twitch que es y como iniciarte como streamer

¿Qué es Twitch y cómo sacarle provecho?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

Twitch es una de las plataformas de streaming que han creado un espacio donde los usuarios pueden compartir sus pasiones en tiempo real.

Actualmente, es uno de los medios de streaming más usados, contando con más de 140 millones de usuarios activos cada mes, según el medio Demandsage.

En este artículo te brindaremos una visión general de Twitch y lo que puedes aprender para iniciar tu camino en esta plataforma emergente, y porque no, sacarle algo de provecho.

¿Qué es Twitch?

Es una plataforma de streaming en vivo que ha capturado el corazón de muchos gamers, músicos, y creadores de contenido.

Originalmente diseñada para la transmisión de videojuegos, Twitch ha evolucionado para incluir una amplia variedad de contenidos en vivo, convirtiéndose en un espacio vibrante y diverso para la expresión creativa y la interacción en tiempo real.

A pesar de ser una plataforma relativamente nueva en el mercado, se encuentra dando la batalla contra otros gigantes del streaming, acumulando estadísticas realmente sorprendentes, según el medio Demandsage:

Twitch ha sido visto durante 753 mil millones de minutos hasta agosto de 2023. Los usuarios vieron 1,3 billones de minutos el año pasado.

¿Cómo funciona Twitch?

Esta plataforma funciona de forma muy sencilla, brinda la oportunidad de ver y transmitir video en vivo, permitiendo interactuar con la audiencia y ofreciendo un escenario donde los streamers pueden transmitir sus actividades de forma masiva sin invertir mucho dinero.

Los espectadores tienen la oportunidad de interactuar con los streamers en tiempo real a través de chats en vivo, proporcionando una experiencia interactiva única. También puedes seguir a tus streamers favoritos y ser parte de sus comunidades.

Cómo sacarle provecho a Twitch

Twitch es una buena opción para ganar dinero online, ofrece varias formas de monetización que pueden resultar interesantes, veamos cuáles son:

1. Suscripción en Twitch

Uno de los principales atractivos de esta plataforma es la posibilidad de obtener suscriptores que estén dispuestos a pagar por el contenido que generamos.

Lo primero que debes hacer es crear un perfil de afiliado y cumplir con los requisitos como:

  • Tener una base de 50 seguidores.
  • Mínimo de 8 horas de transmisión en los últimos 30 días.
  • Promedio de 3 espectadores mensuales.
  • Transmitir en 7 días distintos en el mes de plazo.

El monto que puedes generar en Twitch depende de diversos factores que determinan el ingreso de las suscripciones, hay ciertos costes, impuestos y tasas que afectan a los ingresos.

Solo debes recordar siempre, conectar con tu audiencia y darles lo que ellos buscan para así ir atrayendo cada vez más suscriptores.

2. Bits en Twitch

Los Bits son una forma de moneda virtual en Twitch que los espectadores pueden comprar para apoyar a los streamers, celebrando los momentos especiales durante las transmisiones en vivo.

Bits en Twitch

Cuando un espectador compra Bits, puede usarlos para enviar Cheers en el chat del canal, lo que a su vez genera ingresos para el streamer.

Cada Bit equivale a un centavo de dólar estadounidense. Los Bits ayudan a crear una experiencia interactiva y de apoyo entre los streamers y su comunidad, incentivándolos a continuar creando contenido de calidad que se ajuste a las necesidades de los espectadores.

Tal vez te interese leer:   4 consejos para no saturar el internet de tu hogar en plena cuarentena

3. Ingresos por publicidad

Cuando un perfil se hace masivo y mantiene cautiva a una gran masa de espectadores, se vuelve más atractivo para las marcas, esto genera un interés comercial entre el streamer y las empresas.

Las marcas comúnmente buscan a “micro influencers” para que hablen de sus productos o servicios al público a cambio de dinero, esto no solo sucede en Twitch, sino en cualquier otra red social donde se tenga un perfil masivo.

4. Hype Chat

La mecánica del Hype Chat es simple, los espectadores pagan directamente para que sus mensajes se fijen en la parte superior del chat.

Hype Chat

Permite a los usuarios enviar mensajes que se fijan en la parte superior del chat por cantidades que van entre $1 y $500, el stremer puede establecer un importe mínimo en ese intervalo.

Características como duración, número de caracteres y el diseño de los mensajes depende de lo que estén dispuestos a pagar los espectadores, en consecuencia, mientras más caros son, pueden tener mejores características como el tiempo de visualización en el Hype Chat, la longitud del texto y un diseño más atractivo.

El Hype Chat es una función de monetización que complementa los Bits, las suscripciones y las suscripciones de regalo.  

5 Consejos para ganar seguidores

Ganar seguidores en Twitch requiere paciencia, consistencia, y una estrategia sólida. A continuación algunos consejos prácticos:

1. Contenido de Calidad y Consistente:

Transmitir regularmente y mantener un horario establecido ayudará para que los espectadores sepan cuándo encontrarte en vivo.

Asegúrate de que tu transmisión sea de alta calidad en términos de video, audio y contenido.

2. Interactúa con tu Audiencia:

Responde a los comentarios en el chat, agradece a los nuevos seguidores y participa en conversaciones. Una comunidad activa y comprometida puede ayudar a atraer a más seguidores.

3. Colaboraciones y Redes:

Colabora con otros streamers y participa en las comunidades de Twitch y otras plataformas sociales. Esto puede ayudarte a exponerte a nuevas audiencias.

4. Promoción Fuera de Twitch:

Utiliza otras plataformas de redes sociales como Twitter (ahora X), Instagram o YouTube para promocionar tus transmisiones y compartir clips destacados.

5. Aprovecha las Tendencias:

Si hay juegos o temas populares en el momento, considera incorporarlos en tu contenido si se alinean con tus intereses. Esto puede atraer a más espectadores que están buscando contenido relevante.

Twitch: Una oportunidad para sacarle el jugo a tu Internet

Hemos explorado el mundo de Twitch y cómo puedes empezar tu aventura en esta plataforma.

Con el conocimiento adecuado y una estrategia sólida, estás en camino de construir una comunidad fuerte y, posiblemente, monetizar tu pasión.

Solo recuerda que para realizar streaming de calidad necesitas de una conexión de internet con velocidad simétrica y preferiblemente con fibra óptica, algo así como nuestros planes WIN 😀.

Cámbiate al Internet de los Winners y triunfa en Twitch con transmisiones de alta calidad. ¡Feliz streaming!
Botón-Blog-WIN

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest