1200x794_velocidad_simetrica-blog (1)

¿Qué significa Velocidad Simétrica?

¿Tienes problemas para subir archivos o videos? ¿Has escuchado sobre el Internet simétrico?

Empecemos por lo básico, simetría significa igualdad de un objeto en tamaño, forma y todo lo que conforma en su conjunto. En relación a Internet, una conexión simétrica indica que tanto la descarga como la subida de datos se realizan simultáneamente a la misma velocidad. Es decir, cuando usamos Internet simétrico, la capacidad de enviar y recibir información tendrá la misma velocidad y tiempo de respuesta sin ningún tipo de interferencia en la conexión

Por ejemplo, para leer correos, páginas web o ver videos consumimos datos de bajada donde el servidor aloja temporalmente dicha información en la memoria de nuestro dispositivo a través de la conexión de Internet que usamos.

Generalmente esto es lo que más consumimos y con lo cual estamos satisfechos. Es por eso que nuestro proveedor o cliente, puede olvidar mencionar o preguntar sobre la velocidad de subida de su Internet.

Pero ¿qué pasa cuando debemos adjuntar fotos y/o archivos más pesados? o ¿Cuándo publicamos fotos en las redes sociales o hacemos videollamadas?

Es necesario conocer los motivos que ocasionan problemas en la velocidad de subida, por ejemplo en las videollamadas con imágenes congeladas o comunicación “entrecortada”, así como identificar porque algunas veces adjuntar archivos a un correo puede llegar a ser tan lento y tedioso. Esto es resultado de que cuentan con una conexión de Internet asimétrica.

Ahora que sabemos que hay dos velocidades que pueden ser muy diferentes es cuando podemos exigir algo más completo y empezamos a investigar un poco más.

Es así como aparece rápidamente el concepto de velocidad simétrica, la cual significa que podemos disfrutar plenamente de Internet sin preocuparnos de si estamos subiendo o bajando datos. Por ejemplo, nos dará igual subir fotos a Facebook o Instagram, que descargar archivos de un correo recibido. ¡Todo será igualmente rápido!

La importancia de tener la misma velocidad de subida y bajada

Aquí es donde entra la Fibra óptica, una realidad que satisface las más altas exigencias. Compuesta por un “cable” de muchos filamentos que funcionan al mismo tiempo, envían información y la reciben, todo a la vez y con la misma velocidad. Además, la Fibra óptica es liviana, ocupa poco espacio y es muy resistente.

Otro aspecto importantísimo de la fibra es que transmite la información a la velocidad de impulsos de luz.

Es así que estando en casa, en nuestra “nueva normalidad”, vemos las cosas de otra manera. ¡El Internet ha estado siempre a nuestro lado, pero hoy se ha vuelto una herramienta totalmente indispensable!

Recuerda que no solo es la cantidad de datos lo que generan un buen plan de Internet, sino que la tecnología juega un papel importante en ello. La Fibra óptica es la mejor opción para poder brindar una buena conexión simétrica. Si realmente deseas gozar la verdadera experiencia de un Internet con gran velocidad, entonces conoce más acerca de los planes que Win tiene para ti.

P.D.: Una website muy útil para realizar pruebas de velocidad y recomendada por nosotros, es https://fast.com/