Varios dispositivos conectados al mismo tiempo

¿Cuántos dispositivos pueden conectarse a una red de internet?

Con el rápido desarrollo del internet y el aumento general de su uso, las redes Wi-Fi son increíblemente importantes para conectar todos los equipos del hogar.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En estos días, no son solo nuestras computadoras y teléfonos los que requieren una conexión a Internet. También son los dispositivos inteligentes de nuestros hogares los que necesitan conectividad. Tu sistema de seguridad inteligente se vuelve menos potente sin Internet, del mismo modo que tu Smart TV

Agrega a la lista todos los invitados que puedas tener. Eso es una gran cantidad de dispositivos que necesitarán conectarse a tu red Wi-Fi. Entonces, es necesario preguntarse: ¿Cuántos dispositivos puedo conectar a mi router según mi velocidad?

Bueno, para responder claramente: ¡muchos!. En realidad, no está especificado un límite al momento de conectar tantos dispositivos como deseas. El tema está en si tienes que hacerlo o no.

Por ejemplo, en lugares tan concurridos como un parque o un aeropuerto existen conexiones que pueden manejar más de 1000 dispositivos en simultáneo a través de una red Wi-Fi, pero cuando el ancho de banda se divide, terminará sin apenas velocidad para hacer algo útil. 

Entonces, lo que debes tener en cuenta es que existe una cantidad óptima de dispositivos que puedes conectar a un solo router. Sin embargo, encontrar el número ideal puede ser un poco complicado, así que en este artículo lo analizaremos.

Factores que afectan la cantidad de dispositivos que puedes conectar

Para encontrar la cantidad óptima de dispositivos que puedes conectar a un router, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • El tipo de actividad en línea: ¿Utilizas Internet para tareas que requieren mucho ancho de banda?
  • El plan de Internet al que estás suscrito, ¿Qué tipo de conexión es y cuánto ancho de banda / velocidad obtienes?
  • Capacidad de tu router: ¿Cuál es la velocidad máxima que admite? ¿Es de banda única, doble o triple?

Como regla general, hay expertos que recomiendan no conectar más de 50 dispositivos a través de una red Wi-Fi doméstica. Pero eso no significa que sea el número adecuado para ti. Para cada individuo u hogar, el número varía, dependiendo de los factores mencionados anteriormente.

¿Cómo se usa el Internet en tu hogar?

Por lo general, si bien una persona puede tener de 2 a 3 dispositivos conectados, terminan usando solo uno a la vez. Por ejemplo, puedes ver una película en tu computadora y no usar tu teléfono en lo absoluto. O, incluso si lo mantienes conectado, no sirve más que para verificar las notificaciones. 

Si así es como todos los miembros de la familia usan Internet, no deberías tener que preocuparte por la cantidad de dispositivos conectados al router. Porque los routers inalámbricos de uso común en estos días pueden manejar actividades en línea ligeras a pesadas en un escenario doméstico sin problemas.

Sin embargo, lo que sí debes tener en cuenta es su uso. Si el consumo de Internet excede las limitaciones de su conexión, eso solo conducirá a una experiencia de Internet de baja calidad.

¿Cómo es tu plan de Internet?

Cada plan viene con un ancho de banda específico asignado para ti. Si estás suscrito a un plan que se espera que ofrezca una velocidad de descarga de 200 Mbps, eso significa que la cantidad máxima de datos que puede transmitir o recibir en un momento determinado es de 25 MB/s. Por lo tanto, cuantos más dispositivos conectes, más se dividirá.

En caso de que todos los dispositivos con Wi-Fi participen regularmente en actividades intensivas en datos, como la transmisión de contenido en 4K y juegos en línea, tu plan de Internet debe ser compatible con eso. 

Por ejemplo, el plan de Internet de WIN de 250 Mbps. Este plan de Internet puede admitir fácilmente este tipo de actividades en varios dispositivos junto con el uso estándar.

Con una estimación casi precisa del consumo de Internet en tu hogar puedes juzgar cuántos dispositivos puede admitir tu conexión a Internet. Y la cantidad de dispositivos conectados a tu router no debe exceder eso, si deseas tener una experiencia perfecta.

¿Qué capacidad tiene tu enrutador inalámbrico?

¿Qué velocidades admite?

En términos generales, tu router inalámbrico debe cumplir con los requisitos previos de ser compatible con el servicio de tu proveedor, así como con el nivel de velocidad al que estás suscrito.

¿Es simple, doble o tribanda?

Los factores adicionales, como las bandas de frecuencia disponibles en tu router inalámbrico, también influyen en la cantidad de dispositivos que se pueden conectar de manera óptima simultáneamente.

Los routers de uso común en estos días son de doble banda, lo que significa que tiene bandas de 2.4GHz y 5GHz. Puede conectarse sobre cualquiera de los dos, dependiendo de la naturaleza de las actividades que estés realizando.

Las dos bandas difieren en la velocidad que pueden admitir, mientras que la banda de 2.4GHz es lo suficientemente buena para velocidades de hasta 150 Mbps, la banda de 5GHz admite velocidades de hasta 1 Gbps

Por lo tanto, dependiendo de las actividades para las que se utilicen los distintos dispositivos en tu hogar, puedes asignar la banda correcta a cada uno, sin saturar solo uno. De esta forma, podrás sacar el máximo provecho de tu conexión a Internet y del router inalámbrico.   

Algunas cosas a tener en cuenta son: la banda de 2.4GHz tiene un rango más largo en comparación con su contraparte, todavía hay algunos dispositivos que se conectan solo a través de la banda de 2.4GHz y esta banda es más propensa a interferencias externas

Además, debes saber que tener un router de doble o triple banda no hará nada que tu conexión a Internet no pueda ofrecer; solo puedes maximizar la salida de un router compatible utilizando las bandas correctas.

¿Cuántos dispositivos se pueden conectar a Wi-Fi?

Como dijimos anteriormente, la cantidad de dispositivos que puedes conectar a tu router no es algo que puedas determinar sin tener en cuenta el plan de Internet en el que te encuentras.

La energía que alimenta el router es el servicio de Internet, y aunque puedes maximizar la salida de su conexión utilizando el router inalámbrico correcto, la cantidad de dispositivos que puedes conectar de manera óptima permanecerá limitada a lo que admita tu plan de Internet.

¿Puedo conectar todos mis dispositivos a la vez con mi Internet WIN?

Claro que sí. El súper Internet 100% Fibra Óptica de WIN admite muchos dispositivos conectados de forma simultánea. Todos nuestros planes cuentan con una súper velocidad y te garantizamos el 70% mínimo de velocidad de acuerdo a tu plan contratado.

Revisa todos nuestros planes en https://win.pe/hogar o llámanos al (01) 707 3008 y un agente se pondrá en contacto contigo para brindarte la mejor experiencia.

Tal vez te interese leer:   ¿Qué puedes hacer con más ancho de banda?
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
WIN Internet