El Internet es importante

¿Por qué el Internet es importante en nuestras vidas?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hoy en día es casi imposible imaginar una vida sin Internet, y toda una nueva generación no tiene conocimiento sobre la vida antes de conectarse con el mundo digital. El Internet es importante ahora para cada uno de nosotros.

Hubo un tiempo en el que Internet se desarrolló como una red estática diseñada para transferir una pequeña cantidad de datos entre computadoras. Bueno, ahora se ha convertido en la red informática más masiva que permite a todos resolver y obtener soluciones a casi cualquier problema en instantes.

¿Qué es el Internet?

Internet es una tecnología de red de información y comunicación que consta de dispositivos informáticos, unidos por canales de comunicación para recibir y transmitir información por parte de los usuarios conectados

Dato que quizás no sabías: Internet es un nombre propio, por lo tanto se escribe con mayúscula al inicio, “Internet”.

En palabras técnicas, Internet es un complejo de software y hardware para procesar, almacenar y transferir información, cuyos componentes intercambian datos a través de una variedad de canales de comunicación. 

Una persona percibe que Internet intercambia información (como  audio, video, texto, gráficos), intercambio de opiniones y autoexpresión. Para la sociedad, Internet es un espacio único de información en el que se organiza un entorno de comunicación entre individuos y grupos de personas.

Internet es el medio de comunicación de masas más eficaz, ya que permite la comunicación entre muchas personas sin restricciones.

Internet es el medio de comunicación de masas más eficaz Click To Tweet

Hoy en día casi todas las ciudades de nuestro planeta tienen acceso a Internet. Comenzamos cada día revisando mensajes, me gusta, tweets, tendencias, noticias y memes, todo tipo de información. Simplemente no podemos imaginar la vida sin Internet.

¿Por qué el Internet es importante en el mundo moderno?

El procesamiento y uso de la información y el conocimiento, debido a las crecientes posibilidades técnicas de la comunicación por Internet, son cada vez más importantes para la sociedad.

Internet es importante y es excelente para la informatización del mundo desde el comienzo del mundo moderno. Es una fuente justa y accesible de diversa información y un medio de circulación del conocimiento.

Con la llegada de Internet, una persona puede comunicarse con otra persona (a menudo con extraños). Al mismo tiempo, no hay dependencia de la ubicación de ambos y la comunicación se puede mantener de forma continua. Permite a las personas crear contenido, resolver el problema y comunicarse entre sí, como en la realidad virtual.

De esta forma se puede utilizar tanto con fines de ocio como con fines comerciales. Al mismo tiempo, la comunicación a través de Internet ha eliminado muchas restricciones técnicas y psicológicas. Se ha vuelto más fácil contactar a una persona y la comunicación se ha vuelto más extendida.

Beneficios de usar Internet

1. Crecimiento digital

Las redes sociales se han convertido en un clavo decisivo en el día a día de la comunicación en vivo entre personas. Todo se volvió digital. Ahora hemos dejado de disfrutar de una comunicación real; todo sucede en el mundo digital en crecimiento.

Hubo un tiempo en que los más jóvenes estaban ocupados estudiando para construir carreras. Pero hoy en día, los adolescentes usan su tiempo de manera efectiva para jugar como un profesional y ganan dinero con la transmisión en vivo. Puedes encontrar muchos en Youtube o Twitch. 

2. Comunicación

Sabemos que todos vivimos en un mismo planeta y en diferentes naciones, pero fue Internet lo que nos dio la sensación de unificación y comunicación sin importar la residencia y la distancia entre las personas.

Hoy solo tomará unos segundos enviar información de un extremo del mundo al otro extremo. Ahora puedes crear proyectos conjuntos y reuniones, conferencias, vive vidas virtuales enteras en plataformas de juego, y utiliza todo tipo de medios (imágenes, video, texto, sonido) para  demostrar tu estilo de vida, tu identidad.

3. Negocios y marketing

Internet es actualmente una fuente de información, una plataforma social y política, un medio de comunicación y una red empresarial al mismo tiempo. Con acceso a Internet, puedes vender productos y servicios, ya sea el tuyo o de otros.

También puedes promocionar y anunciar productos en la web, ya que Internet es un gran lugar donde los empresarios buscan nuevos productos y servicios, además de encontrar nuevos clientes.

4. Educación en Internet

El uso de Internet mediante computadoras ha penetrado en muchas áreas de la actividad humana y el sector de la educación no es una excepción.

El acceso a Internet te permite actualizar cualquier habilidad según tu elección al recibir información de especialistas  o incluso de diferentes países. Muchas instituciones educativas practican lecciones a través de Internet.

Por supuesto, la educación en línea es mucho para los estudiantes responsables, pero la elección es evidente frente a una competencia tan alta.

Internet es una excelente fuente de información. Cada persona puede recurrir a su conocimiento de los recursos para otros y encontrar la respuesta a su pregunta. Las enciclopedias y los libros aún no dejan de ser importantes, pero para muchos ya están en un pasado lejano. Ahora, para cada pregunta, puedes encontrar la respuesta en las  enciclopedias digitales.

La información en Internet se puede actualizar o cambiar en cualquier momento, lo que ayuda a mejorar la calidad del proceso de aprendizaje y la comprensión. A través de la World Wide Web, puedes ponerte en contacto con otros estudiantes del grupo y con los profesores.

5. Viajar y hacer compras

Internet es la mayor fuente de información para inspirar, encontrar y planificar vacaciones para viajes de placer y negocios. YouTube, los artículos online y las redes sociales hacen hoy la función que hicieron los casi inexistentes catálogos de destinos en su día.

La facilidad de acceso a una ubicación diferente de información permite a los usuarios ser más exigentes. Dedican menos tiempo a buscar, pero utilizan más fuentes de información sobre lugares turísticos concretos.

Más del 70% de los viajeros reservan sus vacaciones a través de canales en línea, independientemente de sus conocimientos digitales. Sin embargo, todavía hay un porcentaje de la población que consulta a las agencias tradicionales, en la mayoría de los casos, para complementar su búsqueda en Internet.

Tal vez te interese leer:   Día del internet: ¿Por qué se celebra?

El reto de las agencias de viajes es apostar por la innovación y la multicanalidad para aprovechar este tráfico a las agencias físicas. Así como en la actualidad existen millones de formas de ahorrar, pero últimamente el mejor lugar para tener ahorros más importantes es en el comercio electrónico, que se basa en la compra y venta de productos o servicios, pero a través de Internet.

Posibilidades significativas de Internet 

  • Puedes encontrar absolutamente todo en Internet, instrucciones para un proyecto de trabajo, libros electrónicos, biografías de grandes personas, referencias y tutoriales, esto y mucho más.
  • El Internet es importante y debería servir de manera más positiva que negativa. Anteriormente, los estudiantes de escuelas tenían que pasar horas yendo a la biblioteca, encontrando el libro correcto, aprendiendo, estudiando y eligiendo la información correcta, pero ahora, todo este complicado proceso ha sido eliminado. Enciendo mi computadora o smartphone e ingresé la pregunta de interés en el motor de búsqueda (Google, Yahoo). En segundos, muchos enlaces y una enorme cantidad de información aparece en la página.
  • No es necesario perder horas para encontrar la información de algo que estés buscando. Todos los datos e información están disponibles en Internet.
  • Internet ayuda no solo a trabajar o estudiar, sino también a tener entretenimiento. Antes, para escuchar música o ver un programa, o una película, tenías que comprar discos o casetes con tu música o películas favoritas, pero ahora todos podemos encontrar fácilmente todo esto en Internet, mirar y escuchar nuestro entretenimiento. 

¡La velocidad de Internet importa!

Cuando hablamos de Internet, en este momento lo obvio es que la velocidad importa, ya sea para descargar películas, juegos, software con archivos grandes o subir cosas como videos en youtube y redes sociales.

En conclusión…

La relevancia del Internet hoy depende del usuario. Si una persona usa Internet para encontrar información, la está utilizando de acuerdo con su propio propósito y no afectará la relevancia de Internet en el futuro. Pero si usa Internet para comprar o vender productos, tiene que pensar en Internet como un medio para negocios y comercio.

Sin embargo, todos estamos de acuerdo con que el Internet hoy en día es sumamente importante en la vida de todos, desde el más grande hasta el más pequeño.

Y tú, ¿ya cuentas con un plan de Internet en el que puedes realizar muchas actividades?

Hablando de Internet, en WIN contamos con planes de Internet con los que puedes realizar diversas actividades al mismo tiempo. Con el Internet de WIN puedes trabajar, estudiar y escuchar música al mismo tiempo, ya que nuestros planes son 100% fibra óptica

Además, te ofrecemos el 70% de la velocidad mínima garantizada. Puedes contactarnos mediante nuestra página web en https://win.pe/internet o llamándonos al (01) 7073008.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
WIN Internet