Cómo empezar a monetizar rápidamente en YouTube con tu Internet de Fibra óptica

Cómo empezar a monetizar YouTube rápidamente con tu Internet de Fibra óptica

De esta manera puedes conseguir rápidamente los requisitos para monetizar tu canal de youtube.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

¿Finalmente te animaste a crear tu propio canal de YouTube para generar ingresos, pero aún no sabes cómo cumplir los requisitos de esta red social? Tranquilo, de esta manera puedes conseguir rápidamente los requisitos para monetizar en Youtube.

YouTube es un buscador online que, a modo de red social, se enfoca en contenido audiovisual. Esta plataforma permite ganar dinero a través del Programa para Partners de YouTube, publicidad. Dichas ganancias provienen de la inserción de contenido publicitario dentro de los vídeos del canal, ya sean en formato de 5 segundos, banners en la parte inferior del video o publicidad en el contenido principal.

La complicación recae en que para poder comenzar a formar parte de este programa y monetizar YouTube, hay que cumplir con algunos requisitos mínimos, entre los que destacan acumular un total de 4.000 horas de visualizaciones durante los últimos 12 meses y además de ello, poseer un mínimo de 1000 suscriptores.

Estas cifras parecen astronómicas cuando se está comenzando con un canal en YouTube, pero no es imposible conseguirlos, y aquí te explicaremos los métodos para lograrlo.

¿Cómo acumular 4.000 horas de visualizaciones en YouTube?

Para entender en parte esta problemática, sólo bastan algunos números. Por ejemplo, si tienes un vídeo de 3 minutos en tu canal, este necesitaría unas 80.000 impresiones para poder conseguir acumular las 4.000 horas de reproducción. Si este mismo vídeo fuera de 10 minutos, requeriría unas 24.000 impresiones, y claro suponiendo que vean los videos hasta el final.

Pero no hay necesidad de alarmarse por esto, la verdad es que existen varios métodos comprobados que te permitirán acumular este tiempo de visualizaciones y calificar para monetizar en YouTube. Y entre los más populares están los siguientes:

1) Subir vídeos de varias horas de duración

Una de las formas más simples y populares de acumular estas miles de horas de visualizaciones es subir, precisamente, videos con una duración larga. Estos vídeos suelen ser alguna imagen genérica con sonidos o música relajante, de la naturaleza, de animales u otros.

Si utilizas este método necesitarás 3 cosas:

  • Un programa para editar los videos.
  • Imágenes, clips de video y audios libres de derechos de autor.
  • Conexión a Internet simétrica, para subir rápidamente los videos.

El programa es lo que utilizarás para poder unir los clips de audio a la imagen o video que usarás como referencia visual, para luego procesarlo en una alta calidad y, eventualmente, cargarlo en tu canal de YouTube. (Puedes usar Adobe Premiere Rush que es totalmente Gratis).

Estas imágenes, clips de video y de audio deben ser, efectivamente, de uso libre, porque si ya poseen derecho de autor o pertenecen a otro usuario, podrías recibir penalizaciones en tu canal que te impiden tu ingreso al programa de partners de YouTube.

Un truco que podría servirte es utilizar videos o fotografías de tu autoría (cómo grabar el cielo nocturno o fotografías de paisajes que hayas tomado), y grabar audio de la noche, o de animales o el viento (dependiendo de dónde vivas, esto podría ser más o menos difícil).

En cuanto al Internet, esto es una necesidad que debes cubrir, por lo cual recomendamos una conexión de Fibra óptica, así podrás subir vídeos de varias horas de duración en apenas unos minutos. Con un Internet lento o inestable, el tiempo de subida puede ser de horas o, incluso, días y también corres el riesgo de que se interrumpa la subida teniendo que empezar de nuevo.

Así que no es de extrañar que los YouTuber de éxito están siempre buscando la conexión más rápida y estable.

2) Crear listas de reproducción

Crear listas de reproducción es otra herramienta poderosa para poder alcanzar las 4.000 horas de reproducciones en YouTube. Esto se debe a que las listas de reproducción incluyen un botón que permite repetir todo el contenido infinitamente.

Entonces, puedes crear una lista de reproducción con todos tus videos, o inclusive con uno sólo. Luego puedes pedirle a algún familiar o amigo que entre a esta lista de reproducción y empiece a visualizarla con la opción de “repetir todo” activada.

No es necesario tener esta ventana en primer plano, e incluso puede ponerle mute al video, lo importante de esto es que este contenido se reproduzca infinidad de veces durante varias horas, lo que ayudará a que acumule mucho más rápido el tiempo de visualización exigido.

3) El truco de las pestañas del navegador

Este truco es similar al de las listas de reproducción, pero puedes pedirle a personas cercanas a ti que lo hagan, o incluso hacerlo por ti mismo. Para esto también vas a necesitar una buena conexión a Internet, y algo de paciencia.

  1. Lo primero que vas a hacer es entrar a Google Chrome (o el navegador de tu preferencia), y abres unas 4 pestañas (pueden ser más, pero corres el riesgo de experimentar lag).
  2. Vas a abrir Youtube en todas las pestañas y loguearte en una cuenta que no sea la del canal.
  3. Busca el canal al que necesitas subirle las horas de visualización y entra en su perfil.
  4. Allí te vas a dirigir a la opción de “Vídeos”, y luego haces clic en la opción de “Reproducir todo”.
  5. Mientras se reproduce, presionas el botón de la derecha de “repetir todo”.
  6. Dejas el contenido reproduciéndose en segundo plano, incluso en mute si lo deseas, la mayor cantidad de tiempo que te sea posible.
Tal vez te interese leer:   Top 5: Canales de youtube para tareas escolares

Mientras más personas o computadoras hagan esto para tu canal, más rápido podrás acumular las visualizaciones que necesitas y monetizar YouTube.

¿Cómo conseguir 1.000 suscriptores en tu canal?

Aunque existen métodos o trucos para conseguir reproducciones rápidamente de tus vídeos, en cuanto a acumular los 1.000 suscriptores no existen atajos 100% efectivos, pero si existen buenas prácticas que te ayudarán a conseguirlo más fácil.

1) Define la audiencia a la que quieras llegar

Este método no es tan rápido como los anteriores para poder monetizar YouTube, pero puede ser beneficioso no sólo para conseguir las visualizaciones requeridas, sino también para poder acumular seguidores. Existen muchos canales en YouTube sin ninguna temática establecida y tienen problemas para fidelizar usuarios debido a que estos no pueden definir, fácilmente, si les interesa el canal o no.

Por eso, antes de comenzar tu canal de YouTube, es recomendable que definas las temáticas que deseas trabajar en el mismo, y el tipo de audiencia al que quieres alcanzar. Esto te permitirá crear una identidad visual acorde al contenido y alcanzar un crecimiento orgánico estable.

Una vez hecho esto, debes subir videos regularmente, mientras más largos mejor, pero es importante que puedan entretener y cautivar a la audiencia, ya que esto hará que duren más tiempo reproduciendo tu contenido.

Esto se conoce como estadísticas de retención, y son muy importantes, ya que si el contenido es capaz de retener por más tiempo a la audiencia, YouTube lo identifica como contenido de calidad y es más probable que se lo muestre a otros usuarios de la plataforma.

Además de un contenido específico y de calidad, también deberás crear miniaturas y títulos que capturen rápidamente la atención de los usuarios. Recuerda: Mientras más visitas recibas un vídeo, más clics recibirás en suscripción, en ver otros videos y, por supuesto, más horas de visualizaciones acumuladas.

2) Comparte tu contenido por distintos canales

Aunque tu contenido será compartido por YouTube, no significa que todas tus visualizaciones tengan que venir de aquí. Puedes compartir tu contenido a través de otros medios y redes sociales, lo que te ayudará a crear una comunidad mayor y acumular seguidores en el proceso.

Es recomendable que crees una Facebook Page, un perfil de Instagram, e incluso una cuenta en TikTok o Twitter, entre otros, para compartir adelantos de tus videos y mantenerte en contacto con tus seguidores.

Utilizar la mayor cantidad de plataformas para compartir tu contenido de YouTube puede disminuir el tiempo que necesitas para acumular tus 4.000 horas de visualizaciones y conseguir los primeros 1.000 suscriptores que necesitas para monetizar YouTube.

3) Aplicaciones de ayuda

Existen aplicaciones que pueden ayudarte a tener un mayor alcance con tu contenido, de forma legítima, y sin arriesgarte a recibir penalizaciones de YouTube, entre ellas destacan MorningFame y TubeBuddy.

En el caso de MorningFame, esta aplicación te va a ayudar a comprender mucho más fácil todas tus estadísticas de Youtube, lo que te permitirá evaluar el crecimiento de tu canal, ver cuáles estrategias se están funcionando o donde tienes fallas. Esto te permitirá realizar correcciones a lo que haces y poder mejorar tu canal.

Por su parte, TubeBuddy, es una app que te va a ayudar a mejorar el SEO de tu canal de YouTube. Aunque es una herramienta de pago, te permite un par de días de uso gratuito, en los que puede ayudarte a conseguir ideas sobre nuevos temas en base a tu contenido y usuarios, mejorar los temas que ya posees, brindarte opciones para que tu vídeo se encuentre mucho más fácil en YouTube y, por supuesto, pueda generar más impresiones y visualizaciones sin problemas.

Al mejorar tu contenido, podrás conseguir fidelizar más usuarios y, por supuesto, conseguir más suscriptores.

Recuerda siempre: La calidad ante todo para monetizar YouTube

No importa cuáles métodos desees seguir, es importante recordar que, para construir una relación duradera con tu audiencia, debes crear contenido de calidad, original, entretenido, y hacer aportes de valor. Esto te permitirá conseguir los requisitos para monetizar YouTube.

Así mismo, la calidad visual de los videos debe ser buena, por lo que entenderás que sin una conexión a Internet que te ofrezca una velocidad de subida alta hacer cualquiera de estos trucos será algo complicado. Si no tienes Internet de WIN, solicita online nuestros planes de Fibra Óptica para tu hogar y ahorrar tiempo para que  solo tengas que preocuparte por el contenido de los videos.

[wbcr_php_snippet id=”871″ title=”CTA Genérico”]

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest