problemas-con-la-velocidad-de-internet-conoce-5-razones

¿Problemas con la velocidad de Internet? Conoce 5 razones

Actualmente existen diferentes situaciones donde la velocidad del Internet y la conexión se hace inestable y muchas veces no es problema directo del operador contratado.

En este artículo te presentamos 5 posibles motivos que suelen ser recurrentes en la caída de velocidad en tu servicio de Internet, para que puedas identificar una solución a este problema

1. Tienes un malware.

Alguna vez habrás tenido la oportunidad de bajar un archivo de Internet que te habrá parecido interesante o necesario, pero de estas situaciones se aprovechan los hackers para insertar virus informáticos o “malwares” que ralentizan tu computadora o tu velocidad de Internet.

El malware recurrente que ocasiona estos inconvenientes con la velocidad del Internet es el conocido “gusano”. Este malware tiene la particularidad de replicarse a sí mismo sin la interacción del usuario, suelen alojarse en la memoria ralentizando el rendimiento de la computadora o tu conexión a Internet. Es debido a esta característica que son propensos a distribuirse a través por descargas en la red.

2. Te roban el ancho de banda

En la actualidad, existen diversos programas que pueden “descubrir” la contraseña de tu red WI-FI sin que te des cuenta en lo más mínimo. Esto es puede ser un hecho clave de la lentitud de la red de Internet que has contratado, dado que mientras más personas estén conectadas a tu red WI-FI más lento se volverá tu servicio de Internet.

Para protegerte de este virus es recomendable cambiar regularmente tu contraseña de WI-FI, así estos “Hackers” tendrán dificultades para acceder a la clave correcta.

En la actualidad, existe un sistema para proteger tu red WI-FI. Se trata del protocolo de seguridad WPA2 (Wi-Fi Protected Access 2), en español “Acceso Wi-Fi protegido 2”, creado para poner un grado de dificultad mayor a las personas que desean aprovecharse de tu red WI-FI.

Si quieres cambiar el cifrado del WI-Fi a WPA2 en tu router, en este video puedes encontrar los pasos a detalle.

3. El navegador ralentiza la velocidad de conexión

Si has notado que en tu computadora el Internet está con irregularidades en la velocidad, el motivo podría estar relacionado con el navegador web que estás utilizando. Es recomendable, para descartar la probabilidad que sea inconveniente del navegador, instalar otro navegador de Internet y hacer el descarte.

Si efectivamente es problema del navegador, puede deberse a múltiples factores, como por ejemplo la cantidad de páginas de inicio que habrías instalado involuntariamente o el exceso de extensiones que puedas utilizar en el navegador.

4. Extensiones

Una característica particular en los navegadores actuales son las extensiones. Estas útiles herramientas mejoran la estadía de navegación en el buscador que utilices. Pero el uso excesivo de estas hace que el uso del navegador ya sea google, firefox, entre otros… se vuelva una experiencia nada grata.

En Chrome basta con ir a Menú > Más herramientas > Administrador de tareas para ver una ventana que nos muestra el detalle de la cantidad de memoria que cada una de las extensiones está utilizando. Si se detecta que alguna de ellas está usando más memoria de lo normal, se deberá valorar si su uso realmente nos merece la pena y mantenerla o si por el contrario lo mejor es eliminarla.

5. El Wi-Fi sufre interferencias – Coloca correctamente el router en tu casa

Un problema muy típico se encuentra en la posición de antenas del router que brinda WI-FI, o en la ubicación donde se encuentra el propio router dentro de tu hogar. Cada mueble, objeto o pared puede suponer un obstáculo para la transmisión de paquetes de datos, dado que genera interferencias en la señal inalámbricas o, en el peor de los casos, bloquearía la mayor parte de la señal.

antenas-router-wifi

Es necesario tener cuidado con estos factores y empezar por una correcta posición de las antenas del router. De acuerdo a la imagen mostrada, una antena tiene que estar completamente vertical y la otra en posición completamente horizontal, así podremos aprovechar al máximo la cobertura del router.

Con la ubicación del router en casa, lo recomendable es que esté en una zona donde pueda ser accesible para todos los puntos de la casa sin desfavorecer a otros, es decir, en el centro de la residencia.

Existen diversos instrumentos para poder hacer más larga la distancia del metraje de tu red WI-FI, como son los repetidores de Internet. Estos se pondrían en ubicaciones estratégicas para que pueda “rebotar” la señal que emite el router para así expandir la frecuencia de la señal a puntos más alejados de lo corriente.

Es necesario que tu proveedor tenga un equipo especializado en redes para solucionar y atender problemas con tu conexión a Internet.

En WIN, contamos con especialistas en seguridad de redes capacitados para atender y resolver problemas relacionados al servicio de Internet, en el menor tiempo posible.

Si aún no te cambias a WIN, te invitamos a conocer nuestros planes aquí.