WIN desarrolla una avanzada red de Fibra óptica con tecnología Huawei

WIN desarrolla una avanzada red de Fibra óptica con tecnología Huawei

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

El fuerte incremento de la demanda por parte de los clientes, en la capacidad de las conexiones a Internet por el uso de más aplicaciones y contenidos (servicios de video como Netflix, Youtube), la utilización de servicios en la nube, Internet de las cosas, etc. implica que haya cada vez más dispositivos conectados.

WIN potencia sus servicios implementando una red de más de 6 mil kilómetros de Fibra óptica y con la tecnología de la reconocida marca china Huawei, que se convierte nuevamente en su proveedor estratégico.

Desde 2017, Win brinda el servicio de 100% Fibra Óptica directo al hogar conocido como FTTH (Fiber To The Home) por sus siglas en inglés.

Esta tecnología de telecomunicaciones comprende la instalación y uso de la Fibra Óptica desde un nodo directamente a viviendas, es decir, desde la central hasta el hogar del usuario final.  La conexión por FTTH permite incrementar la velocidad notablemente, en comparación con las tecnologías utilizadas hasta el momento en la mayor parte de los lugares.

FTTH es una tecnología que gradualmente se va incorporando en los servicios de Internet para el hogar, le abre el camino a novedosos servicios y aplicaciones de valor agregado, tales como el video on demand, los canales HD o el almacenamiento en la nube.

La Fibra Óptica comenzó a utilizarse a nivel mundial hace 10 años aproximadamente, en países como EEUU, Japón y España. En Perú, la implementación y desarrollo de la FTTH es más reciente y su crecimiento se incrementa año tras año. Este tipo de fibra permite velocidades simétricas y asimétricas de conexión.

WIN apuesta por la tecnología WiFi Mesh

Ahora que teletrabajar es tan importante, acceder a cursos virtuales, presentar exámenes o entretenerse desde casa, vencer las zonas muertas de Wi-Fi es más importante que nunca. Aquí es donde brilla la red Wi-Fi Mesh.

Win usando la tecnología Mesh de la manos de Huawei busca ampliar la cobertura del WiFi con Mesh y así mejorar la experiencia de conectividad en los hogares de sus clientes. Click To Tweet

Los beneficios de esta red moderna en comparación a lo tradicional que predomina en los hogares al día de hoy son:

Conexión sin cortes

Los dispositivos de malla comparten el mismo nombre y contraseña de la red inalámbrica en toda casa, por lo que forman una sola red, evitando la necesidad de estar cambiando de red en cada planta o ubicación de tu casa. Esta tecnología lo hace de forma automática y, además, es compatible con IEEE 802.11k / v  y con IEEE 802.11r, garantizando una experiencia perfecta.

Tal vez te interese leer:   El fenómeno mundial de Game Of Thrones

Velocidad y fiabilidad

Al funcionar como un sistema Wi-Fi único, el sistema siempre elige la red con mejor señal. En caso de que los dispositivos instalados en la red detecten un problema, el sistema redirigirá automáticamente los datos a través de los otros dispositivos para asegurarse de que permanezca en línea.

Configuración sencilla y gestión centralizada

Solo hay que configurar una vez el router y conectarlo a los dispositivos. Estos copiarán automáticamente su configuración de Wi-Fi, incluido el nombre de la red, la contraseña y la configuración de control de acceso. Además, se pueden controlar todos los dispositivos de la casa desde el router central.

A finales de octubre de 2020, WIN comenzó a ofrecer los nuevos dispositivos Wi-Fi Mesh de Huawei.

Win apuesta por esta tecnología por ser la mejor alternativa para que el cliente aproveche el Wi-Fi en más lugares de su hogar, garantizando una experiencia de navegación adecuada no solo con un buen Internet, sino también con una cobertura óptima, la cual sin lugar a dudas es mucho más potente y práctica que la de repetidores convencionales.

El gran salto tecnológico y el reto de crecer

Desde sus inicios, Win ha buscado incrementar la velocidad del servicio que merecen los usuarios del mercado local, gracias la Fibra óptica, que les permite adaptarse a las necesidades de los clientes, ofreciendo así velocidades que van desde los 150 Mbps hasta 500 Mbps simétricos.

A pesar de la pandemia mundial del año pasado, Win superó ampliamente lo que tenía proyectado. Realizaron una inversión de 20 millones de dólares en la ampliación de la red de Fibra óptica, con la cual pudieron atender a más usuarios, creciendo en un 300% con respecto al año 2019.  Para 2021, la inversión bordea los 25 millones de dólares en equipamientos y despliegue de la fibra. Alrededor de 200 mil hogares podrán disfrutar de la Fibra óptica de Win, en las localidades de Lima y Callao.

[wbcr_php_snippet id=”871″ title=”CTA Genérico”]

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest