Cable Ethernet

Cable Ethernet: la mejor forma de conseguir tu máxima velocidad

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

Un cable Ethernet es un tipo común de cable de red que se usa con frecuencia en redes de Internet. Los cables Ethernet conectan dispositivos como PC, routers y conmutadores dentro de una red de área local.

Estos cables físicos están limitados por su longitud y durabilidad. Si un cable de red es demasiado largo o de baja calidad, no transmitirá una buena señal de red. Estos límites son una de las razones por las que existen diferentes tipos de cables Ethernet optimizados para realizar determinadas tareas en situaciones específicas.

Cómo se ve un cable Ethernet

Un cable Ethernet se parece a un cable telefónico tradicional, pero es más grande y tiene más cables. Ambos cables comparten una forma y un enchufe similares, pero un cable Ethernet tiene ocho hilos, mientras que los cables telefónicos tienen cuatro. Los conectores de cable Ethernet también son más grandes.

Cable Ethernet

Los cables Ethernet vienen en muchos colores diferentes, pero los cables telefónicos suelen ser grises. Los cables Ethernet se conectan a puertos Ethernet, que son más grandes que los puertos de cable telefónico. 

Se puede acceder a un puerto Ethernet en una computadora a través de la tarjeta Ethernet en la placa base. Este puerto generalmente se encuentra en la parte posterior de una computadora de escritorio o en el costado de una computadora portátil.

Tipos de cables Ethernet

Los cables Ethernet admiten uno o más estándares de la industria, incluidos Categoría 5 y Categoría 6. La mayoría de los técnicos se refieren a estos estándares como CAT5 y CAT6, respectivamente. Debido a esto, muchas tiendas en línea que venden cables de red también usan este idioma abreviado.

Los cables Ethernet se fabrican en dos formas básicas:

  • Los cables Ethernet sólidos: ofrecen un rendimiento ligeramente mejor y una protección mejorada contra interferencias eléctricas. También se usan comúnmente en redes comerciales, cableado dentro de las paredes de la oficina o debajo de los pisos del laboratorio a ubicaciones fijas.
  • Los cables Ethernet trenzados: son menos propensos a las grietas y roturas físicas, lo que los hace más adecuados para viajeros o configuraciones de redes domésticas.

Alternativas a los cables Ethernet para redes informáticas

Las tecnologías inalámbricas como Wi-Fi y Bluetooth han reemplazado a Ethernet en muchas redes domésticas y comerciales. La mayoría de las tabletas y otros dispositivos móviles no tienen puerto de red. Estas tecnologías inalámbricas son ventajosas si el cable se extiende al exterior o en lugares con un mayor riesgo de daños en el cable.

Tal vez te interese leer:   11 gadgets que necesitas

¿Qué diferencia hay entre un cable de Ethernet y una red Wi-Fi?

Una conexión Wi-Fi transmite datos a través de señales inalámbricas, mientras que una conexión Ethernet transmite datos por cable. La principal diferencia entre estas dos conexiones es que una conexión Ethernet es generalmente más rápida que una conexión WiFi y proporciona mayor confiabilidad y seguridad.

Preguntas frecuentes

¿Cómo conecto un cable Ethernet? 

Debes buscar un puerto Ethernet en tu dispositivo. Tiene una estructura cuadrada que se ajusta al conector RJ-45 estándar. Inserta un extremo del cable en un puerto disponible en tu computadora y conecta el otro extremo a un router u otro dispositivo de red.

Puerto RJ45

¿Qué tipo de cable Ethernet necesito? 

Si tu red admite Gigabit Ethernet, te sugerimos seleccionar cables CAT5e o CAT6 en lugar de cables CAT5 de generaciones anteriores.

¿Puedo instalar cables Ethernet en el exterior? 

Sí, puedes conectar cables Ethernet al exterior entre edificios o sobre paredes exteriores. Pero debes elegir cables con una capa protectora o cables resistentes a la intemperie diseñados explícitamente para proporcionar más durabilidad contra los elementos.

Cámbiate a WIN, Internet con 100% fibra óptica

Por si te lo preguntabas, el cable Ethernet se conecta desde tu router hacia tu computadora de escritorio o a tu computadora portátil, la Fibra óptica se conecta desde nuestras centrales hasta el router de tu hogar.

¡Revisa nuestros planes de Internet y cámbiate al plan que mejor se adapte a tus necesidades! Nuestra red de Fibra óptica es simétrica y puedes conectar los dispositivos que necesites al mismo tiempo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest