resoluciones-de-video-cual-es-la-mejor-segun-mi-velocidad

Resoluciones de video ¿Cuál es la mejor según mi velocidad?

La calidad de imagen es infaltable para disfrutar de la experiencia de series, películas y videojuegos, pero ¿como disfrutarla sin problemas de conexión?

Primero debemos ver cómo funciona la calidad de imagen y por qué suele congelarse la imagen evitando disfrutar de tus servicios de Streaming en la mejor calidad.

Las imágenes en nuestras pantallas (celulares, tablets, smart TV’s y computadoras) se componen por un cuadrado pequeño llamado Pixel. Mientras más píxeles haya, mejor se verá la imagen.sí como los rompecabezas de miles de piezas se ven realistas, una pantalla con muchos pixeles se ve en excelente calidad.

Resolución de Pantalla

Entonces, las diferentes resoluciones representan la cantidad de píxeles que se van a mostrar a lo largo y ancho de la pantalla:

Resolución 240p

240p y 144p son las resoluciones más bajas, se suelen ver en pantallas pequeñas. Obviamente la calidad de imagen es mala pero comprensible si la conexión a Internet es sumamente lenta.

Videos en 360p

Es la resolución web tradicional, las páginas web que tienen vídeos de Youtube alojados suelen usar esta resolución, las imágenes se ven bien y se reproducen rápidamente en una conexión de Internet promedio.

Calidad HD

Durante 10 años, desde 1995 hasta 2005, se consideró a la resolución 720p como la más alta, por ello fue llamado como alta definición: "Hight Definition(HD)". Actualmente, el HD nos acompaña todos los días a través de nuestros teléfonos y televisores.

Full HD

Con el tiempo la calidad 1080p superó al HD, y se considera que calidad de imagen se encuentra en constante mejor, cuando la resolución es de 1920 pixeles de ancho y 1080 de alto diremos que esta en Full HD.

Full HD tardó en volverse popular debido a que empezó a distribuirse en un equipo complejo y algo olvidado: los discos Blue-ray. Sin embargo, a partir de 2012, con la popularidad de los smartphones y Youtube, el Full HD sería de uso habitual.

4k en televisores

El 4K llegó para realizar un gran cambio a nivel de imagen. Es un formato que supera todo lo antes visto y que obtuvo su popularidad gracias a Internet.

El 4k se ve mejor que las anteriores definiciones porque transmite más información sobre la imagen. En el pasado cuando nuestros televisores sólo recibían información tener una imagen que incluía almacenar información era imposible.

Ahora nuestros televisores son interactivos y tienen la capacidad de almacenar información, es por eso que la popularidad del 4k se debe a los servicios de Streaming como Netflix y los videos de Youtube.

Ahora que sabes un poco más de calidad de imagen, te estarás preguntando:

¿Cuál es la mejor calidad de imagen?

Depende de la experiencia, no es lo mismo ver un escenario colorido en un videojuego, que ver tu serie o película favorita, además que la velocidad de conexión que tengas puede afectar congelando la imagen en momentos cruciales.

Aquí puedes ver cuántos Mbps consume ver un video en una calidad de imagen específica. Y si aún no sabes qué son los Mbps, te lo detallamos muy bien en este artículo.

2160p (4K) 26 Mbps
1440p (2K) 16 Mbps
1080p (HD) 8 Mbps
720p (HD) 5 Mbps
480p 2.5 Mbps
360p 1 Mbps

Como podrás ver el más pesado es 4k y solo está disponible para PC’s de generaciones modernas, porque el 4K no solo son es una gran cantidad de píxeles sino que requiere descargar temporalmente los detalles de la imagen en nuestro equipo.

Es por eso que puedes disfrutar de calidad 4k en Smart TVs y computadoras modernas mediante servicios de streaming como Netflix o Youtube.

Cómo cambiar la calidad de un video de YouTube

La velocidad de YouTube se modifica automáticamente según nuestra velocidad de Internet y en qué calidad de imagen solemos ver nuestros vídeos.

Pero cuando compartimos la conexión es probable que debamos reducir la calidad para que todos puedan realizar sus actividades sin problemas.

En computadoras, dispositivos móviles y Smart TVs funciona de forma similar:

  1. Presiona en el ícono de más: los 3 puntos
  2. Presiona calidad
  3. Selecciona la calidad de video que quieres

Ahora que sabes cuánto ancho de banda consume ver diferentes resoluciones de vídeo, esperamos que puedas medir tu Internet y así no tener problemas de conexión.

Si toda tu familia quiere disfrutar al máximo la mejor calidad de imágenes, sin pausas, tener que pelear por la velocidad de Internet o turnarse. En WIN tenemos planes recargados de hasta 200Mbps.

4k para todos y para todo: para jugar, para ver series, películas o tus clases online en 4k.