Youtubers viajeros muestran maravillosos lugares del Perú poco conocidos

Youtubers viajeros muestran maravillosos lugares del Perú poco conocidos

Nadie puede negar que Latinoamérica es un lugar rico en cultura, tradiciones y ecosistemas de lo más variado, pero si hay un sitio que destaca en toda la Región es Perú
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

Nadie puede negar que Latinoamérica es un lugar rico en cultura, tradiciones y ecosistemas de lo más variado, pero si hay un sitio que destaca en toda la Región es Perú. En Perú se fusionan las amenidades modernas con una cultura ancestral totalmente vigente.

Es por ello que millones de turistas arriban cada año a nuestro país con la ilusión de conocer más sobre su historia y sumergirse en todo lo que Perú tiene para ofrecer, pero no sólo los extranjeros disfrutan de nuestros atractivos, los peruanos también se trasladan frecuentemente dentro del territorio para conocer más sobre el mismo.

Aunque este año muchos se quedaron con las ganas de ver en persona los distintos parajes peruanos, no hay necesidad de salir de Lima para poder explorar el país por ahora, ya que existen opciones para que puedas ver y aprender, en directo, sobre cada lugar mágico del Perú sin salir de tu hogar. Aprovechando tu conexión a Internet y si tienes Fibra óptica lo podrás hacer en 4K.

Y es que existen muchos youtubers que se han dedicado a documentar, para sus audiencias, los lugares más maravillosos que existen en los lugares que visitan y, en el caso de Perú, sin duda es posible sentir la magia de este lugar, incluso a través de la pantalla.

4 LUGARES MARAVILLOSOS POCO CONOCIDOS DEL PERÚ

Cuando se habla de lugares turísticos en el Perú, es imposible sacarse de la cabeza atracciones como las líneas de Nazca, Cuzco ciudad,  Machu Picchu, el lago Titicaca, Lima o Trujillo, sin embargo, estos lugares son apenas la punta del iceberg cuando se habla del turismo peruano. Existen otros sitios escondidos que son increíbles. Entre ellos destacan:

1) Pasco: Bosque de Piedras de HUAYLLAY

Este paraíso natural ha sido catalogado como el Bosque Geológico más alto y grande del mundo, y no es en vano, ya que se encuentra entre los 4.200 y 4.600 msnm. Las piedras de este lugar han sido erosionadas por más de 70 millones de años, por lo que es posible percibir todo tipo de figuras en estas formaciones, como La Alpaca, Las Monjas, La Tortuga, El Oso, El Elefante y La Cobra, entre otros.

2) Lima: Restos arqueológicos de Rúpac

Estos restos arqueológicos fueron parte de la cultura Pre-Inca de los Atavillos. Son unas de las estructuras precolombinas en mejor estado de conservación de toda la provincia de Lima, ya que se mantienen en perfecto estado de conservación a pesar de su data.

3) Amazonas: Catarata Gocta

Esta catarata es impresionante, ya que su caída de agua es tan potente que se puede escuchar a la distancia. Muchos lugareños conocen este lugar como “La Chorrera”, y su caída supera los 771 metros, lo que la ubica dentro del top 15 cascadas más altas del mundo. Este lugar está rodeado de misticismo gracias a las leyendas locales, donde se aseguraba que una sirena de cabello rubio habitaba en el lugar y arrastraba a los hombres hasta lo más profundo de la laguna que se encuentra allí.

Por ello, no fue hasta el 2006 cuando finalmente un explorador se aventuró más allá y logró llegar al corazón de esta catarata, midiendo y documentando todos los descubrimientos asociados a este lugar. ¡Impresionante!

4) Puno: Cañón de Tinajani

Este lugar no tiene que envidiarle nada al Gran Cañón de los Estados Unidos. En este sitio se pueden encontrar formaciones rocosas, ríos pequeños y quebradas estrechas que dejan sin aliento a cualquiera. Aquí también es posible encontrar una gran cantidad de chullpas funerarias que pertenecieron a culturas altiplánicas antiguas.

TOP 5 YOUTUBERS VIAJEROS QUE TE ENSEÑAN LUGARES DEL PERÚ

Existen varios youtubers viajeros locales que han documentado los lugares más escondidos del Perú, y han hecho un trabajo increíble en mostrar las más espectaculares imágenes en alta definición de estos sitios poco conocidos.

Tal vez te interese leer:   ¿Qué películas y series del UCM puedes ver en Netflix?

Entre ellos destacan:

1) Ángel viaja y graba

Este viajero peruano ha logrado capturar en su cámara los más maravillosos lugares dentro del Perú, para que su audiencia pueda conocer más sobre estos sitios, tales como Kuelap, Choquequirao, Rupac y mucho más. Todos sus videos se pueden ver en Full HD, lo que permite percibir todos los detalles de estos lugares. Angel viaja y graba es uno de esos youtubers que no puedes dejar de ver.

2) Traveleras

Sheyla y Nelyda son dos jóvenes peruanas que decidieron dedicarse a grabar los mejores lugares turísticos en Perú, así como intentar revalorar parte de su cultura en su canal de youtube Traveleras. Su contenido es rico en información y las imágenes que capturan con sus cámaras son impresionantes. Lo mejor: es posible ver sus videos en alta definición, con lo que puedes casi sentir que estás allí con ellas recorriendo Perú.

3) Gigi Aventuras

En este canal peruano puedes encontrar una gran cantidad de parajes turísticos, principalmente dentro de Perú, tanto los más comunes como algunos sitios escondidos para la mayoría de los turistas. Gissella (el cerebro detrás de Gigi Aventuras).

Muchas veces viaja sola, pero otras acompañada de amistades y familia, por lo que es capaz de mostrar tanto las opciones de viaje en solitario como las de viajes grupales. Otra cosa que destaca de este canal, es que puedes ver los videos en 4K, lo que sin duda mejora mucho la experiencia y te permite observar hasta el más mínimo detalle posible en cada vídeo.

Eso sí, para poder apreciar sin interrupciones los videos en esta resolución dentro de cualquier dispositivo, debes contar con una conexión a internet de alta velocidad de fibra óptica, ya que esto permitirá la carga sin problemas de este vídeo.

4) Atrevi2 Misión Viajera

Freddy Onaja y Liz Yamashiro son quienes están al mando de Atrevi2 Misión Viajera. Ellos se enfrentan a una gran cantidad de retos en sus travesías por cada rincón del territorio peruano, y es por ello que pueden dar los mejores tips y consejos de viajes a todos los peruanos que quieran conocer cada lugar escondido de su país.

5) Viaja y Prueba

En este canal de YouTube se muestra otro tipo de turismo diferente, que no por ello es menos valioso: el turismo gastronómico. Y es que Luciano Mazzetti, un cocinero peruano, decidió recorrer todo el país para descubrir todo sobre la gastronomía y los secretos mejores guardados del país. Afortunadamente no se piensa quedar con estos conocimientos para el mismo, ya que todos sus viajes los documenta en su canal Viaja y Prueba por lo que no puedes descubrir más desde tu casa en Lima.

¿TE QUIERES UNIR A LA AVENTURA?

Si bien es cierto que existen muchos canales de peruanos famosos en YouTube, nunca serán suficientes, por lo que si deseas viajar desde Lima por el territorio del Perú, después de la cuarentena, y conocer todo lo que tiene por ofrecer nuestro país (que es bastante), seria buena idea dejar tus testimonios y consejos creando tu propio canal de YouTube.

Hacer esto no es difícil, sólo necesitas ganas de viajar, un dispositivo para grabar tus aventuras, y contar con una conexión a internet alta velocidad con la que te ofrece WIN. Con la cual podrás subir miles de horas de video a internet en cuestión de minutos.

[wbcr_php_snippet id=”871″ title=”CTA Genérico”]

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest