Internet para estudiantes

Internet para estudiantes: todo lo que necesitas saber

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hoy en día, el Internet es un derecho que todo ser humano necesita, incluso hasta los niños pequeños usan Internet una tablet o una computadora para aprender y jugar. El acceso a Internet para estudiantes universitarios es mucho más que una necesidad, es una forma de vida. 

Necesitan Internet para completar sus tareas o proyectos y ver conferencias, asistir a reuniones con profesores o compañeros, también ver películas y escuchar música en su tiempo de inactividad y para mantenerse al día con familiares y amigos a través de las redes sociales y sus correos electrónicos.

Teniendo en cuenta el poco tiempo libre que tienen y la importancia del Internet para su vida diaria, es muy importante saber la velocidad de Internet que necesitan y el plan de servicio de Internet adecuado para sus necesidades.

Y ahora nos dirigimos a ti, amigo estudiante…

¿Para qué estás usando el Internet?

La mejor manera de determinar qué velocidad de Internet y qué plan de Internet necesitas es averiguar cómo usarás tu Internet:

  • Tareas: recabar información para tu tarea, descargar los archivos necesarios para completarlas, realizar los trabajos y luego subir todo (para entregarlas).
  • Conferencias: ver conferencias o presentaciones en línea desde tu laptop o tablet.
  • Clases: tome cursos / clases completos en línea desde casa.
  • Conéctate: mientras estás en casa, es posible que quieras enviar correos electrónicos, conectarte con familiares y amigos en redes sociales y tal vez hablar a través de video por Zoom o Skype.
  • Entretenimiento: mirar streaming en Netflix, jugar videojuegos o descargar y escuchar música.

Entonces, para saber qué velocidad de Internet necesitas y el plan, debes entender cómo vas a usar tu Internet. En otras palabras, si solo usarás Internet para correos electrónicos y redes sociales, no necesitarás una velocidad de Internet muy rápida como lo necesita alguien que cursa la carrera de arquitectura y debe subir un proyecto grande en poco tiempo

Pero si debes estar en constantes videollamadas, meetings online, descargar varios archivos a la vez, subir trabajos o proyectos, etc., entonces necesitas un buen Internet con una buena conexión.

Otros factores también influyen, como por ejemplo tu ubicación. Afortunadamente, WIN ya se encuentra en casi todos los distritos de Lima y tenemos muchos planes de Internet que se ajustarán a tus necesidades.

Para averiguar si WIN está disponible en tu localidad, te invitamos a hacer clic en el siguiente enlace y revisar nuestra cobertura: Cobertura de WIN.

Recomendaciones de servicios de Internet para estudiantes universitarios

  • Velocidades de más de 100 Mbps.
  • Internet simultáneo para descargar y subir información a gran velocidad.
  • Ancho de banda veloz para conectar todos tus dispositivos al mismo tiempo.
  • Internet inalámbrico o Wi-Fi de buena calidad

Entonces, basándonos en las necesidades generales de los estudiantes universitarios, queremos darte algunas recomendaciones básicas que debes tener en cuenta al momento de contratar un plan de Internet para estudiantes.

Velocidad de Internet

La velocidad va a ser muy importante. Si tienes un servicio de Internet lento, verás que tomará mucho tiempo descargar o subir contenido. Los videos también tendrán retrasos, lo que hará que no sea solo frustrante, si no imposible de ver.

Nuestra recomendación es que los estudiantes busquen planes de Internet con velocidades mínimas de 100 Mbps o más.

Internet simultáneo

Es muy importante saber qué es un Internet con velocidad simultánea. En pocas palabras, la velocidad de subida tiene que ser igual a la velocidad de descarga, esto es indispensable, porque cuando necesites subir archivos de gran tamaño lo lograrás en un instante. Lo mismo si necesitas descargar algún archivo o programa pesado.

Ancho de banda veloz

Con un buen ancho de banda vas a poder conectar múltiples dispositivos al mismo tiempo, ya que normalmente las personas que estudian necesitan tener muchos dispositivos conectados y siempre cuentan con laptops, celulares, smartwatches, tablets, entre otros.

Internet inalámbrico o Wi-Fi

La calidad del Wi-Fi también depende de qué tan buena sea la velocidad de tu Internet. Recuerda que mayormente los dispositivos usan la red Wi-Fi, tales como laptops, celulares, tablets, etc. Es por ello que se recomienda siempre un plan de Internet para estudiantes que pueda brindar la potencia necesaria para conectar varios dispositivos y estos obtengan una buena conexión.

¿Qué plan te ofrecemos en WIN? 

En WIN contamos con planes que se adaptan a tus necesidades. Cada uno de nuestros planes cuenta con 100% Fibra Óptica, la velocidad es simétrica y también podrás conectar todos los dispositivos que necesites para estudiar. Puedes contactarnos mediante nuestra página web en https://win.pe/internet o llamándonos al (01) 7073008.

¡Te garantizamos el 70% mínimo de la velocidad contratada!

Tal vez te interese leer:   Cómo producir vídeos de alta calidad para Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
WIN Internet