5 pasos para mejorar la señal wifi

Cómo potenciar nuestra señal WiFi en 5 pasos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

La señal WiFi es una de las principales preocupaciones de los que tenemos contratado un plan de Internet.

Imagina este escenario: estás en el clímax de tu serie favorita, el protagonista está a punto de revelar un gran secreto, y ¡bam! El vídeo se detiene para cargar.

O tal vez estás en una videollamada de trabajo y tu jefe se congela en una expresión poco halagadora.

Si estos escenarios te resultan familiares, es probable que en algún punto hayas sufrido de una conexión con señal WiFi débil.

No te preocupes, no estás solo y tenemos una buena noticia: mejorar la calidad de tu señal WiFi no es una misión imposible.

En este artículo te guiaremos a través de 5 pasos sencillos y efectivos para que tu conexión sea digna del siglo XXI.

5 pasos para potenciar tu señal WiFi

Paso 1: La Importancia de la Ubicación del Router

Si piensas en tu router como si fuera una lámpara en una habitación oscura, querrás colocarlo en un lugar donde su “luz” (o en este caso, señal) pueda llegar a cada rincón.

Un sitio central y elevado es ideal. Los obstáculos como paredes gruesas y dispositivos electrónicos pueden atenuar la señal, así que mantén el router alejado de ellos.

paso 1 para mejorar la señal wifi

WIN Tip:

Si el cable de tu conexión a Internet llega a una esquina de tu casa y no puedes cambiar el router de sitio, considera comprar un cable más largo para llevarlo al punto óptimo.

colocar correctamente las antenas del router para mejorar la señal wifi

Además, presta atención a las antenas, lo más recomendable es colocarlas una horizontal y la otra vertical con el objetivo de mejorar la cobertura.

Paso 2: Cambiar a la banda de frecuencia ideal

Actualmente, los routers tienen doble ancho de banda, lo que nos permite conectarnos por WiFi a la red de 2.4 GHz o 5 GHz. ¿Pero cuál es la diferencia entre ambas?

cambiar la frecuencia para mejorar la señal wifi

La frecuencia 2.4 GHz tiene mayor cobertura, pero menos velocidad. Además, presenta mayor interferencia y saturación.

Por otro lado, la frecuencia 5 GHz ofrece mayor velocidad, pero su cobertura es menor. Y no todos los equipos son capaces de detectar esta red.

Algunos routers, como el de WIN, tienen integrada la funcionalidad de “Band Steering” la cual permite cambiar automáticamente de banda o canal, de esta forma el dispositivo decide por sí mismo que banda es la mejor para cada situación, analizando la saturación de canal, señal degradada de una frecuencia, interferencia, etc.

WIN Tip:

Si no tienes nuestro Internet Hogar, hay aplicaciones y programas que escanean las redes WiFi cercanas para indicar qué frecuencia está menos congestionada. Utilice esa información para acceder a la configuración de su router y cambiar al canal más libre.

Paso 3: Mantente actualizado con el firmware

Como mencionamos anteriormente en nuestro blog “4 consejos para cuidar tu router y alagar su vida” mantener el software que controla el hardware actualizado no solo es para el cuidado, sino también para tener mejor señal WiFi.

Tal vez te interese leer:   7 Recursos digitales para realizar mejor las Tareas Escolares

Los fabricantes suelen liberar actualizaciones para mejorar el rendimiento, la seguridad y la confiabilidad de los routers.

WIN TIP:

La mayoría de los routers modernos tienen una opción en su panel de configuración para actualizar el firmware con un solo clic. Haga esto periódicamente para garantizar un rendimiento óptimo.

Nuestros Winners (cliente WIN) no deben preocuparse por las actualizaciones, nosotros nos encargamos de gestionar remotamente todos nuestros routers para mantenerlos actualizados y así brindar un servicio de calidad con seguridad.

Paso 4: Extiende la Cobertura con Redes Mesh o Repetidores

Para casas grandes o lugares con muchas barreras físicas, un solo router podría no ser suficiente para cubrir toda el área.

Existen opciones económicas como repetidores o amplificadores de WiFi que nos pueden ayudar a llevar la señal a los lados de la casa donde el router no llega.

Sin embargo, si lo que buscas es una cobertura potente que lleve todo el poder de tu conexión a cada rincón con máxima efectividad, lo mejor sería tener redes Mesh en tu hogar.

Este tipo de dispositivos crean una malla (Mesh) de WiFi muy eficiente, confiable y más fácil de gestionar que los repetidores, permitiendo llevar a cada rincón de la casa la señal de manera óptima.

WIN Tip:

Si eres un Winner puedes solicitar los equipos Mesh por las vías de atención al cliente y disfrutar de toda la potencia de nuestro Internet Hogar con una señal WiFi más eficiente que los repetidores WiFi.

wifi mesh versus repetidor tradicional

Paso 5: La Seguridad es Prioridad

Uno de los principales problemas de señal WiFi se dan cuando se ha filtrado la contraseña del router y es compartida con otras personas que se conectan y saturan la red, disminuyendo así tu velocidad de internet.

Asegúrese de que su red esté protegida con una contraseña fuerte y un protocolo de seguridad moderno como WPA3.

WIN Tip:

Cambia tu contraseña WiFi regularmente y revisa qué dispositivos están conectados a tu red para asegurarte de que todos sean tuyos.

En el caso de los Winners, solo deben llamar a nuestra central y nosotros nos encargamos de cambiar la contraseña de manera remota.

WiFi potente = Hogar feliz

Siguiendo estos 5 pasos, podrás decir adiós a los días de frustración frente a la pantalla, esperando que cargue el contenido o desconexiones abruptas durante las videollamadas o partidas online.

Recuerda, una buena señal WiFi no es un lujo, sino una necesidad en este mundo hiperconectado. Y como hemos visto, mejorar tu conexión es más fácil de lo que piensas. ¡Así que toma acción y navega como nunca antes! 🚀

Si quieres ser un Winner y disfrutar de nuestro servicio, escríbenos para ayudarte a validar tu cobertura y elegir el plan que se adapte a las necesidades de tu hogar.
Botón-Blog-WIN

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest