que es bing chat y como puede ayudarte la ia

Bing Chat: el asistente virtual que te informa y entretiene

Microsoft nos ha sorprendido recientemente con Bing Chat, una funcionalidad vanguardista que combina búsqueda y charla de manera inteligente, interactiva y amena.

Según el directivo de Microsoft, Yusef Mehdi,

“El motor de búsqueda Bing está rompiendo récords históricos con más de 100 millones de usuarios por día después del lanzamiento de Bing Chat.

Hoy explicaremos cómo esta nueva herramienta tiene el poder de ayudarnos a mejorar nuestras vidas, educación y trabajos.

¿Qué es Bing Chat y cómo funciona?

Bing Chat se lanzó en febrero de 2023 y es una nueva función para el motor de búsqueda de Bing, que permite “hablar” con su chatbot impulsado por IA en lugar de simplemente rellenar las consultas de búsqueda.

Para funcionar, integra la tecnología desarrollada por OpenAI, GPT-4, un modelo de lenguaje conversacional basado en inteligencia artificial que emplea aprendizaje automático para comprender el lenguaje natural y brindar las respuestas más óptimas.

Además, aprende las preferencias y comportamientos de los usuarios para personalizar su experiencia y ofrecer recomendaciones que concuerden con sus gustos e intereses.

Puedes usar Bing Chat en tu teléfono inteligente o PC a través del navegador Edge y el buscador Bing. Solo debes acceder a la página de Bing y hacer clic en el icono del chat que aparece en la esquina superior derecha.

Esto abre una ventana donde podrás iniciar la conversación. Desde indagaciones generales hasta cuestiones específicas o personales, este asistente responderá con texto, imágenes, vídeos, enlaces o cualquier otro formato que se ajuste a tu consulta.

como usar bing chat

7 utilidades de Bing Chat que puedes usar

Más que un simple buscador, Bing Chat actúa como asistente virtual y puede ser útil en diversas circunstancias. A continuación, algunas de las funcionalidades que te ofrece:

1. Buscar información:

Puedes realizar cualquier consulta, desde trivialidades hasta datos académicos o profesionales, Bing Chat te proporcionará las respuestas más relevantes y confiables encontradas en la web, citando las fuentes y presentando los resultados en diversos formatos.

busquedas de informacion con bing chat

2. Creación de contenido:

Al ser un primo cercano de ChatGPT, comparten el modelo de lenguaje GPT-4, el cual se ha vuelto una sensación entre los creadores de contenido por la facilidad de uso y precisión en las respuestas.

Hace poco integraron una herramienta específica llamada “Redactar”, donde podemos generar diferentes tipos de textos (cortos, medianos y largos) como párrafos, correos electrónicos, ideas y hasta entradas de blog, además, puedes ajustar los tonos de comunicación desde divertido hasta profesional.

Tal vez te interese leer:   7 consejos de seguridad informática en el hogar

generar contenido con bingchat

Con esta herramienta las posibilidades son infinitas, solo debes recordar, validar bien el contenido que genera, porque al ser sistemas de IA en fase de pruebas, es probable que tiendan a equivocarse o generar respuestas erróneas.

3. Entretenimiento:

Solicítale un chiste, vídeos graciosos, una parodia de alguna celebridad o alguna sorpresa inesperada para pasar un rato agradable. Esta inteligencia artificial fue programada con humor y creatividad.

entretenimiento con bing chat

4. Aprendizaje: 

Una de las ventajas de estos nuevos Chats Bots es que pueden convertirse en tutores personales en varias ramas del conocimiento para aprender cosas nuevas o repasar sobre temas precisos que deseamos refrescar en nuestra memoria.

Desde idiomas hasta matemáticas o música. Bing Chat explicará los conceptos de forma clara y sencilla, y te pondrá ejercicios y pruebas para comprobar tu progreso.

Aprender casí cualquier cosa con bingchat

5. Compras:

Al estar permanentemente conectado a Internet, a diferencia de ChatGPT, el Chat Bot de Microsoft puede ayudarte a buscar productos o servicios.

Se encargará de encontrar las mejores ofertas y opciones, comparando precios, características y opiniones de otros usuarios. Además, puede generarte una consulta publicitaria que coincida con tu intención de compra.

informacion de servicios con bing gpt

6. Viajes: 

Planea una travesía y Bing Chat buscará los mejores destinos, alojamientos, actividades y transporte para ti, teniendo en cuenta tus preferencias y presupuesto. Además, puede darte consejos e información útil sobre el lugar que quieres visitar.

planificar viajes con bing chat

7. Comunicación: 

Bing Chat tiene la capacidad de traducir textos a otro idioma, corregir la ortografía o gramática, sugiere palabras o frases para expresarte mejor o ayuda a redactar un correo electrónico o una carta formal.

¿Ya estás listo para usar Bing Chat?

Como habrás notado, Bing Chat va más allá de una simple herramienta de búsqueda. Con él puedes conversar, expresar tus necesidades y obtener soluciones.

Desde encontrar información, generar contenido, entretener, aprender, comprar, planificar viajes o mejorar tu comunicación, Bing Chat es un asistente muy útil y versátil.

Si quieres descubrir todo lo que este buscador puede hacer por ti, solo debes visitar la página web de Bing e iniciar una conversación. Te aseguramos que no te arrepentirás. Bing Chat es el futuro de las búsquedas y está aquí para quedarse. ¿Listo para probarlo?

Suscríbete a nuestro Blog y síguenos en Redes Sociales para mantenerte al día con los temas de actualidad que más te gustan.

Botón-Blog-WIN