar la computadora directamente al cable en vez del Wi-Fi.

Tampoco olvides de cuando en cuando reiniciar tu router para refrescar la conexión y así evitar saturaciones con las direcciones IP que gestiona.

Por último te sugerimos que ahora que sabes cuál es la mejor velocidad de Internet para navegar, trabajar, jugar o ver series en 4K puedes ver los mejores planes que Win tiene para tu hogar. Mira nuestros planes de Internet desde S/ 95 por 60 Mbps.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest