Win - TV Digital vs TV Analógica

TV Analógica vs TV Digital: ¿Cuál es la mejor opción?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

Aún tienes una televisión analógica y quieres cambiarla por un equipo más moderno para ver TV digital, pero no sabes cuál es mejor para ti.

Es posible que puedas ver películas o series con tu señal actual, aunque debes comparar las opciones para que tengas la mejor elección, sobre todo si tienes un servicio de internet en casa.

Recuerda que para finales del 2024, según Infobae, se ejecutará el “Apagón Analógico” en todas las señales de televisión analógica en la región de Lima y Callao.

No te quedes esperando este apagón y conoce las diferencias que te ofrece la TV Digital 100% fibra versus la TV Analógica y cómo puedes aprovecharlas mejor si tienes un plan de internet en casa?, entonces síguenos en esta lectura.

Tal vez te interese leer->Descubre la nueva forma de ver televisión con WINTV

Diferencias entre TV Digital vs TV Analógica

Disfrutar de los canales de un servicio de TV Digital puede ayudarte a diferenciar la calidad de imágenes y audio que ofrece el servicio de TV analítica tradicional.

En la actualidad, muchos equipos vienen con opciones diferentes entre una marca y otra, incluyendo dispositivos externos para que aproveches el servicio de internet que tienes en casa.

Por eso, según el portal Diferencias, entre las principales características que contrastan estas señales puedes encontrar las siguientes:

Tipo de señal

Tipo de señal

  • La TV Digital se transmite bajo señales (digitales) que están codificadas en formato binario, donde cada bit es una representación para valores distintos en canales.
  • La TV Analógica se transmite a través de impulsos radioeléctricos (ondas de radio) y que no están codificadas de forma binaria o digital.

Vías de transmisión

Vías de transmisión

  • La TV Digital emplea varios medios de transmisión como satélite, cable (coaxial, telefónico o fibra óptica) y vía radiofrecuencia terrestre (conocida como TDT) basado en un sistema DVB (Digital Video Broadcasting).
  • La TV Analógica utiliza solo ondas de radio que viajan por el aire y están establecidas en sistemas VHF (frecuencia muy alta) y UHF (frecuencia ultra alta).

Tal vez te interese leer->Cómo ganar dinero en TikTok este 2023

Calidad de la imagen y audio

Calidad de imagen

  • La TV Digital está basada en parámetros representados en bits, usando el sistema binario, donde los voltajes representan ceros y unos (0 y 1), pudiendo tener valores más altos. No se afecta la calidad de las imágenes o sonido porque la señal es convertida a estos ceros y unos.
  • La TV Analógica se representa por las magnitudes de señales eléctricas, que dependen del tamaño de la banda en el espacio radioeléctrico. La calidad de las imágenes y sonido se ven afectadas por el espacio disponible de la banda designada para esa señal y por otros factores externos como el clima y otras ondas electromagnéticas.

Cantidad de canales por señal

Cantidad de canales

  • Por la misma señal de la TV Digital puedes ver múltiples canales de televisión, ya que el factor de compresión de las imágenes y audio al sistema binario es mucho mayor, dando capacidad para transmitir más canales en el mismo ancho de banda.
  • La TV Analógica no posee un sistema de compresión tan sofisticado, lo que hace que solo puede transmitir un canal por la señal, el cual puede degradar la calidad de imagen y audio dependiendo del tamaño de la onda de radio en la banda.
Tal vez te interese leer:   Día del internet: el impacto del internet en nuestro día a día

Sabías que:

WIN TV es un servicio de Televisión Digital que puedes disfrutar en múltiples dispositivos en todo tu hogar gracias a que es transmitido a través de internet 100% fibra óptica, lo que te permite disfrutar de un ancho de banda más amplio para ver tus películas y series favoritas en mayor calidad. 

Tal vez te interese leer-> WINTV Canales

Tipo de televisor

Tipo de Televisor

  • Si compraste un televisor nuevo en el 2019 o posterior, entonces puedes disfrutar del servicio de TV Digital, ya que estos equipos cuentan con el sintonizador integrado. Por eso, según Andina, casi todos los Smart TV nuevos ya vienen con esta característica
  • En el caso de TV Analógica, puedes verla con cualquier aparato de televisión, solo dependes de una antena que te dé acceso a la señal abierta.

¿Quieres saber si tu televisor tiene sintonizador digital?, puedes averiguarlo buscando el modelo del en la página web TDT

Si aparece en la lista, entonces ya posee el dispositivo integrado, en caso contrario puedes comprar un sintonizador ISDB-T cuyo valor aproximado es de 70 a 200 soles.

La desventaja de utilizar un sintonizador externo es que tienes un equipo adicional que consume electricidad y solo puedes ver los canales en el televisor donde está conectado en sintonizador.

Con WIN TV solo necesitas descargar la app para Android o Apple en tu dispositivo (smartphone, Tablet o SmartTV) y ver la Televisión Digital en la comodidad de tu casa.

Tal vez te interese leer->Top 5: Apps para llevar tu número de teléfono fijo en el smartphone

¿Estás listo para la Televisión Digital?

Recuerda que estamos en cuenta regresiva con el apagón digital, así que no esperes al 2024 para hacer tu cambio a la TV Digital 100% fibra óptica.

No te quedes chancado viendo canales de televisión con tu vieja señal y disfruta de la calidad que ofrece esta tecnología al alcance de tu mano.

Si eres cliente de WIN, estamos a un clic de ti, esperando para brindarte nuestros servicios (Dúos/Tríos) a través de internet 100% fibra óptica FTTH en la comodidad de tu hogar.

Suscríbete a nuestro Blog y síguenos en Redes Sociales para mantenerte al día con los temas de actualidad que más te gustan.

Botón-Blog-WIN

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest