iot para transformar el hogar

7 dispositivos IoT que transformarán tu hogar

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

No puedes dejar a un lado la oportunidad de transformar tu hogar en la casa del futuro con todos los nuevos dispositivos IoT que existen.

Engríete con estas interesantes tecnologías y conviértete en la envidia de tu barrio, y más aún, aprovecha al máximo todos los beneficios que te da internet Win con 100% fibra óptica.

Puedes decidir qué área o espacio modernizar y controlar aspectos como:

  • Iluminación
  • Climatización
  • Apertura y cierre de puertas, ventanas y cortinas.
  • Bloqueo y acceso de áreas u otros dispositivos.
  • Seguridad en alarmas y cámaras.
  • Ocio y entretenimiento.
  • Purificación del ambiente

Si aún no has instalado alguno, hoy te mostraremos los 7 dispositivos que debes tener en tu hogar para convertirte en el vecino del futuro.

1. Altavoz Amazon Echo (4ª generación)

Este dispositivo está diseñado para aprovechar al máximo las ventajas del Wifi del router mesh de Win, conectándose desde cualquier parte de la casa.

amazon echo 4ta generación

Controla con tu voz todo lo que deseas escuchar y hacer. Este dispositivo te permitirá oír estaciones de radio, podcasts, audiolibros, o simplemente reproducir las canciones que desees.

Otra idea bacán es que puedes conectar tu altavoz Amazon Echo con otros dispositivos inteligentes como televisores, luces, cerraduras y alarmas.

Llama a quien desees solo dándole la indicación a tu dispositivo sin necesidad que tengas que buscar tu celular y buscar el número o contacto.

2. Ring Video Doorbell

Este dispositivo IoT es genial para que no te pares del sofá o dejes de preparar la comida, ya que le puedes decir a tu altavoz Amazon Echo “Alexa, habla con la puerta principal”, mientras que te desocupas.

ring video doobell

La transmisión de videos de alta calidad, así como la detección de movimiento, los saludos de Alexa y la conversación bidireccional son excelentes a través del Wifi.

Tienes la posibilidad de recibir todas las alertas en tu celular o computador cuando se detecte movimiento, así estarás más seguro dentro y fuera de tu casa.

3. TP-Link Kasa Smart Wi-Fi Interruptor de luz Dimmer HS220

A veces se hace fastidioso prender o apagar las luces una vez que estamos sentados o acostados. Pero muchas veces queremos la luz, pero con menor intensidad y ahí está el problema.

Muchos dispositivos en el mercado pueden apagar o prender la luz, pero con este no tendrás que preocuparte, porque podrás bajar la intensidad fácilmente.

TP-Link Kasa Smart Wi-Fi Interruptor de luz Dimmer HS220

 

 

 

 

 

 

Es súper fácil su instalación y configuración y lo más importante, siempre estará conectado a tu router de Wifi sin intermitencias ni fallas.

Puede controlar un solo circuito de luces, o agregar otro router adicional y ponerlo en toda la casa

Así que acuéstate a ver tu película favorita en Streaming de internet y con solo tu voz decir “Alexa, atenúa la luz al 50%” y listo!

4. Yale Assure Lock SL, Wi-Fi Smart Lock

Este excelente dispositivo IoT te va a permitir comprobar que todas las puertas de tu casa están cerradas, aunque ya te hayas acostado, con solo usar la aplicación de tu teléfono inteligente.

Tal vez te interese leer:   ¿Por qué instalar un NAS en casa? ¿Qué beneficios tiene?

Yale Real Living_Assure Lock with Bluetooth_YRD426_10BP-French-Aug4 2017_YRD426-0BP-F-SLV-V1

La configuración de las cerraduras en las puertas no es complicada y no depende de un código de desbloqueo que se te pueda olvidar, y lo controlas a través del Wifi de tu internet.

Para que no te quedes fuera de tu casa porque se le olvidaron las llaves, Yale Assure Lock SL te permite abrir la puerta con solo darle la indicación a Alexa o a tu Smartwatch.

Estarás tranquilo durmiendo en casa o de paseo y siempre seguro de tu hogar.

5. Eufy 2K Indoor Cam

Ya tienes todo controlado fuera de casa, pero si deseas más seguridad dentro, puedes instalar estas cámaras inteligentes.

Si tienes niños en casa, sabrás en dónde están y qué están haciendo, aprovechando la calidad de router que poseas, y si tiene propiedad mesh mejor aún.

Eufy 2K Indoor Cam

 

 

 

 

 

 

 

Imagínate ver en alta definición en tu celular o en tu Smart Tv, lo que está sucediendo dentro de tu casa con solo darle las indicaciones de voz a tu altavoz inteligente.

Tienes la posibilidad de monitorear tanto de día como de noche y puedes almacenar videos en memoria microSD o en la nube.

6. Sensibo Air – Smart Air Conditioner Controller

Este verano va a estar caluroso, así que prepara tu casa para estar cómodo y fresco, pero sobre todo ahorrando energía con este dispositivo IoT.

Sensibo Air - Smart Air Conditioner Controller

Es fácil de configurar, solo lo conectas al control remoto del aire acondicionado a través de una aplicación móvil, y utilizando el Wifi de tu internet controlarás al toque la temperatura dentro de tu casa.

También puedes conectarlo a tu altavoz inteligente, y con los sensores de movilidad, apagará o encenderá el aire dependiendo del movimiento en la casa.

7. iRobot Roomba e5154

Ya sabes lo fastidioso que es barrer y limpiar los pisos en verano con todo el polvo que entra a casa, pero puedes dedicarte a otra actividad mientras tu robot aspirador hace el trabajo sucio por ti.

Este robot tiene una gran potencia de aspiración y puedes programarlo para que limpie según un horario específico.

Adicionalmente posee una IA que le permite aprender sobre la mejor forma de limpiar un área y te puede dar sugerencias para que programes esas áreas de limpieza.

iRobot Roomba e5154

Aunque posee una aplicación para el teléfono móvil, también lo puedes activar con mensajes de voz a través del altavoz inteligente.

Este dispositivo IoT puede detectar las áreas más sucias de tu hogar y las de mayor tránsito, así que camina tranquilo que ya tienes alguien que te ayudará en casa.

Transforma tu hogar en la casa del futuro aprovechando la alta calidad del Wifi mesh y 100% fibra óptica con tu internet Win con estos dispositivos IoT.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest