Razones para adquirir una red Mesh

10 razones para adquirir la tecnología Mesh

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

¿Tienes zonas sin conexión Wi-Fi en tu hogar? Sabemos que estas áreas de poca o ninguna conexión pueden causar estragos en la productividad de tu trabajo.

Hoy en día es necesario tener una conexión a Internet confiable, estable y de calidad que no requiera constantes ajustes y perjudique tu trabajo o tu tiempo de ocio. Si este es tu caso, entonces necesitas una conexión FTTH y la tecnología Mesh para que tengas conexión en todo tu hogar.

Por tal motivo, en este artículo hemos enumerado una lista de 10 razones por las que deberías optar por acondicionar tu hogar con la tecnología Mesh.

¿No sabes qué es una red de tecnología Mesh? Revisa este artículo: ¿Qué es una red Mesh?

Razones para adquirir la tecnología Mesh:

  1. Una amplia red de cobertura
  2. Señal resistente
  3. Los obstáculos no serán un problema
  4. Facilidad de instalación
  5. Mejor que los amplificadores
  6. Las apariencias importan
  7. La tecnología del futuro
  8. Precios de adquisición más accesibles
  9. El IoT está en camino
  10. Seguridad sólida

Una amplia red de cobertura

Un router tradicional envía una señal solitaria que se irradia como ondas por todo el hogar (hasta donde la fuerza de la señal llegue). La tecnología Mesh, en cambio, consta de varios nodos individuales. 

Estos nodos trabajan juntos para crear una malla de cobertura que se extiende por su hogar como una gran red. Un nodo se conecta a Internet, luego todos los demás nodos se comunican de un lado a otro amplificando la señal. Esto da como resultado una amplia red de fuerte cobertura WiFi.

Señal resistente

Una red de tecnología Mesh se compone de varios nodos, de la misma manera que una red de cuerdas está formada por muchas intersecciones. Y al igual que una red hecha de cuerda, la fuerza de una red Mesh radica en su capacidad de seguir funcionando si uno de sus nodos se rompe. 

Esto significa que tu red de tecnología Mesh doméstica seguirá funcionando si uno de los nodos individuales no funciona. Puede haber una caída en la eficiencia, pero no se quedará sin cobertura por completo. Y una vez que cambie el nodo defectuoso, recuperará el rendimiento máximo de inmediato. 

Los obstáculos no serán un problema 

Una red de tecnología Mesh le permitirá aumentar la señal en puntos clave. Un router tradicional tiene que atravesar obstáculos o confiar en las señales que rebotan en las paredes para llegar a todos los rincones de una casa. 

Existe una gran cantidad de consejos y trucos para mejorar su señal de Internet con un router tradicional. Pero todos están limitados por la naturaleza de la fuente única de una red sin Mesh. 

En cambio, la tecnología Mesh evita todos los obstáculos de tu hogar mediante el uso de múltiples puntos de distribución. Y cuando tiene varios nodos con los que trabajar, mejorar su cobertura es tan simple como ajustar la posición de un nodo, o incluso agregar otro nodo.

Facilidad de instalación

Una red Mesh es mucho más sencilla de mantener que los módem tradicionales. Solo hay que configurar los nodos de tal manera que no se necesite mover nuevamente (solo como recomendación, porque si es necesario puedes mover los nodos sin problemas) y la contraseña, además de otras configuraciones que suele hacer el técnico.

Mejor que los amplificadores

Antes de que el precio y la disponibilidad de la tecnología Mesh estuviera al alcance del consumidor promedio, la mejor manera de mejorar la cobertura de Internet era con un amplificador o repetidor de Wi-Fi

Los, también llamados, extensores aumentan la potencia de su señal Wi-Fi. Pero también vienen con su propio conjunto de desafíos técnicos. Especialmente para dispositivos como tablets o teléfonos inteligentes que se mueven por toda la casa. 

La red de tecnología Mesh evita estas complicaciones porque funciona junto como un todo sin interrupciones, canalizando los datos de la manera más eficiente para maximizar la velocidad de conexión.

Las apariencias importan

Debido a que los routers tradicionales tienen que enfocarse en difundir una sola señal lo más lejos posible, muchos de ellos tienen apariencias voluminosas con múltiples antenas apuntando en una docena de direcciones diferentes. 

En cambio, los nodos de una red Mesh son elementos elegantes y atractivos que se esconden fuera de la vista o incluso se pueden colocar en un estante como un atractivo tema de conversación.

La tecnología del futuro

Al actualizar tu red con la tecnología Mesh, puedes asegurarte de estar a la vanguardia para la próxima generación de cobertura Wi-Fi

A medida que se construyan más aplicaciones y dispositivos con la presunción de que tiene una conexión de datos continua y de alta calidad, solo te harás un favor a ti mismo y a tu familia si se mantiene a la vanguardia, pues la búsqueda de una velocidad de Internet cada vez más rápida no se detendrá. 

Cada nodo de la tecnología Mesh agregado a su red también es una oportunidad para agregar funciones adicionales

Precios de adquisición más accesibles

El contraargumento para adoptar cualquier tipo de tecnología moderna es que el precio sigue bajando mientras esté disponible. O para decirlo de otra manera: eventualmente será más barato. Y eso es cierto, pero solo hasta cierto punto.

Todo el mundo tiene un presupuesto y a todo el mundo le gusta ahorrar dinero. Pero en los precios de la tecnología hay un punto óptimo por el que pasan todos los dispositivos. 

Toda tecnología tiene un punto en el que el precio llega al límite y empieza a bajar de precio, pero sigue siendo tecnología nueva. 

Ese es el punto en el que obtiene el máximo provecho de su inversión, y ese es el punto óptimo al que ha entrado la tecnología Mesh.

El IoT está en camino

Con más y más elementos que agregan conectividad a su lista de características, es más importante que nunca tener un Internet confiable y robusto en todas las partes de su hogar.

Internet de las cosas (IoT) es el término utilizado para describir la tendencia actual de los dispositivos de los consumidores al conectarse a Internet para proporcionar actualizaciones y opciones de configuración. 

Por ello, la tecnología Mesh es muy importante para mantener todos los dispositivos conectados y con una buena conexión en todo el hogar.

Seguridad sólida

La mayoría de nodos Mesh vienen preconfigurados para buscar e instalar automáticamente actualizaciones de firmware o el técnico te brinda soporte sobre cómo tenerlos actualizados a la última versión de firmware. Esta es una tarea que la mayoría de los routers tradicionales no tienen y se deben realizar de forma manual.

La tecnología Mesh de WIN

Para mejorar la conectividad de WIN en tu hogar, nuestros planes de Internet cuentan con la solución Mesh. Esta tecnología le brindará una mejor cobertura en todos los rincones de tu hogar para que puedas estar conectado sin problemas.

Recuerda que con el súper Internet de WIN puedes tener conectados tantos dispositivos como necesites, pues todos los planes son 100% Fibra Óptica simétrica con el 70% de velocidad mínima garantizada. Para adquirir un súper plan de Internet puedes contactarnos en https://win.pe/hogar o llamarnos al (01)7073008 para que uno de nuestros especialistas se comunique contigo.

Tal vez te interese leer:   La importancia del internet en época de COVID-19
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
WIN Internet