TV Digital - Win

Televisión digital: Lo que necesitas saber para ver más y mejores canales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

A la hora de disfrutar de una buena película, serie o partido de fútbol, tienes la televisión digital como una de las opciones más populares que puedes elegir.

Por eso, estamos dejando atrás las tecnologías ya casi obsoletas transmitidas por ondas de radio para ver nuestros programas favoritos.

En consecuencia, se proyecta un crecimiento acelerado en la modalidad digital de entretenimiento a nivel global del 12.5% interanual hasta el 2028, como se muestra en la siguiente gráfica.

Crecimiento global en el mercado de Televisión Digital

Crecimiento del mercado de TV Digital

Fuente: Data Bridge Market Research

En este artículo te explicaremos un poco más sobre la televisión digital y cómo se diferencia de las otras opciones que tienes en casa para tu entretenimiento.

¿Qué es la televisión digital?

Television DigitalPara el portal Concepto, la televisión digital o DTV (Digital TeleVision por sus siglas en inglés) corresponde a la tecnología que permite transmitir y recibir contenido audiovisual por medio de señales digitales en lugar de las alternativas analógicas convencionales.

Este tipo de señal ya no se transmite por las bandas VHF o UHF como tradicionalmente se conocían, sino que emplean señales binarias digitales que permiten una mejor interacción entre los usuarios y los proveedores.

Por ejemplo, en Perú se estandarizó el uso del canal ISDB (Integrated Services Digital Broadcasting) a partir del 2009, aprobado y empleado en múltiples países de la región como el estándar de comunicación para esta señal.

Tal vez te interese leer->Cómo ganar dinero en TikTok este 2023

Sabías que:

En Perú hay 12 localidades con 85 estaciones de transmisión de TDT, de las cuales 21 corresponden a la región Lima y Callao.

Localidades de TDT en Peru

Fuente: Ministerio de transporte y comunicaciones del Perú

Tipos de televisión digital

Seguro que ya tienes algunas de estas alternativas en tu casa y no sabías que eran de televisión digital. Por eso queremos detallarlas un poco más para que sepas diferenciarlas.

Abierta

Es la señal que se transmite a través de frecuencias de radio en la banda de los 700 Hz. Es totalmente gratuita y libre para todos los televisores que sean compatibles con DTV o posean un decodificador especializado como se muestra en la siguiente imagen.

Señal Abierta

Fuente: Filium

Por cable

Funciona igual que la televisión tradicional conectada por cable, pero con la diferencia que la señal transmitida por el cable es digital (no analógica).

IPTV

Corresponde al protocolo de comunicación que se emplea por internet, donde la señal puede ir por un cable telefónico, coaxial o de fibra óptica.

Nota: 

Sabías que con el internet 100% fibra óptica de WIN puedes disfrutar de televisión digital con Si ya eres cliente solicítalo AQUÍ

Satelital

Este tipo de DTV llega a tu televisor gracias a un dispositivo adicional (antena) que capta la señal enviada por un satélite.

Tal vez te interese leer->FONOWIN: 6 beneficios de la telefonía por internet

Características de la DTV

Gracias a la televisión digital hemos podido apreciar, en gran parte, las innovaciones tecnológicas a nivel televisivo y las capacidades de transmisión de señal.

Por eso, entre las características más resaltantes te mencionamos las siguientes:

  • Permite múltiples formatos de calidad. Puedes ver tus series y películas preferidas en diversas resoluciones según la capacidad de tu equipo y por supuesto, la calidad de la señal, sobre todo si ves televisión por internet. Estas resoluciones van desde 480 píxeles hasta formato UHD (Ultra High Definition).
  • Transmisiones simultáneas de señal. A diferencia de la señal analógica, donde solo se podía transmitir un canal por una señal o banda, en la DTV se pueden enviar más de un canal por la misma señal.
  • Permite la interactividad. Esta opción mejora la experiencia de usuario, ya que te permite interactuar con tu proveedor de DTV a través de mensajes de texto que recibes de forma pública o privada en el televisor.
  • Grabar lo que estás viendo. Es una alternativa interesante para cuando no deseas perderte ningún detalle y tampoco quieres esperar a que el programa que estabas viendo esté disponible en otros medios digitales. ¡Solo necesitas una memoria USB y listo!
Tal vez te interese leer:   ¿Cuánta velocidad de Internet necesita para trabajar desde casa?

Mira el siguiente video para que conozcas un poco más de esta característica.

  • Diversos estándares de comunicación. Como te explicamos antes, según la región geográfica o país, puedes tener un estándar de comunicación adaptado, tales como ISDB-TB, DVB-T, DTMB o ATSC (ver gráfica).

Estandares de señal

Fuente: Wikipedia

Tal vez te interese leer->Top 5: Apps para llevar tu número de teléfono fijo en el smartphone

En resumen

Quizás no todos los canales que estás viendo en tu casa sean en televisión digital, considerando que todavía hay señales analógicas que se siguen transmitiendo.

De allí que existen varias opciones para disfrutar de este servicio más allá de la TDT (televisión digital terrestre), donde puedes aprovecharlas siguientes ventajas que posee la televisión digital y seguir conectado disfrutando de tu programación preferida.

  • Mejor calidad de imagen y sonido, sin ruidos ni interferencias, ni problemas de clima y con formato de vídeo adaptable a cualquier dispositivo.
  • Mayor número de canales donde puedes ver series, películas, deporte, novelas y todo el entretenimiento que le gusta a tu familia.
  • Portabilidad de la señal en tu celular o tablet para que siempre estés conectado y al día con los estrenos y capítulos del momento.
  • Posibilidad de grabar el partido de fútbol o película para no perderte ningún detalle.

En el caso de WIN, te ofrecemos alternativas de televisión digital como:

  • WIN TV: Servicio de televisión IPTV donde podrás disfrutar de más de 30 canales y hasta un máximo de 4 dispositivos. Puedes solicitar este servicio con un plan Dúo o Trío en quierowin.pe.
  • DTV GO: Servicio de televisión digital en el que podrás disfrutar de más de 60 canales de series, películas, deportes, conciertos y mucho más. Puedes solicitar este servicio con un plan Dúo o Trío en quierowin.pe.

¡No esperes más para disfrutar lo mejor de la televisión digital con un Dúo o Trío Win!

Suscríbete a nuestro Blog y síguenos en Redes Sociales para mantenerte al día con los temas de actualidad que más te gustan.

Botón-Blog-WIN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
WIN Internet