5 Formas de ganar dinero transmitiendo videojuegos en Twitch

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

Twitch es la plataforma de transmisión en línea más popular del mundo con miles de usuarios Streamer que transmiten imágenes de ellos mismos hablando, cantando, jugando videojuegos y usando aplicaciones cada hora.

YouTube llegó en el año 2005 y supuso toda una revolución por la facilidad con la que permitía ver contenidos audiovisuales de todo tipo. La fórmula estalló y se expandió hasta convertirse en un negocio en el que incluso han aparecido las figuras de los youtubers. Sin embargo, desde hace varios años ha surgido una tendencia ligeramente distinta, las emisiones en directo por Internet, los streamings, justamente lo que ofrece Twitch.

Twitch es una plataforma abierta, en la que cualquier usuario puede registrarse de forma gratuita para emitir lo que le apetezca, aunque el foco central mire directamente al sector del gaming.

Aunque Twitch comenzó como un servicio básico para transmitir y ver juegos de videojuegos, rápidamente se ha convertido en una fuente de ingresos para muchos usuarios, y varios de los usuarios de Twitch más populares ganan muy por encima del ingreso promedio mensual de un hogar.

¿Qué necesitas para transmitir en Twitch?

La creación de una configuración de transmisión de Twitch no requiere mucha inversión, aunque necesitará algunas cosas antes de comenzar.

NECESARIO

  • Una cuenta de Twitch gratuita. Aquí es donde se alojará y transmitirá todo tu contenido.
  • Una computadora para transmitir. Puede usar la misma computadora en la que está jugando juegos de video o un dispositivo separado si lo desea.
  • Una aplicación de transmisión. Twitch Studio, la aplicación de escritorio oficial de Twitch para Windows y Mac, es la más fácil de usar.
  • Una buena conexión a Internet de Fibra óptica simétrica.

OPCIONAL

  • Un micrófono. Cualquier auricular que tenga por ahí funcionará, aunque también hay micrófonos de alta calidad disponibles que pueden llevar su transmisión de Twitch al siguiente nivel.
  • Una webcam. Puedes usar la incorporada en tu computadora si tienes una, pero vale la pena invertir en una cámara web independiente para que pueda cambia de ángulos.
  • Iluminación. No necesitas invertir en iluminación, pero hacerlo hará que tus transmisiones se vean mucho mejor. Un anillo de luz barato es un buen punto de partida.

¿Cómo transmitir en Twitch desde una computadora?

Una cuenta de Twitch es esencialmente un perfil de redes sociales desde el que transmitirá y publicará videos. Otros usuarios podrán seguir su cuenta (conocido como canal de Twitch), comentar sus transmisiones a través del chat e incluso apoyarlo financieramente cuando su canal crezca más en el futuro.

Estas son tres de las aplicaciones de transmisión de Twitch más populares.

  • Twitch Studio: Twitch Studio es la aplicación de escritorio oficial de Twitch para usuarios de Windows y Mac. En comparación con sus rivales de terceros, Twitch Studio es muy amigable para los principiantes con una interfaz de usuario simple y guías integradas para personalizar las superposiciones de escenas y la configuración de transmisión. Twitch Studio es completamente gratuito.
  • OBS Studio: OBS Studio es posiblemente la aplicación más popular para los streamers de Twitch debido a su configuración integral que se puede ajustar para cualquier tipo de proyecto de transmisión. OBS Studio también es gratuito.
  • Streamlabs OBS: esta aplicación de transmisión de Twitch es una versión personalizada de la aplicación principal de OBS Studio que presenta una interfaz optimizada y soporte integrado para los diversos servicios de alerta y diseño de Streamlabs. Streamlabs OBS se puede descargar y utilizar de forma gratuita, aunque se requiere un plan de actualización de pago para acceder a sus diversos diseños personalizados de superposición y alerta.

Deberá crear una cuenta de Twitch para transmitir en Twitch.

5 Formas de ganar dinero transmitiendo videojuegos en Twitch

Formas de ganar dinero transmitiendo videojuegos en Twitch

Hay una variedad de métodos con los que los streamers de Twitch exitosos monetizan sus canales y todos ellos son bastante fáciles de implementar. Cinco de las mejores formas de ganar dinero transmitiendo en Twitch incluyen:

  1. Suscripciones de Twitch.
  2. Bits (emoticonos premium de Twitch).
  3. Anuncios de video.
  4. Patrocinios.
  5. Enlaces de afiliados.
Tal vez te interese leer:   ¿Problemas con la velocidad de internet? Conoce 5 razones

Algunas de las opciones oficiales de Twitch están limitadas a los afiliados y socios de Twitch (usuarios que han alcanzado un cierto nivel de popularidad y reciben más funciones de cuenta), pero todavía hay opciones para los usuarios más nuevos que que aún no tienen muchos seguidores.

1. Suscripciones de Twitch

Las suscripciones son, con mucho, la forma más popular de ganar dinero en Twitch porque permiten la creación de una fuente recurrente de ingresos que puede crecer con el tiempo a medida que más espectadores se inscriben.

Las suscripciones de Twitch son esencialmente donaciones mensuales programadas de $4.99, $9.99 o $24.99 con la cantidad elegida dividida entre Twitch y el streamer 50/50. Algunos de los socios de Twitch mas populares incluso ganan más del 50% como una forma de alentarlos a permanecer en la plataforma.

2. Obtener Bits

Los bits, disponibles para los socios y afiliados de Twitch, son una forma de visualizar el soporte para los streamers en Twitch desde el chat de una transmisión. Básicamente son GIF animados que los usuarios pueden publicar junto con un mensaje de chat, pero deben comprarse con dinero real.

Las alertas especiales (efectos de sonido y gráficos) se pueden vincular al uso de bits que pueden ayudar a alentar a más espectadores a comprarlos y usarlos, y los espectadores también son recompensados ​​con insignias especiales de chat que se muestran junto a sus nombres según la cantidad de bits que han donado.

3. Reproducir anuncios de video durante una transmisión

La mayoría de las personas asocian los anuncios de video con la monetización del canal de Twitch, pero la realidad es que los anuncios en Twitch, se muestran antes de que comience una transmisión, son los que obtienen los ingresos más bajos de todas las opciones.

Los anuncios solo están disponibles para los socios de Twitch y, si bien pueden hacerte ganar un poco de dinero extra, es mejor no depender únicamente de ellos como fuente principal de monetización. En su lugar, utilice anuncios de Twitch junto con algunos o todos los otros métodos de los que hablamos en esta página.

4. Acepta patrocinios en Twitch

De manera similar a cómo puedes ganar dinero como influencer de Instagram respaldando productos y servicios en esa plataforma, muchos streamers de Twitch también reciben pagos por hacer lo mismo durante sus transmisiones. Algunos ejemplos de patrocinios de transmisores incluyen marcas de moda, alimentos y bebidas, videojuegos, hardware y accesorios de computadora y sitios web.

Conéctese con contactos de la industria a través de las redes sociales y las exposiciones y convenciones de videojuegos o tecnología. Cree tarjetas de presentación con su canal de Twitch, nombre real e información de contacto, y entréguelas a los empleados de la empresa. Cuanto más profesional parezca, mayores serán las posibilidades de que alguien piense en usted la próxima vez que quiera promocionar un producto.

5. Enlaces de afiliados

Otra buena opción de monetización para todos los streamers de Twitch es la implementación de enlaces de afiliados. Básicamente, esto implica unirse al programa de afiliados de una empresa y agregar enlaces a sus productos o servicios en la descripción de la página del canal de Twitch y dentro del chat. Incluso puedes hacer esto de manera consistente con un chatbot como Nightbot.

El programa de afiliados de Amazon es popular para unirse debido a la variedad de productos que ofrecen y su nombre de confianza, que anima a los usuarios a comprar en ellos en lugar de en sus competidores. Amazon recompensa a los afiliados con un porcentaje de las ventas que envían a su manera.

¿Estás listo para empezar a ganar dinero mientras te diviertes? Como puedes ver existen muchas formas de hacer de tu distracción una buena fuente de ingresos.

Si aún no cuentas con una conexión de Internet lo suficientemente rápida como para ayudarte a lograr este objetivo, te invitamos a conocer los planes de Internet de WIN con velocidades de hasta 500Mbps, para que el lag y los problemas de conexión no interfieran con tus objetivos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest